Decoradores & Diseñadores de Interiores en Medellin: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

35 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Medellín

Área geográfica


Diseñadores y decoradores en Medellín 

Generalidades de la ciudad  

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, es la actual capital del departamento de Antioquia se ubica en la región natural conocida como el Valle de Aburrá, en la cordillera central de la región Andina, siendo considerada como el mayor centro urbano andino. La capital antioqueña tiene un total de 328 kilómetros cuadrados de los cuales hay división de terreno urbano y rural con un total de 110 kilómetros cuadrados considerados suelos urbanos y 218 kilómetros cuadrados es suelo rural. La topografía de la ciudad se considera de carácter irregular con puntos de pendientes entre 1.300 y 2.800 metros sobre el nivel del mar, la altura de la ciudad está en 1.479 metros sobre el nivel del mar, brindándole de naturaleza un clima tropical y templado con una temperatura promedio anual de 21.8 °. Su clima es agradable y es apodada por sus pobladores como La ciudad de la eterna primavera.  

La construcción en Medellín implica hacer una inversión relativamente grande al campo de nivelación de pendiente y suelo, por estar rodeada por montañas, el territorio paisa es vulnerable a sismos, haciendo que sus edificaciones cumplan con una exigente normativa constructiva y un sistema de gestión de calidad estructural que mitigue la vulnerabilidad del territorio. Por ser una ciudad con muchos metros cuadrados en su territorio los trámites de legalización de licencias de construcción no son dados por oficinas de planeación sino por las curadurías urbanas de la ciudad.   

El plan de ordenamiento territorial de la región ha indicado que la capital de Antioquia debe empezar a presentar un crecimiento urbanístico de forma vertical y evitar las construcciones horizontales como una medida para crear mayores zonas de reservas ambientales urbanas.    

Su clima es envidiable ya que no presenta altos índices de olas de invierno o de verano, posicionando a Medellín como una de las ciudades colombianas con mayor calidad de vida, sus construcciones no necesitan lidiar con estrategias bioclimáticas para la mitigación térmica.  Alrededor de la ciudad es muy común encontrar filtros de aire con diseños de árboles ya que su nivel de smog y material particulado en el aire es bastante alto.    

¿Cuánto cuesta una renovación de interiores en Medellín?  

Los diseñadores de la ciudad manejan un portafolio de precios donde este depende de los metros cuadrados a intervenir ya que su costo total está dicho por la tarifa que el profesional maneja por sus servicios. Un valor aproximado se encuentra en $135.500 COP, esta suma incluye el asesoramiento experto sobre psicología espacial, una compra de materiales sugeridos por el diseñador de interiores, servicio de cambio de pisos y revestimiento. Este valor es subjetivo ya que la cifra se puede modificar por los materiales utilizados para el proyecto. Una remodelación puede estar costando alrededor de $3'000.000 COP tratándose de un espacio reducido, si es para una sala o cocina su costo promedio es de $5'000.000.   

¿Cuánto cuesta decorar un espacio en Medellín?   

La decoración de escenario depende primordialmente de los insumos como revestimientos, pisos, pinturas, textiles, mobiliarios, accesorios, entre otros que serán ubicados en la composición de diseño. Un diseñador de interiores es un profesional que debe tener conocimientos en arquitectura interiores trabajando en la psicología del espacio para crear escenarios estéticos y funcionales, un decorador se encarga de la tarea de darle a diseño la estructuración de colores y piezas, para un decorador no es indispensable saber de arquitectura. Los decoradores no manejan costos por metros cuadrados generalmente, el valor de sus servicios está incluido en el costo total de una renovación de espacios ganando un salario por proyecto de $2'000.000.  

Los profesionales en el campo de la construcción afirman que el trabajo de un decorador es el toque final que enmarca la suma del trabajo del proyecto. Se dice que es el trabajo más gratificante cuando se trabaja en la creación de obras. 

Estilos decorativos para interiores más recomendados en la ciudad de Medellín

Rústico 

El diseño rústico es uno de los favoritos de la población local, debido a que da armonía, naturalidad, calidez hogareña y se adapta a todo tipo de diseño estructural. Precisamente, este estilo puede ser utilizado en casas de toda clase sin existir relevancia el tamaño de la construcción, el clima de Medellín o el presupuesto con el que se cuente para contar con este estilo de diseño.    

Industrial 

El diseño industrial es aquel que tiene muestra un estilo de decoración accidentado y des complicado dejando a la vista del espectador piezas de tubería en fondos de paredes de ladrillo rojizos como una mezcla de sencillez y equilibrio de texturas. En este diseño predominan la paleta de colores inspirados en procesos industriales como el negro, gris en todas sus tonalidades y el blanco.   

Colonial  

La mayoría de las casas de la región cafetera de Colombia tiene un diseño colonial en donde predominan los materiales de construcción como la tapia pisada y el adobe, sus formas son geométricas, predominando el color blanco en las fachadas con clásicas tejas en cerámica roja, y marcos de ventanas de brillantes colores adornadas con plantas endémicas. Sus pisos son en baldosas rojas y tiene en sus interiores estructuras en madera. 

Moderno  

El estilo de decoración y diseño estructural modernos se define por el uso en sus construcciones de concreto, vidrio y cemento. Sus volúmenes en las fachas son de carácter geométricos predomina los colores pálidos en exteriores e interiores. Su mobiliario es en madera con modelos estructurales de líneas limpias y planos rectos.