Decoradores & Diseñadores de Interiores en Manizales: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

4 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Manizales

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Manizales

Manizales tiene una estética única que nos habla de su clima, de su accidentada topografía, de los recursos naturales que pueden aprovecharse en el sector de la construcción y arquitectura como las diferentes variedades de madera que ofrece, su amor por el café, principal actividad económica de la ciudad y de la región, de su rica cultura y de la belleza de la ciudad. Siendo Manizales un centro educativo importantísimo en la región, es una ciudad donde no sólo conviven muchos estudiantes, sino que también tiene un alto nivel de profesionales y en el campo del diseño de interiores y la decoración esto se refleja en la gran cantidad de estudios de arquitectura, diseño y decoración que ofrecen sus servicios en esta encantadora urbe. Los decoradores y diseñadores de interiores en Manizales tienen la capacidad de darle a los espacios más contemporáneos y modernos, esos toques especiales que los hacen atemporales y más acogedores. Conocen las ventajas y las desventajas de una ciudad montañosa y juegan con las luces y con las maravillosas vistas que sus lomas y laderas pueden ofrecer, incorporándolas a los espacios interiores. Conocen la calidad de los materiales locales y los incorporan en los recintos en los que trabajan, otorgándoles una estética orgánica y toques autóctonos. Como ocurre en otras ciudades de Colombia, el estilo neocolonial sigue presente, aunque se adapte a la vida contemporánea y los profesionales de esta urbe saben cómo incorporar esta estética con maestría y en el punto justo, sin exagerar. Por ende, los decoradores y diseñadores de interiores manizaleños son verdaderos maestros en al arte de mezclar elementos del pasado en espacios contemporáneos. 

¿Cuál es la diferencia entre la decoración y el diseño de interiores?

Si bien son profesiones complementarias, las responsabilidades de decoradores y diseñadores de interiores son distintas. Por supuesto, existen personas que ofrecen los dos servicios y tienen las calificaciones y la experiencia necesarias para ocuparse de los aspectos que implica cada disciplina, pero si no es este el caso, lo recomendable es contratar a cada profesional en lo suyo. Empecemos por el diseño de interiores, ya que es la etapa previa a la decoración. Esta actividad consiste en modificar los recintos de tal forma, que se adapten de la manera más armónica al comportamiento, hábitos y circunstancias de los humanos que los habitan. El diseño de interiores es el lugar donde se encuentran la belleza y la funcionalidad, ya que se ocupa de tareas tan diversas como el control de temperaturas, las entradas de luz natural y la iluminación artificial, el equilibrio entre espacios vacíos y materia, la altura de los techos, los tamaños de las puertas y todos los elementos intrínsecos al espacio. Es importante, eso sí no confundir a los arquitectos de interiores con diseñadores de interiores. Por su parte los decoradores entran en escena una vez que el trabajo del diseñador de interiores ha concluido. Es responsabilidad de estos profesionales el amoblar, darle color y vestir estos recintos, así como imprimir el estilo y el gusto del cliente. También se ocupan de comprar o aconsejar a los dueños en cuanto al arte que pueden incluir en sus espacios, para lo cual necesitan tener buen gusto y un ojo clínico para las proporciones y el color.

¿Cuánto cuesta un proyecto de diseño de interiores y decoración en Manizales?

Por supuesto que no es fácil hablar de cifras tan generales, ya que son muchísimas las variables que intervienen a la hora de un proyecto de diseño de interiores y decoración. Podemos decir sin embargo que si se trata de casas medianas un proyecto integral que incluya tanto los honorarios del diseñador de interiores, como los del decorador, empezaría en un mínimo de $500.000.  

¿Por qué es importante contratar decoradores y diseñadores de interiores de Manizales?

Las razones prácticas son muchas y podemos enumerar algunas: la cercanía de los profesionales a la obra, la red de contactos que han desarrollado a lo largo de su experiencia laboral, su conocimiento de los mejores materiales locales y cómo utilizarlos en sus trabajos, por ejemplo. Pero hay más, son aspectos más sutiles los que hacen que la elección de de decoradores y diseñadores de interiores en Manizales sea tan recomendable. Es la sensibilidad especial que profesionales de estas disciplinas desarrollan al vivir en esta ciudad, absorbiendo casi inadvertidamente su estética atemporal, reflejando la historia del lugar en la arquitectura, el diseño y la decoración. 

¿Cómo puedo contratar decoradores y diseñadores de interiores en Manizales?

Gracias al vasto directorio de profesionales que ha creado homify, es muy fácil hoy en día encontrar al más idóneo para cada tipo de trabajo. Se han creado categorías que los separan por profesión y también están clasificados por ciudad, lo cual hace que las búsquedas sean muy sencillas. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles de los decoradores y diseñadores de interiores en Manizales, comparar sus proyectos y experiencia, realizarles consultas gratuitas que les ayuden a tener una idea más clara en cuanto a presupuestos y tiempos de entrega y finalmente, se puede concretar la contratación una vez que el usuario encontró al profesional que le pareció el más indicado.