Decoradores & Diseñadores de Interiores en Cucuta: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

2 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Cúcuta


Diseñadores de interiores y decoradores en Cúcuta 

Generalidades de la ciudad

San José de Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, su ubicación está en la cordillera central de los Andes y es la ciudad frontera con el vecino país de Venezuela. Cúcuta tiene una población aproximada de 750.000 habitantes. El municipio tiene una longitud de 10 kilómetros de sur a norte y 11 kilómetros de occidente a oriente, el territorio cucuteño tiene un total de 10 comunas.  

Cúcuta se sitúa en la región geográfica del Valle de Cúcuta tiene una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar, su punto con mayor altitud es el cerro Tasajero. Por estar ubicada en una región montañosa hace que su nivelación de suelos resulte una tarea con un alto grado de complejidad. El juego de pendientes que ofrece la ciudad provoca en existan hermosas fachadas con interesantes juegos de volúmenes donde se destaca la geografía del departamento.  

La ciudad de Cúcuta tiene en su territorio diferentes pisos térmicos donde la zona urbana presenta un clima en general de 27.6 °C, en el resto del departamento se registran temperaturas mínimas de 17 ° y temperaturas máximas de 35 a 38 °C.  

Soluciones arquitectónicas para climas cálidos y húmedos  que utilizan los diseñadores de interiores y decoradores en Cúcuta:

Incorporar vegetación endémica en jardines para mantener una temperatura ambiente más fresca, un árbol refresca el entorno con más eficiencia que un aire acondicionado.  

Voladizos para generar mayor extensión de sombra en los exteriores.  

Grandes nichos para facilitar el sistema de ventilación de vientos cruzados, para proteger los nichos de las paredes puedes utilizar: celosías, cortinas o contraventanas.  

Evita la entrada de radiación solar con persianas preferiblemente de colores claros, los colores oscuros como el negro tienen la facultad de almacenamiento térmico almacenando el calor del día y liberándose en las noches.  

Utiliza colores claros en la fachada para crear un efecto reflejo y evitar la saturación de radiación solar.  

Muros en materiales porosos que faciliten la ventilación de espacios.  

Construcciones sobreelevadas o techos altos que ayuden a la ventilación de escenarios y conduzcan las olas térmicas al cielo raso de la vivienda y se mitigue la entrada de humedad presente en la atmósfera.   

Las normas y la planeación de la ciudad 

Cúcuta tiene un servicio de planeación semejante al que trabaja en las capitales del país, en donde las curadurías urbanas son las encargadas de evaluar y entregar las licencias de construcción, revisar la normativa vigente en el plan de ordenamiento territorial y de esta forma determinar la viabilidad de los proyectos de construcción.  

Debido al gran desarrollo exponencial que ha presentado el campo de la construcción, las oficinas de planeación municipales trabajan en el desarrollo de planes y proyectos de implantación, planes parciales y decretar la normativa estructural y ambiental por la cual los curadores urbanos brindan licencias de construcción para las edificaciones de nuevas infraestructuras urbanas y rurales. 

¿Cómo encontrar diseñadores y decoradores en la ciudad?  

Los profesionales en diseño y decoración de la ciudad de Cúcuta pueden ser contactados mediante páginas web certificadas de la firma de diseño y construcción de los profesionales o el número de contacto independiente que manejen en los directorios electrónicos que contengan las observaciones de clientes pasados y sus experiencias.  

Puedes consultar en Homify nuestra oferta de profesionales en donde se puede evidenciar los trabajos hechos y elegir el que más se acomode a tus gustos personales.    

¿Cuánto cuesta una renovación de espacios en Cúcuta? 

El precio por metro cuadrado que la ciudad maneja es dictado por una tarifa promedio de $120.000 COP. Un valor aproximado total del área a intervenir tratándose de un espacio reducido está en un costo total de $2'000.000, en este costo se incluye cambio de revestimientos, pisos y pintura, mano de obra y asesoría en el diseño.    

¿Cuál es la importancia de contratar un profesional local?   

Los profesionales de la ciudad de Cúcuta tienen un amplio conocimiento de la problemática económica, social y climática de la ciudad, diseñando de esta forma, interiores confortables llenos de frescura y muy amplios que puedan albergar a un gran número de personas sin que estas se lleguen a sentir incomodidad en las estructuras diseñadas. Como una alternativa para generar empleo, los diseñadores de espacios locales son capaces de crear interiores versátiles que puedan ser acondicionados como oficinas o escenarios comerciales sin tener que hacer una fuerte inversión en la diagramación y decoración del lugar. 

Estilos y tendencias decorativas para interiores recomendadas para la ciudad de Cúcuta

Estilo Mediterráneo 

Esta tendencia de diseño interior es común encontrarla en ciudades costeras, donde hay una búsqueda por interiores frescos, amplios, estéticos y funcionales. Este estilo de decoración de interiores y diseño de espacios se caracteriza por espacios con paletas de colores náuticas y el uso de la madera en muebles y accesorios. Las fachadas tienen amplias ventajas como una alternativa natural para el ahorro de energía y termorregulación de escenarios.  

Estilo Industrial 

El estilo decorativo y de diseño de interiores industrial es caracterizado por tener espacios que se asemejen a una fábrica pero con calidez hogareña, esta tendencia es común encontrarlas en dormitorios de adolescentes  donde predominan piezas decorativas como paredes en ladrillos, mobiliario en acero con acabados en madera, y una paleta de color blanca, negra y gris.  

Estilo Minimalista 

Esta tendencia decorativa tiene como filosofía de diseño el uso óptimo de mobiliario y piezas decorativas para no crear una sobresaturación de elementos en el espacio. Su mobiliario tiene un diseño geométrico donde se busca la ergonomía, se introducen elementos naturales como una forma de expresar la armonía con el entorno. En la ciudad de Cúcuta este tipo de diseño de interiores es recomendado ya que permite una termorregulación en sus interiores además de ser muy estético. 

Buscar imágenes relacionadas