Decoradores & Diseñadores de Interiores en Neiva: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

1 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Neiva


Decoradores de interiores y diseñadores en Neiva 

Generalidades constructivas de la ciudad  

El sector de la construcción en Neiva ha tenido en las últimas décadas uno de los crecimientos más relevantes del país. Actualmente la capital del departamento del Huila sigue presentando crecimiento en temas urbanísticos gracias a las nuevas unidades de viviendas y centros comerciales con las mejores condiciones en calidad y modelo estructural del país.  

La construcción en el departamento asegura una generación de empleo para las profesiones de: ingeniería civil, directos de obra, diseñadores de interiores, decoradores de espacios, gerentes de proyectos, arquitectos, siendo estas las más demandadas por las empresas constructoras en Neiva.  

La ciudad está planeando hacer urbanizaciones y facilitar el acceso a viviendas propias donde se pueda encontrar una variada oferta de opciones de pago para hacer aún más posible que la población local tenga la oportunidad de un espacio propio.  

La expansión económica de la ciudad incluye la adopción de macroproyectos de centros comerciales como Multicentros, siendo estos lo mejores posicionados comercialmente hablando en la ciudad. Gracias a las condiciones, la alcaldía realizará a partir de hoy una serie de entregas de viviendas llamadas Crecimiento y Construcción, donde los pobladores podrán conocer todas las ventajas que ofrece la ciudad en temas de infraestructura, y cómo ser parte del programa y poder tener una excelente oferta de precios para la adquisición de vivienda propia.  

El proyecto de construcción general consta de una urbanización cerrada que consta de 50 casa y que, dirigido a familias, parejas o la población soltera de la ciudad. Las unidades que conforman esta iniciativa constan de tres principales variables: la primera consta de 115 metros cuadrados y tiene en su estructura interior cuatro habitaciones, la segunda variable tiene un total de 103 metros cuadrados y por último hay viviendas con 91 metros cuadrados. 

¿Cuál es la importancia de decorador y diseñador de interiores?   

La función del diseño de interiores y la decoración abarca más allá del tema estético, como la mayoría de personas suelen creer, tiene un objetivo funcional y espacial donde se pretende un aprovechamiento al máximo de las dimensiones disponibles con un orden correcto de elementos disponibles en la casa. La belleza de un área es parte intrínseca del orden, lo que da a entender que cuando hay orden y armonía quieres decir que es hermoso, sin descuidar la parte funcional de los espacios.  

Las tendencias de diseño actual es la de construir casa, apartamentos, locales comerciales y espacios laborales cada vez más funcionales con pocos metros cuadrados, lo que hace que los profesionales en decoración de espacios y diseño de interiores tengan que asumir retos estructurales utilizando herramientas como la física óptica para lograr hacer ver con mayores dimensiones los escenarios que serán intervenidos.  

Los profesionales deben escoger mobiliarios ergonómicos, versátiles, con dimensiones precisas para su ubicación, con textiles e insumos propios del departamento del Huila, lo que hace posible un aporte al PIB regional.  También son los encargados de la elección de colores de espacios, diagramación de objetos de los escenarios, y la creación de puntos focales sin llegar a sobresaturar las dimensiones evitando el estrés visual.     

¿Cuál es la diferencia entre un decorador y un diseñador de interiores?    

Diseñador de interiores: Son los encargados de diseñar los espacios interiores y comprender a fondo la psicología de los escenarios encontrando de esta forma un equilibrio entre las necesidades estructurales de los ocupantes de un espacio.  un decorador de interiores puede ejercer la profesión de decorador de los mismo, pero un decorador de interiores no puede ser diseñador de interiores debido a que para ejercer esta profesión es necesario tener conocimientos en arquitectura.  

Decoradores de interiores: un decorador de interiores solo se encarga de la estética de los espacios, su labor suena sencilla, pero tiene un alto grado de dificultad ya que el decorador debe entender los gustos personales de los clientes y saberlos equilibrar con los principios básicos dictados por las normas de la estética interior.  

¿Cuánto cuesta una renovación de espacios en Neiva?  

En la ciudad de Neiva se encuentran una variada oferta de precios por renovaciones de espacios, todo depende de la tarifa comercial manejada por metro cuadrado que cobren los diseñadores y decoradores locales. En la ciudad hay un precio promedio por metro cuadrado de $127.600 COP. El valor total de una renovación de un área reducida es de $2'200.000 COP. En ese valor se incluye manos de obra, insumos de construcción, asesoría profesional y diseño estructural.   

Consejos de decoración y diseño para ciudades con clima cálido como Neiva   

Colores para los interiores: En climas cálidos los colores deben ser claros para crear un efecto reflejo contra los rayos solares. El color negro acompañado del blanco crea una combinación equilibrada de temperatura, lo que ayudará a la percepción de calor en el entorno.   

Los colores brillantes no son recomendables usarlos en los dormitorios ya que estos generan una sensación de alerta y peligro lo que impide la conciliación de sueño.  

Puntos de tensión visual: Las técnicas de tensión visual son efectivas para enfocar la atención de forma sutil. Para poner en práctica esta técnica se deben usar pequeños elementos de colores llamativos o de colores opuestos, lo que lograra crear puntos llamativos en el espacio.

Buscar imágenes relacionadas