Decoradores & Diseñadores de Interiores en Barranquilla: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

10 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Barranquilla

Decoradores y diseñadores de interiores en Barranquilla

El diseño de interiores y la decoración en Barranquilla son un reflejo de esta vibrante y bella ciudad. Como ocurre en otras urbes colombianas, Barranquilla refleja su pasado en su arquitectura, con vestigios originarios, edificaciones coloniales y un buen número de casas y edificios modernos que proliferan en todas sus zonas, debido al fenómeno de la gentrificación que atraviesa esta ciudad. Recordemos por otro lado, que Barranquilla debido a su actividad portuaria, era la ciudad a la que primero llegaban los muebles y accesorios que venían de afuera, lo cual convirtió a los decoradores y diseñadores barranquilleros en expertos en detectar tendencias. Hoy en día, la globalización ha facilitado mucho las cosas, dándoles a estos profesionales aún más herramientas para conocer y aplicar lo que está de última, sin perder eso sí, esas cualidades tan características de la costa colombiana y de Barranquilla específicamente. La geografía y ubicación, con costa de Mar Caribe y costa del Río Magdalena, son otros aspectos que determinan en gran medida la estética que la define y que los decoradores y diseñadores de interiores en Barranquilla saben fundir con maestría con las tendencias que llegan de muy lejos, logrando una impronta que es vanguardista, moderna, elegante, pero siempre alegre y luminosa, como la ciudad misma. 

Estilo decorativo de Barranquilla

El Mar Caribe, que baña las costas de Barranquilla, podríamos decir que es la influencia más fuerte que tiene la ciudad en su día a día. No sólo porque se relaciona estrechamente con varias industrias que le han traído prosperidad y progreso a esta urbe, sino también por el amor que sienten sus moradores por la playa y el mar. Este amor se refleja con frecuencia en el diseño de interiores y en la decoración, haciendo que casas y apartamentos destilen sabor playero. Pero Barranquilla va más allá de la ciudad costera, no sólo en términos estilísticos, sino también en su cruzada por la sostenibilidad. Esta urbe está considerada un ejemplo de sustentabilidad en Colombia y el mundo y esta preocupación por el ambiente se refleja también en el diseño y la decoración de interiores. Los materiales orgánicos son una constante, especialmente los locales. Las fibras naturales en los textiles son también típicas de la decoración Barranquillera y no puede faltar el valor artesanal de muchos muebles, objetos y adornos manufacturados por fabricantes, artistas y artesanos oriundos de la ciudad, que son un reflejo de su gente y sus costumbres. 

¿Por qué es recomendable contratar decoradores y diseñadores de interiores de Barranquilla?

Los decoradores y diseñadores de interiores basados en Barranquilla tienen la ventaja de estar físicamente cerca de los proyectos que allí se desarrollan. Tienen armada su red de contacto, con equipos de trabajo que ya han probado su valía y que son de su confianza. Saben dónde comprar los mejores materiales, muebles y accesorios a los mejores precios. Conocen los almacenes con la mejor relación precio/valor y en muchos de ellos les hacen descuentos a sus clientes. Adicionalmente, si queremos que nuestros espacios exuden la magia de Barranquilla, ningún profesional sabrá interpretar mejor la impronta particular de esta ciudad que los que han nacido aquí o al menos llevan el tiempo suficiente para haber incorporado esas sutiles diferencias que la hacen única. Por último, pero no por eso menos importante, las características específicas del clima costero, afectan algunos materiales de tal forma, que tras una breve exposición a la sal y el salitre terminan hechos nada. Los profesionales basados en Barranquilla ya saben qué materiales envejecen bien en la costa y cómo proteger a los que son más delicados para una vida más larga. 

¿Necesito un arquitecto de interiores, un diseñador de interiores o un decorador?

Si bien las tres profesiones están íntimamente ligadas, es importante entender para qué proyecto debemos contratar a cada uno. Los arquitectos de interiores son los profesionales indicados para proyectos que impliquen tocar las estructuras de los inmuebles a intervenir. Tienen los conocimientos y preparación necesaria para remodelaciones integrales que incluyan derribar paredes, hacer ampliaciones o restaurar el interior de una casa. Por su parte, los diseñadores de interiores, son los encargados de darle al espacio la funcionalidad que se adapte con el comportamiento y las necesidades humanas. Este profesional debe pensar en la luz, la temperatura, la distribución y el equilibrio entre espacios vacíos y objetos. Por último, el decorador se ocupa de darle vida a las últimas capas de un espacio. Ellos seleccionarán los muebles, los textiles, la paleta, los adornos y el arte, que finalmente harán que cada recinto se sienta completamente terminado. 

¿Dónde puedo encontrar decoradores y diseñadores de interiores en Barranquilla?

Para facilitar todo el proceso de selección y contratación, homify pone a disposición de sus usuarios un vasto directorio de profesionales agrupados por ciudad. De esta forma, los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles y proyectos de los decoradores y diseñadores de interiores en Barranquilla, hacerles consultas gratuitas y finalmente, cerrar el proceso de contratación tras haber elegido al profesional más indicado. Esto resulta muy útil, ya que le da al usuario una idea más real de los costos que implica un proyecto, así como de los tiempos de ejecución. 

Buscar imágenes relacionadas