4 Diseñadores Paisajistas en Bogotá

Área geográfica

¿Qué hacen los diseñadores paisajistas?

Si no tienes mano verde y no tienes idea de cómo lograr un jardín hermoso, necesitas buscar la ayuda de un diseñador paisajista. Su trabajo incluye la planificación y el diseño de tus áreas  exteriores gracias a sus habilidades y conocimiento de la naturaleza. Estos profesionales pueden crear espacios estéticamente llamativos y funcionales como jardines, céspedes, parques y caminerías.

Si tienes un plan específico para tu jardín, un diseñador paisajista puede fácilmente calcular el costo estimado de materiales y mano de obra para ver si está dentro de tu presupuesto. Ellos te ayudan además a encontrar los materiales adecuados para tu proyecto, de modo que no tengas que preocuparte por buscar las opciones más económicas tú mismo. Los paisajistas saben también cómo hacerle mantenimiento a tu jardín, una vez que está creado. Puede ser desde la horticultura, pasando por el control de plagas y drenajes hasta las condiciones ecológicas.

Es imperativo contratar un diseñador paisajista si no estás al tanto de las normativas y códigos legales a seguir; ellos también te pueden ayudar a este respecto. Una vez que les hayas expresado tus deseos, ellos generan planos realistas a mano o computarizados. Primero que nada, necesitas discutir tus propias ideas, incluyendo los tipos de plantas que necesitas, las plantas ornamentales y árboles de tu preferencia y si deseas tener fuentes en tu jardín. A partir de allí, tu diseñador puede crear un plan final con la ayuda de un plano detallado, además de presentar todo en escala proporcionada para darte una mejor idea de tu jardín ideal.

Una parte sumamente importante del trabajo de los diseñadores es la evaluación de los suelos y la decisión del tipo de plantas que mejor se adaptan a tu jardín. Ellos son capaces de combinar elementos ya existentes junto con conceptos nuevos para crear un jardín armonioso. La decisión de las plantas ideales para tu jardín serán el resultado de una intensa investigación.

Luego, tu diseñador paisajista te expondrá sus ideas para la apariencia de tu jardín. Es probable que trabajen junto con contratistas, supervisores y otros trabajadores así que cerciórate de saber el presupuesto por adelantado. Siempre debes solicitar un costo estimado de los materiales y servicios para asegurar que el costo se mantiene.

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador paisajista, un arquitecto paisajista y un jardinero?

Al momento de contratar un profesional para trabajar en tu jardín, verás que hay muchas personas que pueden ayudarte. Es extremadamente importante saber la diferencia entre cada uno de ellos, así que haz una búsqueda para evitar perder tiempo y dinero al hallar la persona adecuada para ti. Más abajo encontrarás las descripciones de cada uno de estos tres profesionales que podrás, además, encontrar con mucha facilidad en homify.

Diseñadores paisajistas: Para encontrar al diseñador paisajista adecuado debes primeramente verificar que tengan los diplomas y certificaciones apropiadas. Estas personas saben mucho de las plantas, pesticidas, fertilizantes, suelos, calidad de agua y otros elementos que ayudan a crear un paisaje verde. Normalmente un diseñador paisajista trabaja en proyectos residenciales de pequeña escala y no participan en proyectos de construcción paisajista como la construcción de colinas o inclinaciones.

Arquitectos paisajistas: En general, estos profesionales trabajan en proyectos de gran escala residencial o comercial para crear paisajes hermosos. Tienen una licenciatura o un máster en la disciplina y se requieren tres años de experiencia antes de adquirir su licencia. Su trabajo incluye la planificación de pendientes inclinadas, muros de retención, sistemas de drenaje o de irrigación, problemas de elevación y estructuras exteriores. Los arquitectos son, además, profesionales que te pueden ayudar a tomar decisiones cruciales al momento de colocar vías de acceso, estacionamientos y líneas de servicios.

Jardineros: Un jardinero no necesita ninguna calificación, solo algo de habilidades y de conocimientos. Un buen jardinero también tiene mucha experiencia, son creativos y están capacitados para escoger las plantas adecuadas para tu hogar. Indaga en tu propio vecindario para encontrar al jardinero ideal para ti, ya que siempre hay uno que tiene las mejores recomendaciones.

¿Cómo encontrar a un diseñador paisajista profesional en Bogota?

Tienes muchas opciones para encontrar un diseñador paisajista. Desde hablar con un familiar, amigo o vecino para ver a quién contratan ellos, hasta el Internet. Conversar con gente de tu zona que ha contratado algún diseñador paisajista te permitirá encontrar a alguien en quién confías y que esté a proximidad de tu hogar. Sin embargo, Internet es también una excelente vía para encontrar a personas con experiencia y buenas referencias. Puedes incluso revisar la página de Facebook de un diseñador prospecto antes de siquiera contactarlos. En homify encontrarás a alguien que vive cerca de ti y, gracias a los filtros de búsqueda, hallarás a la persona adecuada para ti. Otra excelente opción es las páginas amarillas. Siempre pide presupuestos a distintos diseñadores paisajistas para saber cuál ofrece el mejor precio.

¿Qué necesito tener en mente al momento de contratar un diseñador paisajista?

Para la contratación de un diseñador paisajista debes siempre corroborar sus calificaciones, recomendaciones e incluso testimonios de clientes para cerciorarte de tener a la persona adecuada. Tu diseñador paisajista debe tener mucha experiencia para llevar a cabo el trabajo perfectamente, por ello es importante solicitar referencias de trabajos anteriores y verificar su estilo personal. De este modo podrás conversar con clientes anteriores y determinar si trabajan de manera eficiente y si su trabajo es de buena calidad.

También deberías indagar sobre los antecedentes del diseñador paisajista, cosa que puedes lograr fácilmente a través de Internet. Una búsqueda online te permite saber si tu diseñador paisajista tiene algún proceso legal en su contra. Otro aspecto importante que se debe verificar es si el diseñador paisajista ofrece seguro y compensación a sus trabajadores. De este modo no debes cubrir tú ningún cargo extra en caso de daños a la propiedad.

Es importante encontrar a alguien capaz de ayudarte con el mantenimiento. Si quieres plantar matas, es importante saber exactamente qué hacer para mantener el jardín hermoso durante todo el año. Puedes hacerle preguntas a tu diseñador paisajista sobre su plan para decidir si tú o tu jardinero pueden manejarlo o no.

¿Cuánto cuesta un diseñador paisajista en Bogota y cómo puedo abaratar los costos?

Cuando se trata de tener un diseñador paisajista, verás que su trabajo puede ser costoso según la cantidad de trabajo que tu requieras. Si tienes un proyecto grande que requiere de una planificación compleja, el costo será evidentemente mayor. El diseñador de exteriores cobra más si optas por usar plantas costosas, estilos exóticos y dispositivos de agua. Si tienes un patio grande, recubrimiento en piedra natural o una fuente grande puede incrementar el costo de tu proyecto. Cerciórate de tener siempre presente tu presupuesto antes de hablar con un diseñador paisajista, de este modo estarás seguro de si es la persona adecuada para ti.

La mejor manera de lidiar con el presupuesto es conversar con varios diseñadores paisajistas con antelación para determinar el costo promedio; a partir de allí puedes escoger en función de la opción más económica o la persona adecuada para ti. Sin embargo, contratar a alguien económico pero sin buenas recomendaciones, puede ser una mala idea. Recuerda que los costos de reparaciones pueden ser altísimos. Si tu proyecto es grande, la mejor idea es hablar con tu diseñador paisajista sobre la posibilidad de pagar una tarifa plana en vez de por hora, de este modo pueden acordar los precios previo acuerdo.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi hogar?

Si deseas tener un hogar hermoso, o si estás construyendo tu casa desde cero, verás que existen cientos de profesionales brillantes capaces de ayudarte. Cerciórate de usar homify para encontrar a los mejores. De este modo puedes usar los filtros de búsqueda para garantizar encontrar profesionales que estén cerca y que sean exactamente lo que necesitas. Recuerda revisar los comentarios, recomendaciones y páginas de Facebook antes de contactarlos.

Servicios de instalación de Piscinas y Spas

Si buscas un diseño lujoso, entonces debes contar con servicios de instalación de piscina y spas. Independientemente de si la instalación es bajo techo o en el jardín, ¡hay muchas opciones disponibles!

Electricistas

Un electricista es uno de los profesionales más buscados en una ciudad. Ellos trabajan no sólo en construcciones de viviendas, sino también en casas antiguas y cualquier etapa intermedia para garantizar un cableado seguro y el funcionamiento correcto de tus electrodomésticos. Hay muchas opciones disponibles en homify, una vez que hayas encontrado al profesional correcto ¡no olvides tener su número en marcado rápido en tu teléfono!