Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bello: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

41 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bello

Área geográfica


Decoradores y Diseñadores de interiores en Bello

 

Bello es uno de los más de 1000 municipios de Colombia y está ubicado en el departamento de Antioquia, en la parte noroeste del país. La capital de este departamento es Medellín y es la segunda ciudad con mayor importancia de Colombia después de la capital, Bogotá. Este municipio forma parte del área metropolitana del Valle de Aburrá que es la zona conurbada de la ciudad de Medellín. Bello es conocida como una ciudad fundamental para el comercio y la industria de la capital antioqueña, al ser fuente abastecedora de materias primas y productos procesados para consumo de Medellín. Entre estas actividades económicas se encuentra el turismo, ya que Bello también es un sitio de descanso y reunión para los habitantes de la zona y los empresarios de la capital de Antioquia. 

Y es en el diseño de los espacios turísticos en donde entra la mano de los arquitectos y en especial de los decoradores y diseñadores de interiores para ofrecer a los visitantes de la ciudad los mejores espacios posibles como habitaciones para hoteles geniales, piscinas espectaculares o grandes jardines para hacer de su estancia en Bello una experiencia inolvidable.   

¿Por qué utilizar un diseñador de interiores? 

El trabajo de un diseñador de interiores es muy importante ya que es necesario saber hacer uso de los materiales y los colores o incluso la manera de ubicar objetos decorativos de acuerdo a las necesidades de cada uno de los espacios que serán utilizados. Todo lo que se diseña en un espacio tiene una razón de ser, ya que no es lo mismo el tipo de actividades que se realizan en las áreas comunes como en las áreas privadas. Así como tampoco es igual la forma en cómo se comporta una persona en la zona de piscinas que en un restaurante. 

En este artículo hablaremos más en específico del diseño de las áreas de piscina, que si bien en la mayoría de los casos no son espacios interiores, si necesitan del conocimiento de un profesional calificado en el diseño y la decoración para poder obtener los mejores resultados y que los usuarios de dichos espacios puedan disfrutar de la mejor experiencia.

Una piscina en Bello, Antioquia. 

La ciudad de Bello al estar ubicada en una zona cálida de Colombia presenta altas temperaturas a lo largo de todo el año, por lo que el poder contar con un espacio para refrescarse resulta totalmente atractivo. Además si pensamos que la segunda actividad económica de la ciudad es el turismo, la idea de poder contar con un espacio de estas características toma más sentido aún. 

Lo primero que debemos pensar es que al diseñar una piscina no estamos pensando sólo en un hueco que vamos a llenar de agua, estamos creando un espacio que sea atractivo y que sea capaz de provocar en las personas sensaciones de relajación y esto lo logramos haciendo uso de varios elementos que harán más completo el espacio de descanso. Uno de los complementos perfectos para una piscina son los jardines y las zonas cubiertas, para esto podemos utilizar elementos de la arquitectura como las cubiertas pergoladas que se pueden construir con maderas producto del consumo responsable que darán a nuestra cubierta una imagen más compenetrada con el entorno y equipará a nuestra zona de piscina con un espacio de reposo cuando nuestro interés no sea el entrar a la piscina. 

Otro elemento que puede ser de gran ayuda para complementar nuestra zona de piscina es el diseño de áreas verdes y jardines que ayuden a mimetizar nuestro lugar de descanso, ya sea que se tenga la intención de que el espacio cuente con la mayor privacidad posible o porque exista algún elemento del entorno que nos prive de la sensación de tranquilidad que se desea tener. Lo mejor que se puede hacer es buscar vegetación de la región que se adapte rápidamente al clima y de fácil mantenimiento. En el caso de Bello podemos utilizar árboles como la ceiba, el magnolio de monte, el nogal cafetero o la varasanta, entre muchas otras especies de flores y árboles de la región de Antioquia. 

Poniendo atención a lo más importante que es la piscina, debemos tomar en cuenta varios aspectos al momento de hacer el diseño, revisando incluso aspectos estructurales y constructivos. Estamos hablando de una gran cantidad de agua que estará ejerciendo presión sobre el terreno por lo que la construcción de la estructura que soportará la presión del agua es muy importante. De igual manera la preparación de la estructura que limitará la piscina es muy importante e incluso debemos pensar en la impermeabilización de los muros que contendrán el agua ya que cualquier filtración de líquido puede provocar el fracaso total del proyecto, por eso es necesario utilizar productos de alta calidad para asegurar el correcto funcionamiento de la piscina. 

Para los acabados finales podemos encontrar en el mercado distintos tipos de acabados como son el afinamiento de los muros contenedores de la piscina o los acabados cerámicos especiales para estos equipamientos y que podemos encontrar en el mercado por un precio aproximado a los $10.000 por m2, obviamente adherido con pegamentos especiales para superficies húmedas que también podemos encontrar a la venta por un precio aproximado de $2.500 por kilo en bultos de 10 kg. 

Todos estos elementos los debemos tomar en cuenta para poder obtener el proyecto que deseamos y poder ofrecer a los usuarios el lugar adecuado para el descanso. 

¿Cómo contacto a un decorador o diseñador de interiores? 

Cuando queremos ponernos en contacto con personas capaces de llevar a cabo un proyecto de estas características siempre sentimos la duda de si estamos contratando a la persona adecuada para el trabajo y muchas veces caemos en el error de confiar en las recomendaciones de algún conocido lejano. Pero con Homify no pasarás por más angustias de este tipo ya que aquí podrás encontrar una lista de profesional de la arquitectura enfocados al diseño interior y a la decoración, para que puedas llevar a cabo todos tus proyectos de la manera más profesional y con la confianza de que estarás contratando personas preparadas y que dejarán tu proyecto tal y como lo esperas. 

Buscar imágenes relacionadas