Decoradores & Diseñadores de Interiores en Ibague: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

10 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Ibagué

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Ibagué

Ibagué tiene una variedad de pisos térmicos extraordinaria incluso en un país donde esto no es raro, como Colombia. Con sus 1.285 metros sobre el nivel del mar y sus vistas a las montañas y valles que la rodean, esta ciudad tiene un legado cultural y arquitectónico muy rico. Esta herencia patrimonial, se traduce en un estilo que hace de esta urbe, un lugar muy interesante para conocer las diferentes propuestas que tienen para ofrecer arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores. Los profesionales del diseño en esta ciudad, saben reflejar muy bien un legado que va desde la fundación de la ciudad en 1550, lo cual la convierte en una de las más antiguas de toda América Latina, hasta la arquitectura contemporánea que sigue reflejando influencias modernistas. El pasado cultural y sobretodo musical, denota una población con una gran sensibilidad y esto se evidencia de muchas maneras en el estilo propio de Ibagué. Esta es una ciudad en la que desde hace siglos, el color ha formado parte de su identidad. Los famosos murales que impresionaron al Conde de Gabriac en 1886 ya hablaban de la importancia de las paletas coloridas en esta urbe. 

¿Es recomendable contratar decoradores y diseñadores de interiores basados en Ibagué?

La respuesta a esta pregunta frecuente es un rotundo sí. Los decoradores y diseñadores de interiores en Ibagué tienen grabadas en sus retinas, toda una vida de conocer espacios que reflejan la impronta especial de esta ciudad encantadora. No cualquier profesional tiene la sensibilidad y el buen gusto de poder plasmar esos distintos estilos que hacen única a Ibagué en el diseño y la decoración de espacios interiores. Por si esto fuera poco, están también las razones prácticas por las cuales siempre es más recomendable contratar profesionales que se encuentren físicamente cerca de las obras. Es la única forma de poder contar con su presencia inmediata ante cualquier contratiempo y de poder aprovechar la extensa red de contactos, proveedores y colaboradores que estos profesionales han desarrollado en su ciudad natal o en su área de influencia. 

¿Es mejor contratar decoradores o diseñadores de interiores?

Si bien tienen puntos de encuentro, estas dos disciplinas son distintas y las responsabilidades que conlleva cada profesión también. El diseñador de interiores es un profesional que se involucrará en la obra, ya que aspectos como materiales para revestimientos, paredes de cartón yeso, la iluminación y soluciones para el control de temperaturas forman parte de su oficio. Recordemos que los diseñadores de interiores tienen como objetivo la creación de espacios que se adapten a los comportamientos y necesidades humanas. El trabajo de los decoradores, se enfoca más a los acabados. Una vez que el diseñador de interiores ha terminado su trabajo, el decorador entra en acción y elige el mobiliario, los textiles y los adornos que terminarán de cimentar el estilo y el look de todo el conjunto. Es así como estos profesionales se encargan de las fases finales del trabajo que iniciaron los arquitectos o arquitectos de interiores. Cada etapa y cada actor tiene su finalidad e importancia. Por ejemplo, el diseñador de interiores tendrá su atención puesta en incorporar un cielo raso que favorezca la acústica de un espacio determinado, al tiempo que juega con las diferentes alturas y posibilita una iluminación general de luces embutidas en el techo. Por su parte, el decorador buscará pinturas o papel pintado que contribuya a darle a cada espacio las tonalidades que mejor se adapten al tamaño del espacio y la luz natural y buscará soluciones como espejos o alfombras que hagan que un espacio se vea más grande o más acogedor, según el caso. 

Ibagué y las tendencias sustentables en diseño y decoración

Ibagué es una ciudad reconocida por su compromiso con la sustentabilidad. El alumbrado alimentado por energía solar, así como la proliferación de iluminación LED es un ejemplo de ello. Estos factores son vitales para los decoradores y diseñadores de interiores en Ibagué, quienes en su decoración buscan soluciones sostenibles, incorporan la mayor cantidad de materiales orgánicos en sus diseños, muebles y objetos decorativos, prefieren textiles manufacturados con fibras naturales y siempre buscan que la vegetación forme parte de los espacios interiores. Es así como la capital de Tolima traduce su preocupación por el calentamiento global, en una impronta estilística que nos acerca a la naturaleza de muchas maneras, aprovechando además el acceso a todo tipo de maderas, matas y flores, que sus múltiples climas le regalan a la ciudad. 

¿Cómo puedo encontrar decoradores y diseñadores de interiores en Ibagué?

A través de homify es más fácil para los clientes potenciales, encontrar los profesionales más idóneos para su proyecto. A través de un extenso directorio clasificado por profesiones y ciudades, los usuarios de homify pueden encontrar los decoradores o diseñadores de interiores que les corresponde según el lugar en el que se desarrollará la obra. Gracias a este directorio, los clientes pueden acceder a los perfiles y los proyectos de estos profesionales, pueden hacerles consultas gratuitas, que son muy útiles porque les darán una idea de los costos y los tiempos de entrega de cada proyecto, datos que ayudarán a determinar los presupuestos y, finalmente, se puede concretar la contratación del decorador o diseñador de interiores qué más se ajuste a los gustos del cliente y las características específicas de la obra.