Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bogota: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

100 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bogotá

Área geográfica


Diseñadores y decoradores de interiores en Bogotá 

  

Generalidades de la ciudad   

La ciudad de Bogotá está constituida actualmente por 20 localidades oficiales y es el epicentro político, económico, cultural, turístico y administrativo artístico del país. Se ubica en la sabana de Bogotá en el altiplano cundiboyacense en una zona montañosa que va de de los 2400 a los 3250 metros sobre el nivel del mar, haciendo de ella una de las ciudades capitales con mayor altura del mundo. Bogotá es tierra de humedales lo que hace de esta capital una zona por naturaleza húmeda con constantes lluvias alrededor del año.   

Los diseñadores de interiores y los decoradores locales manifiestan que las condiciones climáticas y geográficas que presenta el territorio bogotano permite jugar con los ecosistemas de montaña haciendo que los interiores tengan en su estructura parte de ellos. Aunque las lluvias constantes ayudan a bajar los índices de esmog en el aire, son una amenaza para las áreas de servicio como baños y cocinas ya que la humedad en el aire en esas zonas ya es alta por sus condiciones hidráulicas. Las lluvias son un detonante que ayuda a la proliferación de hongos y moho en las paredes, haciendo indispensable la creación de sistemas de ventilación que no bajen la temperatura ambiente y logren mitigar el nacimiento de estos microorganismos.     

Los sistemas de ventilación que sugieren los profesionales no requieren de grandes inversiones, con simples ideas de economía azul se puede tener calidad de vida en los ambientes sin tener que gastar exponenciales sumas de dinero, además de brindar soluciones ecológicas y creativas. Una de las propuestas que plantean los diseñadores es agregar una paleta de colores blanca y negra en los revestimientos y mobiliarios de las zonas de servicio, con este simple cambio se logra un sistema de regulación de calor. Esta idea nace como inspiración del pelaje de las cebras.     

¿Cuál es la importancia de un diseñador o decorador de interiores?  

Los profesionales locales entienden con detalle las condiciones ambientales del sitio de trabajo donde se desempeñarán, haciendo un plan de trabajo que incluya la evaluación de factores como: costos, índices de humedad de la localidad, economía ambiental (bienes hedonistas). Los diseñadores de interiores comprenden que hay una clara diferencia entre un proyecto de renovación en zonas montañosas como el sector de rosales situado en la quebrada La Vieja a una obra de restauración cultural de patrimonio histórico en el centro de la ciudad.    

Un diseñador de interiores debe tener sólidas bases de conocimientos arquitectónicos para dar una solución estética y funcional a los problemas que pueda llegar a presentar un espacio. Un ejemplo de esto es hallar una solución a problemas de espacios reducidos, donde el diseñador de interiores sugeriría agregar estructuras de puntos de luz natural para jugar con la óptica del escenario.    

Un decorador de interiores abordara el problema desde el punto de vista visual y no estructural, haciendo sugerencias de aplicación de colores neutros y tonos pastel en el escenario, más la integración de juegos de texturas en los revestimientos y mobiliario.   

¿Cuánto cuesta la renovación de espacio de Bogotá?   

La ciudad de Bogotá tiene el mayor número de diseñadores y decoradores en el país, esto se debe a que hay una mayor oferta de universidades e institutos técnicos que capacitan a la población local en estas bellas y complejas actividades laborales. Las tarifas que manejan los profesionales varían según su nivel de estudios, de esta forma un técnico en diseño y decoración que trabaje de manera independiente puede llegar a cobrar por metro cuadrado $130.000 COP.   

Los precios de renovaciones tienen diferentes variables para determinar un valor promedio por proyecto, siendo $2'563.899 el mínimo que se puede llegar a pagar y $9'356.999 el máximo. Estos valores son subjetivos ya que pueden cambiar según las dimensiones del área, el número de mano de obra empleada y los materiales usados en el proyecto.      

¿Por qué se debe contratar diseñadores y decoradores bogotanos?    

Los habitantes de la ciudad de Bogotá son profesionales altamente capacitados en sus áreas de trabajo debido a la excelente oferta académica que tiene la ciudad. Los diseñadores y decoradores locales entienden a profundidad los inconvenientes que puede llegar a presentar las condiciones climáticas y geográficas de la ciudad abordando los problemas con mayor conocimiento que un profesional ajeno a la ciudad.   

Consejos de decoración de interiores que aplican los diseñadores y decoradores de interiores en Bogotá 

 Acabados: Lo primordial que se debe plantear para tener un acabado de calidad en tus espacios interiores son los tonos que usarás en él, ya que de esta elección depende que el resto de las piezas decorativas tengan sinergia y coherencia en su diseño, además es necesario poner mucha atención a los pequeños y grandes detalles que serán puestos en las paredes.   

Colores: La elección de los colores es una decisión que, aunque no parezca es complicada, no todos los colores son aptos para los espacios del hogar, ya que algunos tonos impiden la relajación y otros resultan poco inspiradores llegando a mostrar un escenario como plano y aburrido.  

No es recomendable los pigmentos brillantes y rojizos en dormitorios ya que transmiten la sensación de peligro y alerta.  

No es recomendable usar solo el color blanco en espacios laborales como oficinas caseras, pueden llegar a crear ambientes planos logrando hacer ver a las actividades laborales o académicas con mayor tedio. Los diseñadores y decoradores capitalinos afirman que las oficinas deben tener en sus muros combinaciones neutras entre dos colores sin caer en espacios con totalidad blanca.  

Buscar imágenes relacionadas