Carpinteros en Bucaramanga: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Bucaramanga

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Bucaramanga  


Panorama arbóreo 

En la ciudad de Bucaramanga tiene 55.136 árboles aproximadamente, más de 223 parques y 550 mil metros cuadrados de área verde tiene el territorio de la capital del departamento de Santander. En las áreas urbanas de la ciudad están árboles de variadas características físicas y vegetales, por su amplia presencia de zonas verde, Bucaramanga es apodada como La ciudad bonita o La ciudad de los parques

En la ciudad se realizaron dos inventarios de fauna arbórea, uno con enfoque por el área metropolitana de la ciudad, y el segundo enfocado a por la administración municipal del territorio, en total se identificaron 55.137 ejemplares de árboles en Bucaramanga. 

La masa vegetal se ubica en las vías de tránsito vehicular y peatonal como una forma de reacción de paisaje urbanístico sostenible, en Bucaramanga es común encontrar árboles en glorietas, parques públicos, zonas verdes, rotondas, intersecciones viales. 

Según el censo ecológico hecho, hay un total de 71 familias de árboles con 253 especies identificadas, la familia que más se hace presente es la Fabacea. Las especies más representativas de la ciudad es el Oiti y el Guayacán rosado, seguidas por: Palma areca, mamón, mango, palma manilla, gallinero, almendro, ficus y palma real. 

En el territorio bumangués existen 4 tipos de árboles siendo los de características forestales los que más abundan, seguidos por los frutales, palmas y los ornamentales.   

 

¿Cuál es la importancia de los carpinteros? 

Los carpinteros son artesanos de un oficio milenario en el que se trabaja la madera y se transforma en hermosas y practicas piezas funcionales de construcción, las personas que decidan ejercer esta noble profesión, deben tener cualidades manuales, artísticas, recursivas, creativas, además de tener el don de la puntualidad y el compromiso cuando se les asigna una labor, ya que el incumplimiento de un área de construcción retrasa de forma exponencial la construcción puntual de un proyecto. 

Los carpinteros están encargados de hacer mantenimientos a las estructuras en madera, reemplazando de igual forma las piezas que se encuentren en mal estado, a su vez deben ser capaces de hacer reparaciones a los objetos, y trabajar en completa sinergia con los ingenieros civiles, arquitectos especialmente y con su profesión hermana la ebanistería.   

 

¿Qué rol desempeñan los carpinteros en el diseño de cocinas? 

Los carpinteros en las cocinas son los encargados de hacer las instalaciones estructurales y mobiliarias en madera en el espacio, su trabajo consiste puntualmente de trabajar con ayuda de los ebanistas para crear mobiliario que se adapte al estilo de diseño que se maneje en la cocina, en la instalación de gabinetes, estanterías y puertas de madera.   

Estilos de cocina que más hacen presencia del uso de madera

Estilo Mediterráneo: El estilo de diseño de espacios mediterráneo es característico de estar presente en ciudades costeras, en sus interiores se hace uso de paletas de color náutica con los tonos representativos del azul y el blanco, más un manejo de texturas en piedras y madera. Los arquitectos que incorporan este estilo de diseño al medio, dirigen a los carpinteros del proyecto a realizar vigas en madera que queden descubiertas para los espectadores, dando un toque acogedor y muy fresco en el espacio.   

Estilo Rústico: No hay estilo de diseño que adopte el uso de madera en sus estructuras mejor que el estilo rústico, en estos modelos de cocina la madera se hace presente en pisos, mobiliarios y sistemas de vigas. Los arquitectos de interiores afirman que la madera es una textura vegetal que ayuda a crear ambientes más cálidos, acogedores, vitales y hogareños. Las cocinas rústicas tienen un alto atractivo visual y funcional, siendo este estilo de diseño el más adoptado por los diseñadores y arquitectos en todo el mundo.   

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero? 

Los ebanistas al igual que los carpinteros son artesanos que trabajan con la madera y sus funciones estéticas, aunque ambos oficios mantienen una serie de semejanzas, su diferencia radica en el enfoque con el que trabajan la madera. 

Carpinteros: Los carpinteros son artesanos que manejan un enfoque general con la madera, es decir se encargan de realizar ajustes, reemplazo de piezas dañadas, mantenimiento, y fabricación de elementos y piezas puntuales. 

Ebanistas: Para poder ser ebanistas, se debe ser carpintero primero. La ebanistería es una especialidad de la carpintería en donde el artesano se enfoca en la elaboración y diseños a partir de la madera, esta profesión trabaja continuamente con los diseñadores industriales quienes de forma constante se contactan con los ebanistas para la creación de hermosas piezas de mobiliario y arte en madera.   

¿Cuál es la modalidad de cobro que manejan los carpinteros en Bucaramanga? 

Los carpinteros en la ciudad pueden cobrar sus servicios dependiendo la tarifa de trabajo que tengan establecida, ya sea por hora o por servicio. Cuando su trabajo es cobrado por hora generalmente se trata de asesorías o reparaciones que son pequeñas y no requieren de mayor atención. 

Cuando los carpinteros cobran por servicio, es gracias a grandes proyectos estructurales o de remodelación de espacios, el precio de sus labores está incluida con el cobro general de mano de obra establecido por la firma de contratistas. 

En promedio, un carpintero en Bucaramanga puede llegar a cobrar $791.642 pesos colombianos por proyecto. 

Buscar imágenes relacionadas