Decoradores & Diseñadores de Interiores en Cartagena: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

4 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Cartagena


Diseñadores de interiores y decoradores en Cartagena 

Generalidades 

Cartagena es la capital del departamento de Bolívar y es la quinta ciudad más poblada de Colombia, con el paso del tiempo Cartagena ha desarrollado su territorio urbano, manteniendo su centro histórico y siendo uno de los puertos con mayor relevancia del territorio nacional además de ser un destino turístico afamando en el continente americano y el mundo. El centro histórico de la ciudad o como se le conoce comúnmente Ciudad Amurallada, es patrimonio Nacional y de la humanidad y es considerada como la cuarta maravilla de Colombia.  

Su geografía es descrita como una zona típica costera accidentada con volumen irregular con importantes procesos geológicos marítimos. Está rodeada por formaciones insulares de Tierra bomba y Barú con islas menores como: bahía de Barbacoas, archipiélago del Rosario y la bahía de Cartagena de Indias. La ciudad presenta importantes formaciones de rocas y corales como La Popa.   

Por su ecosistema marítimo los suelos cartageneros requieren de un tratamiento especial al momento de realizar los procesos de nivelación de terreno, la inversión en este punto de la construcción es más elevado que una nivelación de suelos en terrenos de montañas o llanuras. Los arquitectos y diseñadores de espacios locales deben tener una licencia de construcción que evalué las condiciones topográficas donde será construido el predio. Cartagena tiene planeado modificar su Plan de ordenamiento territorial (POT) donde se haga una inclusión de los municipios cercanos a la ciudad como una forma de unión de intereses territoriales más exigentes normas de conservación estructural a su centro histórico. 

La capital del departamento de Bolívar tiene un clima semiárido cálido con un promedio de temperatura anual de 29 °C y una humedad relativa del 90%, gracias a la constante brisa del mar Caribe el clima de Cartagena se percibe como fresco y muy agradable donde sus meses de lluvias son abril, mayo, octubre y noviembre siendo estos meses los que presentan más corrientes cruzadas de vientos.  

Debido a sus condiciones climáticas los diseñadores de espacios interiores aplican concepto de la arquitectura bioclimática con estrategias de inercia térmica. Las estructuras bioclimáticas en las condiciones térmicas de Cartagena buscan vientos dominantes y establecer un sistema de ventilación cruzada. Esta estrategia se pone en marcha al instalar amplios aleros que sirven como un refugio contra el soy y las precipitadas lluvias. Para mantener la frescura en el ambiente los diseñadores de interiores afirman que la mejor alternativa es acudir a sistemas de ventilación convencionales que mantengan el aire en movimiento. La alcaldía de la ciudad desarrolló un plan de acción para la circulación del aire en donde se prohíben ciertas piezas en las calles que puedan llegar a considerarse como un obstáculo para la circulación de aire en la ciudad.  

Por temas en seguridad e ingenie, las áreas de servicio como los baños y las cocinas carecer de sistemas de ventilación convencionales como los ventiladores, en estas zonas del hogar se recomiendan sistemas de regulación de aire como extractores y mantener ventanas abiertas.  

Los interiores de las viviendas en Cartagena deben ser de grandes alturas para que el calor permanezca en el cielo raso del área además de tener paletas de colores frescas, preferiblemente de la familia cromática de colores fríos y neutros.    

¿Cuál es la importancia de un decorador y un diseñador de interiores? 

Los decoradores y diseñadores de interiores tienen una gran relevancia en las profesiones asociadas al campo de la construcción debido a que ellos son los encargados de darle a la estructura la diagramación de interiores entendiendo a fondo la psicología del espacio, del cliente y del diseño uniendo todos estos conceptos en un sólido modelo de vivienda o laboral.  

Los decoradores de interiores finalizan un proyecto dándole a los espacios tanto interiores como exteriores los acabados, detalles y apariencia final a la estructura siendo la parte decorativa el proceso más gratificante en la construcción de un proyecto. Se cree comúnmente que la decoración es una labor sencilla de realizar, una idea que es completamente errónea. Un decorador debe tener conocimientos de costos presupuestales de obras, interpretar las exigencias del cliente sin llegar a crear estadios sobresaturados, mantener coherencia en el diseño, mantenerse en el presupuesto asignado, saber de negociación, tener inteligencia espacial y un alto sentido estético sin olvidar las exigencias del cliente.     

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador o diseñador de interiores en Cartagena?   

Cartagena es una ciudad con altos índices turístico lo que hace de ella una de las metrópolis más costosas del país ya que a diario recibe viajeros de diferentes partes del mundo, por esta razón su costo de vida resulta elevado a comparación de otras ciudades colombianas. Muchos pobladores de la ciudad invierten en la adecuación de viviendas para ser aquilladas manejan tarifas diarias menores a las encontradas en los hoteles de la ciudad. Contratar a un diseñador de interiores local es para los cartageneros una inversión a futuro, el costo promedio por metro cuadrado renovado y decorado está en $140.000 COP, en este valor está incluido el asesoramiento profesional, diseño estructural, renovación de pisos, cambio de revestimientos, mantenimiento a sistemas de ventilación, cambio de pintura y si resulta necesario reemplazo de sistemas de plomería y extractores.   

Buscar imágenes relacionadas