Carpinteros en Bello: Encuentra Carpinteros | homify

7 Carpinteros en Bello

Carpinteros en Bello

La ciudad de Bello está rodeada de montañas y en sus cercanías hay una buena cantidad de áreas rurales y pisos térmicos. La madera, de hecho, es una de las industrias más prósperas de esta urbe montañosa y eso se refleja en el oficio de la carpintería, muy practicado en la región y en Bello. Al ser Colombia un país productor de un gran número de árboles, es posible encontrar madera maciza de muy buena calidad a precios accesibles, ya que se ahorran los costos de importación o transporte. A una escala más pequeña, algo así sucede con Bello y su producción maderera. Los carpinteros en Bello también realizan multitud de trabajos en madera procesada, en su mayoría muebles modulares para la cocina y el baño, o closets y gabinetes. Adicionalmente, siendo Bello una ciudad que fue fundada hace tantos años y en la que la influencia de habitantes precolombinos también se hizo sentir, existen diversos métodos y técnicas para trabajar la madera que son autóctonos de la zona. Todas estas condiciones hacen que la carpintería de Bello sea de muy buena factura y la madera uno de los materiales más populares en esta ciudad, si es que no es el más popular entre los moradores. La arquitectura en Bello es bastante tradicional, pero técnicas de construcción en seco que incluyen la construcción de armazones de madera que después se recubren con paneles del mismo material o paneles SIP y diferentes versiones de casas prefabricadas o de viviendas levantadas mediante métodos de construcción en seco, hacen que los carpinteros tengan más trabajo que nunca en al ámbito de la carpintería arquitectónica, que es muy extenso y diverso. Recordemos que es necesaria la presencia de un carpintero en las obras en las cuales la madera se utiliza como material de construcción, como revestimiento y en las aberturas.

¿Por qué es más conveniente contratar carpinteros basados en Bello?

Ya sea para trabajos de carpintería arquitectónica o para la fabricación de muebles modulares u otro tipo de mobiliario, siempre es más práctico contratar carpinteros basados en la ciudad donde se realizará la obra o donde se instalarán los muebles. Entre otras razones, porque estos profesionales conocen bien cuáles son las mejores variedades de maderas para el clima de Bello. Además conocen muy bien las especies locales, saben cómo trabajarlas y ponen en práctica diversas técnicas y métodos que contribuyen a darle a casas y muebles un poco de ese sabor y estilo característicos de Bello en particular y de la región de Antioquia en general. Por otro lado, siempre es menos costoso cuando un profesional no debe sumar grandes costos de transporte, ya sea para desplazarse él mismo a una obra o para llevar muebles modulares o muebles de madera de cualquier tipo. 

Trabajos de madera para exteriores

La madera es un material que se usa tanto para espacios interiores como en exteriores. Uno de los trabajos de carpintería más comunes en jardines, patios, terrazas, balcones y en las áreas adyacentes a las piscinas o jacuzzis son los decks de madera. Estas estructuras se arman con perfiles y tablones de madera que forman una especie de tarima y que posteriormente se barnizan o se pintan. Es importante utilizar maderas duras, poco porosas y preferiblemente tropicales, como la teca o el bambú para utilizar en exteriores. Los carpinteros además de armar los decks de madera y darles los tratamientos iniciales necesarios para protegerlos del sol, la humedad y los insectos devoradores de madera como las termitas, deben realizar trabajos de mantenimiento de forma regular, para que el deck de madera se mantenga en perfecto estados por muchos años. También se utiliza la madera para puertas exteriores, especialmente en las puertas de entrada o incluso en portones, sobretodo en casas de estilo colonial o alpino. También se utiliza como revestimiento exterior, especialmente el popular siding, que consiste en recubrir las paredes con tablones de madera. 

¿Cuánto cuestan diferentes tipos de trabajos de carpintería en Bello?

A continuación les compartimos algunas cotizaciones para trabajos comunes de carpintería que se realizan en la ciudad antioqueña de Bello:

  • Precio promedio para la instalación de puertas: $825.000. Los trabajos más costosos de este tipo, pueden alcanzar hasta los $3.400.000.
  • Cotización para la elaboración de muebles a medida: $1.100.000 en promedio. Para trabajos de fabricación de mobiliario a medida, de gran envergadura, se calculan unos costos de $2.700.000.

¿Dónde puedo encontrar carpinteros en Bello?

El directorio de profesionales creado por homify tiene un listado muy extenso de arquitectos, arquitectos de interiores, decoradores, diseñadores, jardineros, pintores, constructores, instaladores de techos y de pisos, paisajistas, electricistas, plomeros y, por supuesto carpinteros. Estos profesionales se agrupan por ciudad, lo cual hace muy sencillo para los usuarios de homify encontrar al más adecuado. Los clientes potenciales pueden acceder a los perfiles de los carpinteros en Bello, realizarles consultas gratuitas que son muy útiles para calcular mejor el presupuesto y los tiempos de entrega y por último, concretar la contratación del profesional que resulte más idóneo para el trabajo en cuestión.  

Buscar imágenes relacionadas