Carpinteros en Bogota: Encuentra Carpinteros | homify

19 Carpinteros en Bogotá

Área geográfica

Carpinteros en Bogotá

La carpintería es una de las ramas de la construcción y el embellecimiento más antiguas que podemos encontrar, se debe a la versatilidad del material y los innumerables usos que le podemos dar a la madera de que los carpinteros son los profesionales más buscados a la hora de realizar una obra de remodelación en cualquier edificación. 


¿Qué hace un carpintero?

Entre las tareas principales de los carpinteros encontramos la instalación, el levantamiento, la construcción de segmentos que tengan como complemento la madera y sus múltiples derivados. Además, la restauración de los muebles, escaleras, marcos de ventanas, entre otros. Los múltiples beneficios de la madera han generado que los carpinteros sean una pieza fundamental en los proyectos de construcción. 

Encontramos dentro de la naturaleza de la profesión una serie de habilidades que garantizan una correcta implementación del material, una correcta lectura de planos para construcción o remodelación. 

• Selección de materiales: Es importante que un carpintero conozca los múltiples derivados del material para que la obra deseada tenga una terminación deseada y resistente. 

• Construcción y reparación: Actualmente vemos como la madera es utilizada para embellecer las áreas de una estructura sin embargo, también es usada para reforzar la estructura interna, como es el caso de las vigas de madera.

Para la capital Colombiana el trabajo en madera es un arte conservado que se emplea para embellecer y dar elegancia a las viviendas y edificaciones de la ciudad, ya que la madera es usada para para múltiples propósitos, especialmente el los hogares. 


¿Cuál es la diferencia entre un carpintero y un ebanista?

Sin embargo es importante diferenciar entre el trabajo de un carpintero y el trabajo de un ebanista. Si resaltamos la diferencia en el enfoque laboral, el ebanista es aquel que crea esculturas y muebles únicos en diseño con estilos diferentes. Es importante resaltar, que ambos profesionales pueden desempeñarse en labores similares como el laminado de los pisos, instalación de puertas y ventanas, instalación de muebles, diseño y elaboración de muebles. La diferencia principal está en el acabado y el estilo del diseño en la fabricación de muebles. 


¿Cuánto cuesta contratar un carpintero en Bogotá?

Los servicios de carpintería en la capital varían dependiendo del trabajo que se deba realizar. Una obra de restauración tiene un precio que puede partir de los $70.000 pesos y el precio aumenta si es necesaria la utilización de maquinaria pesada u otros elementos. 

Valores a tener en cuenta para trabajar con madera en Bogotá: 

Lo primero que debemos mencionar para iniciar nuestra obra en cualquier tipo de material derivado de la madera es el desgaste. Nos encontramos ante un material resistente y duradero si no se le dan los cuidados adecuados. 

1. Luz Solar: La madera que esté expuesta a la luz solar perderá color si no es recubierta con protección tintada que funciona como filtro. 

2. Hongos: Cuando la madera se expone de manera agresiva a la humedad incrementa la posibilidad de aparición de hongos que la pueden desgastar. Tengamos en cuenta que Bogotá es una ciudad con un nivel de humedad elevado que puede en una media del 80% con épocas de invierno donde se puede elevar hasta un índice del 83%. 

3. Un acabado completamente liso es menos propenso a acumular suciedad y humedad ya que al dejar rendijas con el paso del tiempo se verá perjudicada. 

4. Insectos: Un mantenimiento preventivo puede evitar que se acumulen diversas especies de insectos que puede reproducirse en la madera debido a los nutrientes naturales. 


Tipos de madera para tu proyecto

La madera existe en muchos tipos de terminación, el costo de la utilización depende directamente de la extracción o plantación de la misma, por lo que los trabajos que se realizan con madera maciza tienen una tendencia a ser de precios más elevados, así mismo es más difícil de manejar y se requiere de elementos de maquinaria y carpinteros con un alto nivel de experiencia. 

Es por eso que existe un derivado que abarató los costos para los clientes que desean realizar una remodelación sencilla en los hogares o edificios. El tipo de madera artificial que se compone de 4 estilos muy utilizados en la ciudad. 

1. Madera laminada: Está elaborada a partir de una base sintética cubierta por una lámina de plástico o madera fina que da una apariencia final muy atractiva. 

2. Madera en aglomerado: Este se concreta con residuos o virutas de maderas unidas que se unen con un aglomerante sintético y finaliza con un acabado fino. 

3.Tableros de fibra sintética: Se obtiene a partir de la unión o partículas de madera, utilizando una resina sintética y luego pasada por el proceso de prensado. 

4. Contrachapado: Es la unión de dos láminas finas de madera, unidas mediante la utilización de pegamento industrial y posteriormente pasado por el proceso de prensado. 

Esto diferentes tipos de madera sintética han sido acogidos como una alternativa útil para la elaboración de estanterías, puertas, armarios, mesas de noche o cómodas, muebles y escritorios. su versatilidad y bajo precio le ha permitido a los carpinteros ofrecer múltiples opciones en remodelación ya que al ser un tipo de madera prefabricada es de fácil adquisición. 

Actualmente en Bogotá es muy fácil contactar con un carpintero ya que es común encontrar negocios privados que le sirven a la comunidad cercana, de igual manera hay servicios por domicilio que se pueden ubicar fácilmente por medio de las páginas de internet donde los carpinteros pueden mostrar sus diferentes trabajos antes de ser contratados.