2 Home Staging en Medellín

Área geográfica

¿Qué hacen los home stagers?

Sabemos que comprar una casa no es tarea fácil, pero venderla tampoco lo es. En un mercado inmobiliario competitivo, es necesario hacer un esfuerzo extra para hacer que tu propiedad se destaque en la multitud. Y los home stagers pueden convertir la casa de un vendedor en una casa modelo para atraer a los mejores compradores, con una respuesta rápida y al mejor precio.

Recuerda que el home staging no es lo mismo que decoración o diseño de interiores. Más bien se centra en los detalles, en eliminar el desorden, la despersonalización y esencialmente en hacer que un comprador potencial pueda imaginarse viviendo en tu casa. Un home stager profesional sabe lo que puede motivar a los compradores a elegir tu propiedad sobre el resto. Tanto el exterior como el interior de la casa, así como otras instalaciones, tienen mucha importancia al crear una buena impresión en el observador.

¿Cómo ayuda un home stager a vender mi casa?

Echemos un vistazo a lo que todo lo que un home stager puede hacer para que tu casa parezca más grande, más luminosa, más cálida y más acogedora. El profesional adecuado será capaz de generar sensaciones que atrapen los cinco sentidos de un comprador.

●        Primero se aseguran de que todo está limpio y ordenado ya que la mayoría de las casas tienen un montón de cosas dando vueltas por ahí. Esto incluye cada habitación, cocina, baños, balcones o terrazas y todos los espacios al aire libre. Se corta el césped, se arregla el jardín, los patios o terrazas son barridas y lavadas y las piscinas se limpian. La asistencia de servicios profesionales de limpieza puede ser necesaria.              

 ●        Se revisa la pintura y las reparaciones siempre que sea necesario.Generalmente son preferibles las pinturas neutras para que cada comprador potencial pueda relacionarse con la casa a su manera.  

●        Los stagers eliminan artículos personales tales como retratos familiares, libros profesionales o de estudio, cualquier símbolo religioso, y etc.

●        Se eliminan los muebles excesivamente grandes, que hacen que cualquier habitación parezca más pequeña de lo que es. En otras palabras, las proporciones son importantes y se quita cualquier elemento llamativo. En cambio, se ponen algunas piezas de mobiliario como viñetas atractivas.              

●        Se usa un desodorante de ambiente para infundir una fresca y acogedora fragancia en la casa. Nada debe tener un olor desagradable o viejo.

●        Las cortinas y la ropa de cama vieja pueden ser reemplazadas por telas suaves y frescas como satén, chifón, etc. Si tu presupuesto lo permite, una mejora de las alfombras puede intensificar el cociente de atracción.

●        Algunos detalles artísticos se muestran en estantes, bibliotecas y repisas para mostrar la facilidad con que se puede decorar el interior.

●        Los home stagers pueden utilizar una amplia gama de artículos para 'vestir' cualquier habitación de la casa, como plantas, espejos, flores, lámparas, alfombras, almohadas, otomanas, etc.

●        Los armarios de madera serán pulidos para restaurar su brillo original.

●        Quizás se coloquen grandes floreros en la mesa de comedor o en la encimera de la cocina y algunos libros de cocina en los estantes.

●        Los baños se arreglan para parecer bien ventilados y rejuvenecidos. Para ello, se colocan algunos tratamientos de spa como toallas dobladas, jabones perfumados o velas, lociones y tarros de crema.              

¿Cómo puedo encontrar un home stager profesional en Medellin?

Si un agente de bienes raíces está manejando la venta de tu propiedad, entonces puedes pedirle que te recomiende un home stager confiable. Él podría estar en contacto con dichos profesionales. Si conoces a un vecino, amigo o familiar que haya vendido recientemente una propiedad, pregúntale si contrató un home stager. Si es así, entonces puedes ponerte en contacto con el mismo profesional y ver si él puede preparar tu casa también. Otra opción es buscar online o en las páginas amarillas. A veces, los sitios web de bienes raíces también pueden proporcionar información acerca de estos profesionales.

¿Qué necesito tener en cuenta al contratar a un home stager?

Un home stager puede lograr o arruinar la venta de tu casa, por eso es de vital importancia elegir el profesional adecuado haciendo las siguientes preguntas:       

●        En primer lugar, debes tener en cuenta que un home stager no es lo mismo que un agente de bienes raíces y no te puede ayudar con los aspectos legales de las transacciones inmobiliarias, la promoción de tu propiedad, o cualquier información de bienes raíces. Él está a cargo promocionar visualmente tu casa para atraer a los sentidos más finos de un comprador.

●        Pregunta cuánta experiencia tiene el home stager y solicita pruebas necesarias de su cualificación, referencias, comentarios e imágenes de proyectos anteriores que haya realizado con éxito. Esto te ayudará a evaluar su fiabilidad, calidad del trabajo, la experiencia y el profesionalismo.              

●        Asegúrate de que el home stager ofrezca un asesoramiento competente después de llevar a cabo un estudio de tu casa. Vas a recibir su consulta o sugerencia y aclarará tus dudas. También pregunta si sólo va a utilizar tus muebles o va a traer otros nuevos.          

●        Un home stager te enseñará cómo mantener la casa después de que complete su trabajo. Sigue cuidadosamente sus instrucciones para que no arruines accidentalmente los cambios que ha hecho.

●        Indaga cada paso del proceso de home staging y averigua la cantidad de tiempo que tomará.

●        Para los hogares con pocos o casi ningún problema de diseño de interiores, remodelar puede ser una opción mejor que home staging. Se trata de reordenar los muebles para una mejor separación o vista, intercambiar mobiliario entre habitaciones, reemplazar accesorios, etc. Y también puede ser más barato que el home staging.

●        Asegúrate de que el home stager te dé consejos sobre cómo mejorar el atractivo de los exteriores como senderos, jardín, garaje, césped, piscina, etc.

●        Obtén un presupuesto del home stager y compáralo con otros profesionales para evaluar la decisión monetaria. También puedes comparar sus recomendaciones para ver quien parece tener un mejor entendimiento de tu situación.  

            

●        Por favor toma en cuenta que si estás vendiendo una casa vacía, el proceso de home staging será más caro que una casa que ya está amueblada. Esto es porque tienes que alquilar muebles nuevos o pagar por los artículos que tiene el home stager en su inventario. Así que no olvides el costo de los muebles y trata de que se prepare al menos el dormitorio, comedor y la sala si el presupuesto es ajustado.

¿Cuánto cuesta un home stager en Medellin?

El costo puede depender del tamaño de la casa, número de habitaciones o características, tipo de espacios al aire libre, la cantidad de limpieza o de orden que se necesita, si se necesita alguna reparación o pintura, etc. También depende generalmente de la ubicación de la propiedad y si se trata de una casa vacía o amueblada, así como la reputación o experiencia del stager.

Te sugerimos que pidas un presupuesto riguroso por adelantado que incluya todos los pagos. Averigua si la tarifa se cobra por hora o por habitación, o como una suma global para la totalidad del trabajo. Si quieres mantener los costos bajo control, elimina tú mismo la mayor cantidad posible de desorden antes de que el home stager venga a la casa. También pregunta si hay espacios que puedes limpiar tú mismo para ahorrar algo de dinero.

¿Necesito un home stager para vender mi casa?

El atractivo visual juega un papel importante para que un comprador siquiera considere entrar a la casa. Así que si tu casa no está preparada para ellos, podría llegar a ser muy difícil venderla a un buen precio o rápidamente. Muchas oficinas de bienes raíces también indican la correlación muy positiva entre el home staging y la suma que se obtiene. No olvides que la mayoría de los compradores modernos primero revisa las fotos online de tu propiedad antes de decidirse a visitar. Así que si tu casa no se ve lo suficientemente bonita, podrías no obtener una respuesta decente.

¿Vale la pena pagar por Home Staging?

Sí, vale la pena. La cantidad de dinero que tendrás que pagar por home staging será compensada con creces, con el consiguiente aumento del valor de tu propiedad en el mercado. Además, si tu casa no tiene ningún defecto importante de arquitectura o interiorismo, quizás podrías requerir menos staging. Si ya están los muebles y otros servicios, el coste de home staging será menor que el de una casa vacía.

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa en Medellin?

Mientras los home stagers hacen todo lo posible por transformar tu casa en el paraíso de un comprador, aquí hay algunos otros profesionales que también podrías necesitar: Homify es una gran plataforma para estar en contacto con ellos a tu conveniencia.

Fotógrafos en Medellin

Un fotógrafo profesional de casas o arquitectura puede producir imágenes maravillosas tanto de los interiores como los exteriores de tu casa, tan necesarios para una buena venta. Él sabrá exactamente cómo utilizar la cámara, los ángulos, luces y otras técnicas para resaltar las mejores características de tu propiedad.

Diseñador de interiores en Medellin 

Estos pueden planear, diseñar y llevar a cabo la organización, decoración y amueblado de cualquier espacio interior para crear el ambiente de tu elección. Es posible que quieras contratarlos para que trabajen junto a los home stagers, especialmente si quieres vender una casa sin amueblar.

Restauración & Renovación en Medellin 

Estos profesionales pueden ayudar en la restauración de un edificio antiguo o heredado a su forma original o también pueden renovarlos con la adición de nuevos elementos. Si piensas que tu propiedad requiere de estos servicios antes de ser vendida, no dudes en contactarlos.

Pintores en Medellin 

Durante el proceso de home staging, puede que sea necesario pintar las paredes de nuevo con matices neutros para atraer a posibles compradores. Y un pintor profesional sabrá cómo hacer el trabajo a la perfección y también puede ayudar con el sellado de grietas o rellenado de huecos.