3 Piscinas & Spa en Bogotá

Área geográfica

Los diferentes tipos de piscinas y spas

Una piscina, spa, jacuzzi o una bañera de hidromasaje pueden mejorar la estética y el valor de mercado de su cas. También, obviamente, una piscina o spa puede ayudar a usted y sus huéspedes a pasar un buen rato, relajarse o tomar un baño refrescante en un día caluroso de verano. A continuación se enlistan los diferentes tipos disponibles actualmente en el mercado:

Piscina cubierta - Tener una piscina interior es una gran opción para los amantes de la natación que pueden disfrutar durante todo el año. Así que incluso durante los meses fríos del invierno, se puede disfrutar de un baño en el medio de la noche, si así se desea. Estas piscinas conservan mejor el calor que las piscinas al aire libre.

Piscina al aire libre - Estas ofrecen la emoción de chapotear en el agua y admirar la belleza del entorno natural al mismo tiempo.

Piscina infinita – También piscina sin borde, ya que el agua fluye sobre uno o más bordes. Esto produce la ilusión visual de agua sin ningún límite. Las piscinas infinitas están diseñadas comúnmente para parecer como si se estuviera fusionando con el mar o el cielo.

Piscinas sobre piso - Éste tipo es adecuado si no está interesado en tener que gastar mucho tiempo ni dinero en una piscina. Puede configurar una piscina sobre el piso en su patio trasero y añadir una cubierta de madera, teniendo de paisaje la vegetación circundante para crear un lugar acogedor.

Piscina tradicional – Estas piscinas son permanentes y requieren un diseño y construcción por parte de un experto en la materia.

Piscinas especializadas – Cuando se desea añadir un toque de emoción a su paisaje, las piscinas especializados pueden lograr este efecto. Sus diseños incluyen a menudo las elementos como fuentes, cascadas, chorros, peleles, incorporan asientos, toboganes de agua, saltos de rocas, duchas, luces interesantes etc.

Piscinas de fibra de vidrio – La fibra de vidrio es un material ligero y fuerte creado por el tejido de hilos de vidrio pequeños en una tela y luego endurecerlo con una resina de poliéster especial. Se añade gel resistente a la intemperie para dar un acabado liso. Además de una instalación rápida, las piscinas de fibra de vidrio pueden resistir la formación de algas y mantener los niveles de pH más estables en comparación con otras piscinas. Estas piscinas vienen en muchas formas y tamaños y pueden ser calentadas y equipadas con luces de fibra óptica para nadar por la noche.

Piscinas de hormigón – Estas piscinas tradicionales son altamente versátiles y adaptables. Si se quiere una piscina más profunda de 2.5 metros o desea tener un entorno muy natural con rocas, grutas, etc., la piscina de hormigón es una buena opción. Pero estas piscinas requieren una extensa construcción y costoso mantenimiento.

Piscinas de revestimiento de vinilo - En este caso, se introduce una lámina de vinilo entre la estructura y el agua de la piscina. Estas piscinas son en gran medida flexibles, no se agrietan como el hormigón y tienen superficies lisas. Se ofrecen en una amplia gama de formas, tamaños, colores y patrones. El forro puede necesitar un reemplazo después de cada 10 años.

Piscinas de entrenamiento – Estas se construyen principalmente manteniendo beneficios de salud en mente. Por lo general, las piscinas de entrenamiento son rectangulares, estrechas, y pueden ser de más de 15 metros de largo. Estas ofrecen ventajas como la hidroterapia, la reducción de la ansiedad y mejora del estado de ánimo.

Spas de natación – Estos spas combinan hábilmente las características de una piscina y una bañera de hidromasaj. Se puede nadar en ella continuamente contra la corriente de agua, pero no tiene que dar la vuelta como en una piscina regular. Algunos modelos divididos vienen con una bañera de hidromasaje en un lado y una zona de baño en el otro. Para que pueda nadar, relajarse o pasar el rato con amigos en un spa de natación. La actividad física puede aliviar el riesgo de diabetes, hipertensión arterial o enfermedades del corazón.

Bañera de hidromasaje / jacuzzi – Jacuzzi es una corporación multinacional italiana dedicada a la fabricación de bañeras de hidromasaje y jacuzzis. Así que una bañera de hidromasaje, como su nombre indica, proporcionará una acción de hidromasaje al sacar agua de la bañera a través de chorros. El masaje profundo y suave de la agua caliente puede ser una experiencia poderosamente rejuvenecedora, especialmente si usted sufre de dolores musculares, dolor en las articulaciones, etc.

Bañera de hidromasaje – Esto es muy similar a un spa o jacuzzi. El agua caliente pulsante puede relajar y tonificar el cuerpo y la mente, junto con un efecto de masaje. Las tinas calientes pueden acomodar a dos o más personas, dependiendo del tamaño y se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.

¿Cómo puedo encontrar el tipo correcto de piscina o spa para mí?

Además de sus necesidades y preferencias personales, aquí están los aspectos que debe considerar al elegir una piscina o spa.

Hay que decidir sobre el tamaño o la profundidad de la piscina en función del tamaño de su familia, o el número de amigos que se requiere entretener a la vez o la clase de deportes acuáticos que se desee practicar. También puede que quiera usar la piscina para simplemente relajarse o hacer ejercicio. Así que el propósito es importante, así como el área disponible donde usted va a instalar una piscina.

Evitar piscinas grandes y profundas si no desea invertir demasiado dinero o tiempo y quiere que sea fácil de mantener. 4x10 o 5x8 metros, son dimensiones que funcionan más o menos en la mayoría de los casos

Averiguar la forma y el diseño que desee: no hay ninguna razón para optar por una piscina rectangular. Pero mantener el paisaje circundante en la mente y en especial sobre todo las estructuras exteriores como pérgolas, cocina al aire libre, fogones para integrarlos en un diseño que unifique todos estos elementos.

Decidir por una piscina de fibra de vidrio si desea un bajo y fácil mantenimiento. Usted no tiene que reemplazar los revestimientos como en las piscinas de vinilo o resanar como en las piscinas de hormigón.

Usted puede escoger una piscina de vinilo si quiere algo que es sumamente adaptable y que se ofrece en cualquier forma o tamaño. El forro está disponible en numerosos colores y patrones que pueden dar una vista única a su piscina.

Las piscinas de hormigón se pueden construir de cualquier forma, tamaño, con todo tipo de repisas y bancos. Sin embargo, el costo de la construcción y el mantenimiento es muy alto y puede que tenga que enfrentarse a grietas, fugas o manchas y el crecimiento de algas y moho de vez en cuando.

¿Se instalará algún lugar donde es más frío o húmedo? Hay que tomar en cuenta si se tendrán cubiertas de piscinas y calentadores o una piscina cubierta para ser capaz de nadar durante todo el año. Todas las piscinas al aire libre tendrán cubiertas ya que mantienen el polvo, hojas, escombros fuera del agua y retienen el calor.

Si desea crear un gran efecto visual en el jardín, una piscina infinita es una buena idea. O puede incluir características especiales como cascadas, fuentes, chorros, grutas, duchas, etc.

Fijar un presupuesto hará que se tome la mejor decisión. Considerar los costos a largo plazo asociados con accesorios como filtros, tapas, juguetes, equipos de limpieza, etc. lo llevará a tener los mejores resultados.

Si no desea invertir en una piscina, pero no quiere conformarse con una bañera de hidromasaje, un spa de natación es perfecto para usted. Seleccione el tamaño, diseño y características que satisfaga sus necesidades..

Si se desea obtener los beneficios de la hidroterapia y un masaje vigorizante con agua caliente, una bañera de hidromasaje puede satisfacer esta necesidad. Hay varios tipos disponibles para los distintos presupuestos. Hay que considerar factores como la comodidad del asiento, la potencia de los chorros, la facilidad de movimiento, capacidad de ajuste de la configuración, la forma, las bombas y conexiones, liluminación, equipo de sonido, la eficiencia energética, la seguridad, el mantenimiento, entre otros factores.

¿Qué hay del mantenimiento de la piscina?

La simple construcción de una piscina no es suficiente. Para mantenerla limpia y atractiva, el cuidado regular es obligatorio. Se puede contratar un servicio de limpieza profesional, si es necesario, pero estar al tanto de las siguientes sugerencias para el mantenimiento hará que esto sea poco probable.

Limpiar la superficie de su piscina a mano para quitar las hojas, insectos u otros restos flotantes. Las cestas de los filtros deben limpiarse semanalmente para ayudar a aumentar la circulación de agua de la piscina y disminuir la utilización de cloro.

Las paredes deben ser cepilladas para reducir la acumulación de depósitos de calcio y algas.

Asegúrese de que el filtro de la piscina esté limpio en función de la frecuencia de uso de la piscina.

Aunque los calentadores de piscinas necesitan un mantenimiento mínimo, es posible que necesiten un servicio profesional. Solicitar el servicio de un profesional al notar un cambio en el calentamiento del agua.

Mantenga el control del nivel del agua en la piscina. Además, no deje que la piscina quede vacío durante mucho tiempo ya que el peso del agua equilibra las fuerzas de presión contra el suelo de la piscina.

El nivel de pH de su piscina, que es una medida de la acidez o alcalinidad del agua, debe estar entre 7,2 y 7,8. Esto es seguro para los nadadores y para que los desinfectantes también pueden funcionar de manera eficiente.

Los contaminantes orgánicos como el nitrógeno o amoníaco pueden acumularse en la piscina y se combinan con el cloro para desprender un olor poc agradable. Añadir cloro al agua de vez en cuando, es recomendable para deshacerse de este problema.

Usted debe verificar que no haya fugas de la piscina y tratar de repararlas lo antes posible.

¿Usted vive en un lugar donde las temperaturas caen por debajo de cero en invierno? Asegúrese de que el agua residual sea expulsada de la fontanería, filtros de la piscina y que los calentadores sean drenados y las bombas, alimentadores, y calentadores estén desconectados.

¿A quién debo consultar para construir una piscina?

Póngase en contacto con un profesional ya sea constructor o fabricante. Él tendrá el conocimiento, pericia y experiencia para planificar, diseñar y ejecutar ya sea en el suelo y sobre el suelo la piscina que usted desee. Un constructor de piscinas también será capaz de instalar tuberías, calentadores, filtros, cables, líneas, válvulas, las medidas de seguridad, juegos de agua especiales y lo que pueda usted desear en su nueva piscina.

¿Qué necesito tomar en cuenta al contratar un experto en piscinas?

Tener una piscina construida o instalada será un momento emocionante para usted y su familia. Haga las siguientes preguntas para averiguar si el constructor es el adecuado para usted y ara que su inversión sea aprovechada al máximo.

Asegúrese de que el constructor o empresa tenga una sala de exposición adecuada, donde se puedan ver diferentes productos. Pedir el número de años que han estado en las referencias comerciales y solicitar o testimonios. Hacer algunas llamadas a sus antiguos clientes y llevar a cabo una verificación de antecedentes. Esto le ayudará a evaluar su fiabilidad, el profesionalismo y la autenticidad. También hay que pedir que le muestren fotografías de los proyectos anteriores para medir la calidad del trabajo.

Averiguar si el constructor ofrece algún tipo de seguro. De esta manera, en caso de que algo de su propiedad sea dañada o un trabajador se lesione, usted no tendrá que esperar costos adicionales o responsabilidad legal.

El constructor también debe ofrecer un asesoramiento competente, donde se llegue a hablar de sus presupuestos, ideas y requisitos para la piscina o spa. Él debe ser capaz de hacer sugerencias apropiadas, ofrecer alternativas y ser creativos.

Obtener un contrato formal, por escrito, que establezca específicamente el costo que se incurre por cada actividad programada. Preguntar si van a ser contratados subcontratistas y si el constructor va a presentar todos los comprobantes de los pagos realizados a los mismos.

¿Cuánto cuesta una piscina o spa en Bogota?

Esto por lo general depende del tipo, forma y tamaño de la piscina, la complejidad de la construcción o instalación, los materiales aplicados y de las tarifas que se cobran por el constructor. Por ejemplo, una piscina de hormigón será más cara que una piscina de fibra de vidrio. La adición de características especiales como fuentes, duchas, chorros, etc. le costará aún más. Una piscina sobre el suelo será más barata que una versión en el suelo. El precio de un spa de natación en general se encuentra entre una piscina y una bañera de hidromasaje.

¿Cómo puedo mantener abajo los costos en la construcción de una piscina o spa en Bogota?

Un tamaño más pequeño o formas convencionales son más baratas que las grandes piscinas en formas únicas. Reduzca la inclusión de fuentes de agua o equipos especiales a menos que sea absolutamente necesario. Escoja una piscina, spa de natación sobre el suelo o una bañera de hidromasaje, si se desea reducir el gasto adicional de la excavación y construcción.

¿Qué otros profesionales necesito para mi casa?

Con el fin de lograr un ajuste perfecto de la piscina, aquí hay algunos profesionales que pueden ayudarle. Puede encontrarlos fácilmente en homify.

Contratistas Generales en Bogota - Estos profesionales pueden supervisar cualquier proyecto de construcción de principio a fin, gestionar subcontratistas, estimar los costos y adquirir las mejores materias primas para la ejecución de la obra. La contratación de un contratista confiable puede quitar el estrés por completo del proceso de construir una piscina en su hogar.

Arquitectos paisajistas en Bogota - Se puede planear de manera efectiva los espacios de diseño al aire libre como jardines, patios, jardines y terrazas. Los arquitectos de paisaje también pueden manejar la construcción de estructuras exteriores como pérgolas, fuentes de agua, terrazas, etc. que pueden complementar a la piscina.

Fontaneros en Bogota - La instalación de una piscina requiere la creación y mantenimiento de bombas y tuberías y un fontanero profesional puede planificar y ejecutar de manera eficiente este trabajo. Este experto marcará las especificaciones exactas de todas las instalaciones hidrosanitarias requeridas en el proyecto.