Decoradores & Diseñadores de Interiores en Buenaventura: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

13505 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Buenaventura

Magrev
Diseñamos y construimos espacios acorde a su presupuesto 318-381-1107
CHV Estudio
Marcamos la Diferencia en nuestra ciudad con productos enfocados hacia el diseño y su funcionalidad en el espacio.
ea interiorismo
ntrego a mis clientes soluciones en el diseño de áreas empresariales, residenciales y comerciales, con más de 20 años de
C2INTERIORISTAS
Tras una dilatada experiencia adquirida colaborando con estudios de arquitectura, decoradores y constructoras de primera
Living in Space
Living in Space provides interior design, architecture, project management, build, and soft furnishing procurement &amp
Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design offers a personalised service for the discerning client, no matter how big or small the project.
Maria Raposo Interior Design
Maria Raposo is an accomplished multi disciplinary firm, focusing on all the various interior design areas that involve
Studio D. Interiors
My work comes from the heart and natural skills knowing what is needed.  I hear what people have to say and my mission is
Cheryl Tarbuck Design
Led by Cheryl Tarbuck, we are a friendly, dedicated design company that enjoys working on residential and commercial ventures
IVAN C. DESIGN LIMITED
IVAN C. DESIGN LIMITED (I.C.D.L.) was founded by Mr. Ivan Cheng in 2002 in Hong Kong. In order to more effectively strengthen
Floor2Walls
It was a costly affair earlier to maintain decoration of home, offices and shops due all reason to this thing were very
SHEEVIA  INTERIOR CONCEPTS
SHEEVIA INTERIOR CONCEPTS in association with DASCO Interiors is known for its unconstrained approach in actualizing design
choc studio interieur
Choc Studio ontwerpt en realiseert interieurs voor particulieren en bedrijven in binnen- en buitenland. Met liefde voor
Rob David Interior Design
Feeling daunted by the prospect of starting an interior project for just one room or even the whole house! You can be guided
Chichichic • Agnès Dandine
De l'étude à la réalisation finale, je vous accompagne pas à pas durant toutes les phases de votre projet d'aménagement
Patience Designs
We're a passionate North London Design Studio specialising in Interior design, Furniture and Product Design. Having gathered
GC Aménagement Intérieur
Vous ne pouvez pas changer le monde, nous vous en changeons le décor ! Découvrez comment Carole Guy aménage avec vous votre
AgiDesign
Firma zajmuje się projektowaniem oraz stylizacją wnętrz połączoną z fachowym wykonawstwem. Kompleksowo wykańczamy wnętrza


Decoradores y diseñadores de interiores en Buenaventura

Generalidades de la ciudad 

Buenaventura es un distrito y uno de los puertos más importantes de Colombia, su localización está en el departamento del Valle del Cauca, limita con la bahía del océano Pacífico, se encuentra a 123 kilómetros de distancia de la capital del departamento. Actualmente es considerado el municipio de mayor amplitud de la región Pacífica, y el de mayor extensión del departamento del Valle del Cauca.  

Buenaventura limita con territorios de tipo de ciénagas cuya extensión alcanzó al municipio de López de Micay; al norte de su extensión territorial limita con el ecosistema selvático del departamento de Chocó, cuyo paisaje característico es de una selva húmeda llena de vegetación diversa. El municipio está dividido por doce comunas, cuatro de ellas pertenecen a la zona industrial y las ocho restantes a zona continental.  

En Buenaventura los veranos se caracterizan por ser cortos, pero con altas temperaturas; los inviernos son de igual forma cortos, calientes, húmedos y llenos de cielos nublados durante todo el año. La temperatura máxima registrada es de 32°C y la temperatura mínima es de 23°C la humedad promedio que maneja la ciudad tiene un porcentaje de 83%.  

Las condiciones geográficas al igual que las climáticas que tiene la ciudad son complicadas debido a los altos índices de humedad y calor que se propagan en el territorio Vallecaucano. La ciudad maneja un sistema de suelos arcillosos y limosos debido a sus ecosistemas marítimos y selváticos, los que dificulta las tareas de nivelación de terrenos, siendo los suelos marítimos de extremo cuidado ya que albergan gran cantidad de material biológico importante para investigaciones científicas como lo son fósiles y corales.  

Las estructuras de las viviendas deben contener sistemas de ventilación óptimos que mitiguen la proliferación de hongos debido a que estos organismos son más frecuentes en territorios húmedos, siendo el departamento de Chocó el más afectado por la constante presencia de estos microorganismos que deterioran con facilidad insumos de construcción y afectan la salud humana en grandes magnitudes. De igual modo el ecosistema marítimo trae consigo grandes cantidades de cloro y sodio en el aire que corroen con facilidad las estructuras interiores, de esta forma la ventilación tradicional dada por ventanas resulta obsoleta.   

Los diseñadores de espacios interiores en Buenaventura recomiendan los siguientes sistemas de ventilación:  

-Nichos en las paredes con rejillas que eviten la entrada de mosquitos y de igual forma se pueda brindar frescura en el aire.  

-Extractores.  

-Ventiladores tradicionales.  

-Los expertos en urbanismos afirman que el mejor sistema de ventilación está en la siembra sostenible de árboles que son filtros, renovadores de aire y son generaciones de sombras.  

-Techos altos: Los techos altos se aseguran de mantener el aire caliente en la superficie, dejando los pisos con menor temperatura y humedad en el aire.  

-Paletas de colores pálidos: Los colores pálidos tienen la facultad de reflejar los rayos del sol actuando como un escudo protector que impide la acumulación de temperatura. 

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de interiores y un decorador?  

Un diseñador de interiores en términos generales, es un profesional que se dedica a la estructuración de planos interiores de viviendas, locales comerciales y oficinas de trabajo bajo los criterios de función y estética. Para poder hacer este trabajo se debe tener una base sólida de conocimientos técnico, arquitectónicos y artísticos para poder plasmar en bocetos ideas de planos y de igual forma manejar una serie de programas informáticos con énfasis en diseño.  

Un decorador debe ser un profesional competente con grandes conocimientos sobre la oferta y modelo de mobiliario, objetos, textiles, colores y piezas de arte. Incluso, debe tener la facultad de identificar estilos decorativos, tendencias, materiales, nombres de diseñadores industriales además de comprender los elementos de todo tipo de hogares, establecimientos comerciales, espacios laborales, respetando los escenarios históricos. 

¿Por qué se debe contratar a un profesional en Buenaventura?  

Los profesionales locales están altamente capacitados en la formación de estrategias de diseño que permitan dar a los usuarios, sensaciones de comodidad, frescura y funcionalidad en sus espacios, los diseñadores al igual que los decoradores comprenden las condiciones climáticas que ofrece Buenaventura y sus dificultades constructivas, teniendo una sólida experiencia en el manejo de estas situaciones.   

¿Cuáles son las mejores tendencias en diseño interior y decorativas para una ciudad marítima como Buenaventura?  

Las opciones de diseño y decoración son variables ya que estas son altamente subjetivas, para todo tipo de personalidades hay una tendencia en diseño y decoración que se acomoda sin crear espacios poco estéticos o funcionales, estas son las alternativas de diseño más recomendadas por los expertos profesionales locales de la ciudad.  

-Diseño mediterráneo: Muy sobrio, conservador e ideal para casas de playa, se caracteriza por sus interiores fresco y náuticos.  

-Diseño Rústico: Acogedor y muy hogareño, sus revestimientos son en piedra y la madera es su material estrella.  

-Diseño Minimalista: Las formas geométricas están presentes en su mobiliario y fachadas, tiene pocos elementos decorativos, lo que permite en ciudades de climas cálidos, un mejor flujo de aire sin obstáculos que impidan la regulación del ambiente.  

Buscar imágenes relacionadas