Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bucaramanga: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

10 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Bucaramanga


Decoradores y diseñadores de interiores en Bucaramanga

Generalidades de la ciudad  

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander y fue declarada por el Banco Mundial en su estudio de Ciudades competitivas para estudios y crecimiento como la ciudad más próspera de América Latina siendo esta un ejemplo de crecimiento económico para el mundo. Su ubicación es dada por la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, su área metropolitana está compuesta por Florida Blanca, Piedecuesta y Girón.    

El área total de la ciudad es de 162 kilómetros cuadrados, su territorio cuenta con diferentes puntos de latitudes permitiendo de esta forma que existan varios pisos térmicos en donde 55 kilómetros cuadrados de su área metropolitana es considerada como territorio cálido, 100 kilómetros cuadrados están ubicados en un piso térmico medio y los 10 kilómetros cuadrados restantes son de un piso térmico frío.    

La capital del departamento de Santander tiene un clima tipo monzónico que es descrito por los expertos como un subtipo de clima tropical donde hay una jerarquía de masas de aire tropical húmeda, cálida y marítima que vienen de los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales. Su temperatura mínima registrada es de 23°C y su máxima es de 20,9°C. 

Los decoradores y diseñadores de interiores deben aprender a manejar estrategias bioclimáticas contra las variaciones de clima que se puedan llegar a presentar en la ciudad, por ser en su mayoría un territorio de clima templado, se aplican las siguientes estrategias.  

-Masa térmica interior: con la inclusión de este sistema se facilitará la absorción de exceso de calor percibido en el día por el interior, por lo que es recomendable la instalación del aislamiento por parte exterior de los cerramientos solados.  

Protección contra la radiación directa y difusa: Para protegerse de este factor en el ambiente puedes proceder a  instalar persianas, cortinas, voladizos, sin descuidar una óptima ventilación diurna y nocturna.  

-Edificaciones poco asentadas en el terreno. Estas construcciones favorecen la circulación de aire y ayudan a la disminución potencial de la humedad en el aire. En climas húmedos las construcciones deben ser separadas de terrenos (palafitos) para lograr una mayor concentración de brisas.  

-Construcciones lejos de reservas forestales: Los ecosistemas de bosques aumentan considerablemente la humedad en el aire y los árboles impiden el paso del viento.  

-Los proyectos de obras de construcción deben ser en colores claros con revestimientos en sus superficies de carácter rugosas en cubiertas y fachadas.    

¿Cuáles la importancia de contratar a un decorador o diseñador de interiores de Bucaramanga?  

Los decoradores y diseñadores de interiores locales son capaces de entender las situaciones variables que puedan llegar a surgir al momento de crear un diseño estructural de interiores o la diagramación de elementos, materiales, texturas y colores que dan la personalidad y la esencia a un espacio.  

En la ciudad de Bucaramanga se ha venido presentando un notable crecimiento económico muy bueno que ha logrado impulsar el desarrollo urbanístico de sus áreas metropolitanas, debido a que su POT impide las construcciones horizontales, se ha venido presentado un auge en crecimiento vertical, donde hay en diferentes edificaciones, hay tipos de oficinas que albergan en sus dimensiones razones sociales de diferente enfoque empresarial. Los diseñadores y decoradores de interiores se encargan en estas situaciones de crear modelos de diseños diferentes donde se haga una completa evaluación de la psicología del espacio y de sus ocupantes, creado escenarios funcionales, con el sello característico de una firma determinada y mucho sentido estético que motive a la fuerza laboral.   

Estrategias para fomentar la competitividad en labores de construcción en Bucaramanga 

Se busca un bien común donde la arquitectura en general se adapte completamente a las exigencias y necesidades de la población local. Estas estrategias pretenden que se piense en el impacto ambiental diario, reduciendo drásticamente el consumo de agua y energía, obteniendo como resultado final cero vertimientos, uso de tecnologías verdes como una inversión a futuro, sistemas de alcantarillado para uso de agua lluvia en zonas verdes

1.Desarrollo de soluciones con enfoque valor total: El alcance de esta estrategia de construcción se enfoca en la adopción de conocimientos integrales que permitan un desarrollo sostenible, aumento en la productividad, y la compra de nuevas alternativas de materiales de obra.  

2.Sofisticación en la demanda: Se busca crear una sensibilidad en el futuro comprador en el concepto que globaliza el término Valor total con el fin de instruir todos los beneficios contenidos en la compra de una propiedad horizontal.  

3.Capacitaciones en técnicas, tecnologías y estrategias en recurso humano con un enfoque en el valor total de una edificación. La ciudad de Bucaramanga busca hacer una alianza estratégica con las universidades y centros educativos en donde se cree conocimiento en temas del valor total de una propiedad horizontal.  

4.Acceso a nuevos mercados internacionales, con esta alternativa se desarrollan modelos de negocios que permitan mantener y sostener los niveles de competitividad del sector, y la creación de oportunidades de negocios y su penetración en el mercado inmobiliario con el fin de mejorar las condiciones de oferta y demanda.    

Consejo de diseño y decoración de los decoradores y diseñadores de interior de Bucaramanga

En una ciudad como Bucaramanga donde hay gran variedad de pisos térmicos, se busca que su diseño interior al igual que su decoración, sea funcional y muy estética. Los profesionales indican que el uso de mobiliario en colores neutros y materiales en texturas naturales.

Hacer una inversión en una pieza de diseño de calidad que sea versátil siempre será una excelente forma de armonizar un espacio a largo plazo. 

Buscar imágenes relacionadas