Carpinteros en Cartagena: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Cartagena

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpintería en Cartagena

 

Al norte de Colombia está la ciudad más turística del país, Cartagena. Ciudad mágica e inspiradora por sus paisajes, su arquitectura colonial y militar herencia de la época del virreinato. Con una oferta cultural y turística la ciudad de Cartagena es uno de los mayores atractivos no solo del país sino de toda la región del caribe. Parte de su atractivo son las construcciones, principalmente las ubicadas dentro del centro amurallado. Casas y edificios que son vestigios de la antigua corona española y que ahora se convierten en sedes de hoteles y restaurantes para los millones de visitantes que recibe la ciudad cada año.

 

Como parte de las áreas de trabajo disponibles para los arquitectos y los profesionales de la construcción, está el mantenimiento de las antiguas construcciones. La renovación y remodelación de esta arquitectura que es patrimonio cultural de la humanidad, es una de las mayores áreas de oportunidad para los profesionales de la arquitectura.

 

La carpintería no se reduce solo al diseño y fabricación de mobiliario, también abarca la recuperación y el mantenimiento de los detalles en madera existentes en estas edificaciones. Parte del trabajo de un carpintero está también en el mantenimiento y reforzamiento de las estructuras realizadas a base de la madera, que son muy recurrentes en este tipo de edificios de tipo colonial.

 

El mantenimiento de estos edificios es primordial para poder mantener el atractivo turístico de la ciudad. Al tener tantos edificios con detalles decorativos en madera, estructuras y detalles de fachada en el mismo material, el trabajo de arquitectos capacitados y profesionales con el conocimiento necesario en estos materiales se vuelve trascendental.

 

Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para el mantenimiento de maderas en climas tropicales como el de Cartagena y su correcto mantenimiento y cuidado para que tus detalles decorativos o muebles se mantengan en el mejor estado posible.

 

Mantenimiento de madera.

Muchas de las estructuras de este tipo de construcciones están realizadas en madera, uno de los materiales de construcción más utilizados en la época colonial por su facilidad de manejo y la velocidad que ofrecían en la ejecución de obras. Pero el paso del tiempo y la falta de mantenimiento pueden afectar a estas estructuras trayendo problemas serios a futuro.

 

Lo primero es tratar de tener las estructuras de madera ventiladas y visibles, esto porque la ventilación evita la propagación de hongos y la acumulación de humedad en la madera lo que puede provocar el debilitamiento del material. Por eso no es tan recomendable utilizar falsos techos que evitan la visibilidad de la madera, ya que con estos elementos producimos un acumulamiento de humedad en nuestras estructuras y la producción de hongos debilitando el material y por consiguiente la resistencia de las vigas.

 

En caso de que queramos ocultar la estructura de madera con un falso techo lo mejor es utilizar rejillas de ventilación en el drywall de techo, esto para permitir la ventilación de la madera y evitar la producción de hongos. Como una protección adicional se pueden utilizar materiales sellantes como barnices y tintas que dan una capa adicional de protección a la madera para evitar que la humedad haga mella en la estructura. Este tipo de selladores los puedes conseguir en las casas de materiales y por un costo no muy alto puedes mantener una estructura sana y segura.

 

De igual manera los detalles decorativos en madera de la arquitectura colonial de Cartagena necesitan ser cuidados y darles un constante mantenimiento. La mejor manera de darles un mantenimiento a estas decoraciones es realizando una correcta limpieza a la madera. Para ello se utilizan los productos adecuados como el aguarrás para que no hagan daños al material. El aguarrás ayudará a eliminar la cera acumulada por el tiempo y las grasas que guarda la madera.

 

Una vez que hayamos aplicado el aguarrás y que el producto termine de secar, tomamos una lija de grano fino y procedemos a tallar suavemente la madera con el fin de afinar los detalles del acabado de la madera. Con este proceso la madera queda lista para poder aplicar los productos necesarios para poder embellecerla y darle una nueva cara al material.

 

Para finalizar el proceso de recuperación de la madera, utilizamos ceras que ayudan a reavivar la tonalidad de la madera y que también cerrarán los poros del material para evitar la producción de hongos. Con la cera aplicada sobre la madera continuamos con el pulido de este producto para dar un mayor brillo a la madera y que esta se vea como nueva.

 

Con estos consejos estamos seguros que podrás tener maderas sanas en tu hogar, ya sea que se encuentren en detalles constructivos, estructuras o solamente en los muebles de tu hogar. De igual forma siempre debes acercarte a un profesional de la construcción y alguien con los conocimientos suficientes en carpintería para dar el correcto mantenimiento a tus muebles y estructuras, sobre todo si estas tienen una antigüedad considerable.

 

¿Cómo elegir un buen carpintero en Cartagena?

En Homify nos interesa que nuestros lectores puedan contactarse con los profesionales adecuados, por eso tenemos un amplia lista de profesionales en Cartagena y en todo el país dispuestos a ayudarte en tus trabajos de carpintería y otras disciplinas. Entra a nuestra sección de profesionales y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.



¿Cuánto cuesta un carpintero en Cartagena?

Dependerá mucho del tipo de idea, mueble o proyecto que tengas en mente, pero en promedio un carpintero en Cartagena cobra $4.771.626 pesos colombianos por proyecto de carpintería.