Carpinteros en Cali: Encuentra Carpinteros | homify

6 Carpinteros en Cali

Área geográfica

Carpinteros en Cali

El oficio de la carpintería es uno muy extendido en la ciudad de Cali. Por otro lado, Colombia es un país cuya biodiversidad se traduce en al menos 75 variedades de madera que crecen en el país, muchas de ellas autóctonas. En lo que se refiere a las presentaciones que utilizan los carpinteros para diferentes trabajos, podemos contar la madera maciza o la madera procesada, siendo esta última la más económica. Los carpinteros en Cali se dividen entre los que se dedican a trabajos de construcción, ya que en esta ciudad se construyen casas de madera, casas con armazones de madera y carpinterías de ventanas y puertas, los carpinteros que trabajan la madera como revestimiento, ya sea para paredes, techos o pisos, los carpinteros que fabrican amoblamientos como pueden ser closets o gabinetes de cocina y los que fabrican muebles de madera. Al ser Colombia un país que produce este material localmente, el ahorro en transporte hace que la madera sea una de las opciones favoritas tanto para construcción como para mobiliario, ya que es económica, cálida y funciona con cualquier estilo. Es importante aclarar, que dentro de los trabajos que realizan los carpinteros no sólo está el de darle forma a la madera, creando diferentes tipos de mobiliario, estructuras o revestimiento. Además deben lijarla, barnizarla, pintarla, plastificarla, hacerle tratamientos que la protejan de las termitas o de microorganismos como los hongos o el moho y repetirlos cada tanto para mantener este material en un estado óptimo por muchos años. 

¿Cuánto cuestan los trabajos de carpintería en Cali?

En la ciudad de Cali, se calcula que en promedio los trabajos de instalar carpintería de madera cuestan alrededor de $1.200.000, esto es incluyendo el costo de la madera y otros materiales. Dependiendo del tipo y variedad de la madera esta cifra disminuirá o se elevará. Por ejemplo, si los trabajos se hacen con madera procesada resultarán más económicos, mientras que la madera maciza siempre resulta más costosa, especialmente si se trata de variedades de maderas preciosas como el cedro, la caoba o el roble. 

Carpintería arquitectónica en Cali

Existen en Cali muchas empresas que se especializan en esta rama de la carpintería, que se especializa en la construcción de armazones, paneles de madera, marcos para puertas y ventanas, puertas, muebles empotrados para baños y cocinas, closets y vestidores. Gran parte de los carpinteros en Cali se dedican a esta rama de la carpintería, ya que es una fuente constante de trabajo, dada la expansión inmobiliaria que se vive sostenidamente en esta ciudad. Los grandes desarrollos de viviendas son una fuente inagotable de trabajos de este tipo, en los que es necesaria la fabricación e instalación de diferentes tipos de estructuras y muebles de madera. 

Carpinteros en Cali que son fabricantes de muebles

También existen en Cali un gran número de carpinteros que se dedican al diseño y fabricación de muebles de todo tipo. Para ello usan tanto madera maciza como madera procesada y pueden elaborarse en forma modular y en serie o a medida. No hay que confundir a los carpinteros fabricantes de muebles de madera con los ebanistas, que son artesanos que trabajan la madera de una manera más artística. 

¿Dónde puedo encontrar carpinteros en Cali?

Gracias a homify es muy fácil encontrar carpinteros en Cali. El extenso listado de profesionales incluye arquitectos, arquitectos de interiores, arquitectos paisajistas, decoradores y diseñadores de interiores, diseñadores de baños, diseñadores de cocina, albañiles, ebanistas, electricistas, instaladores de techos y de pisos, jardineros, pintores, plomeros, contratistas y pare usted de contar. Cada listado se agrupa por ciudades lo cual hace que sea muy sencillo para los usuarios de homify encontrar a la persona más indicada para cada tipo de trabajo. Si un cliente potencial necesita encontrar carpinteros en Cali, sólo tiene que hacer click en carpinteros, luego buscar la ciudad de Cali y aparecerá una lista de profesionales. Se puede acceder al perfil de cada uno de ellos y ver fotos e información sobre los trabajos que ha realizado. Adicionalmente, se pueden hacer consultas gratuitas, que son vitales para afinar el presupuesto y para tener una idea más clara de los tiempos de entrega de las diferentes obras. Finalmente, se puede concretar la contratación del carpintero también a través de la página. 

Carpintería para exteriores

Otro aspecto de este oficio que cada vez encontramos con más frecuencia es la carpintería para espacios exteriores, como terrazas, jardines, patios o balcones. Estos trabajos incluyen desde la construcción de decks y pérgolas hasta barandas y muebles empotrados. Los carpinteros en Cali que se dedican a esta rama de su profesión usan y recomiendan maderas tropicales como el bambú o la teca o variedades muy duras y resistentes como la haya para instalaciones de madera que estarán expuestas a la furia de los elementos. Estos trabajos incluyen los diferentes tratamientos que debe recibir la madera para poder mantenerse en buen estado a pesar de estar expuesta al sol, la lluvia y la humedad.