Decoradores & Diseñadores de Interiores en Pereira: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

3 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Pereira

Área geográfica


Decoradores y diseñadores de interiores en Pereira

                                                                 

Pereira es una poblada ciudad del eje cafetero en el centro occidente colombiano, ubicada en el eje cafetero. Es la capital del departamento de Risaralda, asentada en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes.

El municipio Pereira posee una de las biodiversidades más ricas de Colombia, con reservas naturales como el Parque Natural Nacional Los Nevados, la Laguna del Otún, el Santuario de Flora y Fauna, y el Jardín Botánico, entre muchas otras; con un sistema climático y topografía que generan una variada riqueza botánica y muchos paisajes, aunque también la convierten en una zona de alta vulnerabilidad sísmica atravesada por importantes fallas geológicas, con una temperatura promedio de 22 grados.

Estilos de diseño de la ciudad de Pereira

Pereira reúne en el centro de la ciudad, un mosaico de los varios estilos arquitectónicos que se han adoptado en diferentes momentos de su historia. La Plaza Bolívar, su parque principal, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza Señora de la Pobreza del siglo XIX con su complejo techo de celosías, y el famoso monumento 'El Bolívar Desnudo', engalanan la principal zona de las actividades financieras y comerciales de la ciudad.

Edificios de pocos pisos de estilo republicano, proyectos de renovación urbana, social y económica como Ciudad Victoria, con edificios de estilo moderno, como el Victoria Centro Comercial y otras importantes edificaciones de estilo colonial como el Palacio de Rentas Departamentales, confluyen en un mismo espacio complementando entre ellos sus estilos y dando material para el desarrollo creativo y la apertura a nuevas y nacientes tendencias de diseño y decoración en la moderna ciudad de Pereira. 

Interiorismo, diseño y decoración de espacios interiores

Estos términos se refieren a varias disciplinas que se complementan entre sí y generan todo un arte que proyecta la transformación integral del espacio interior, a partir de las renovaciones y cambios arquitectónicos de la estructura interior, y en base a la aplicación de la psicología ambiental, técnicas de decorado y todos los criterios de funcionalidad para lograr crear un espacio confortable, eficaz, hermoso y que se adapte al estilo de vida de sus habitantes. 

¿De qué se encarga un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es un profesional integral titulado, experto en el diseño eficaz de espacios, en concordancia con todos los aspectos que influyen en la funcionalidad y habitabilidad armónica, como la iluminación, la acústica, la temperatura y la seguridad entre otros. Con conocimientos sobre arte, arquitectura interior, estética y decoración, estilos y tendencias, materiales y acabados,  muebles y ornamentos, cultura y tradiciones,  entre otros.

Talento universitario en Decoración y Diseño de interiores en Pereira

Pereira está ubicada geográficamente justo en el centro de lo que se conoce como el Triángulo de Oro: Bogotá, Medellín y Cali, y eso le confiere una importancia estratégica a nivel comercial y a nivel gubernamental como asiento de muchas instituciones, organismos estatales y empresas públicas; con un rápido crecimiento sostenido en lo económico, social y cultural; y con un alto y reconocido nivel de educación. Hoy día, Pereira cuenta con importantes universidades y escuelas técnicas asentadas en su territorio con programas de formación en todos los niveles en Interiorismo y Decoración de Interiores, de las que egresan talentosos profesionales en el diseño de proyectos interiores capacitados para crear ambientes, intervenirlos y modificarlos para darles forma, estilo y utilidad, siguiendo criterios estéticos, estructurales y psicológicos, a fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los habitantes y usuarios de  esos espacios.

¿Qué trabajos me garantiza la contratación de un diseñador de interiores en Pereira?

Un Diseñador de Interiores en Pereira puede incluir en sus servicios un anteproyecto de lo que quieres con los objetivos y requerimientos que persigues, plasmado todo en documentos, bocetos y diagramas. Además de una presentación de ideas de diseño preliminares en dos o tres muestras de concepto en diseño y planimetría tridimensional y dibujos para que tú evalúes lo que más se vaya adaptando a lo que quieres. Además te garantiza que esos planos preliminares y los conceptos de diseño propuestos son seguros, funcionales y además estéticos, y que prevén cumplir con aspectos de seguridad, confort, bienestar y sostenibilidad con el medio ambiente. Y para la ejecución, el Diseñador de Interiores en Pereira gestiona tu proyecto, prepara varios presupuestos y las opciones de programación de los trabajos. También te mantendrá informado sobre la evolución de tu proyecto de interiorismo hasta entregarte el trabajo final.

¿La decoración va incluida en el trabajo del diseñador de interiores?

Si. La Decoración de Interiores es una disciplina implícita en el Interiorismo, así que tu Diseñador de Interiores en Pereira te brinda la asesoría en toda la decoración, el estilo, la tendencia estética, y la selección de los mejores colores, materiales y acabados, en virtud de lograr el ambiente que tú deseas pero que además sea el más conveniente para ti, desde el punto de vista social, psicológico, emocional, funcional y de calidad, duración y mantenimiento. Asimismo, el interiorista tiene mucha experiencia y los contactos profesionales necesarios para asesorarte en materia de nuevas tecnologías, equipos, soluciones constructivas y mobiliario, de manera que te ayudará asertivamente en la elección de accesorios, persianas, pisos, revestimientos, papel de colgadura telas y muebles sobre medidas, incluido el equipo de carpintería para la debida confección con planos de diseño, contrato y fijación del mejor precio para la adquisición e instalación de tu mobiliario.

¿Qué trámites se necesitan para ejecutar el proyecto de interiorismo y quien se encarga de eso?

El Diseñador de Interiores en Pereira se asegura de que se cumplan los trámites de la normativa en construcción como códigos de incendios, códigos antisísmicos, códigos municipales, y cualquier otra ley, reglamentos o directrices aplicables en trabajos de interiores, y para ello trabaja en trabaja en coordinación y colaboración con otros profesionales afines como arquitectos, ingenieros estructurales, electricistas, plomeros y consultores de diferentes especialidades que intervengan en el espacio a diseñar para prevenir omisiones que afecten a futuro.

¿Cómo elegir un Decorador o Diseñador de Interiores en Pereira?

Un proyecto de interiorismo y decoración suele durar varios días y hasta semanas, por lo que es importante elegir uno entre los mejores Decoradores y Diseñadores de Interiores de Pereira, el interiorista con  mejor trato y estilo de trabajo confiable, con quien puedas sentirte cómodo y seguro mientras dure tu proyecto.

En la plataforma digital de Homify, puedes encontrar un selecto directorio de profesionales del Diseño de Interiores y Decoradores. Solo tienes que entrar a la página de Homify del país donde te encuentras, para encontrar Decoradores y Diseñadores de Interiores en Pereira selecciona esta categoría en la búsqueda e indica la ciudad en la casilla del área geográfica, y evalúa el listado de profesionales y firmas especializadas, donde podrás verificar su experiencia en proyectos similares, ver fotos y descripción a detalle de sus proyectos, su estilo de trabajo, si está debidamente certificado, si pertenece a algún gremio profesional que lo acredite, qué referencias tiene, qué servicios ofrece y cuánto cobra por ellos, con qué tipo de metodología trabaja para presentar sus proyectos y para ejecutarlos, qué opinión han dejado sus clientes en las valoraciones. Así podrás elegir el Decorador y Diseñador de Interiores en Pereira que más se acomode a tus expectativas de búsqueda y concretar una visita para que conozca el área a diseñar desde antes; la estudie y pueda presupuestar adecuadamente en función de las conversaciones e  intercambios de ideas en relación al proyecto que vislumbras.

¿Cuánto cuesta un proyecto de Decoración y Diseño de Interiores en Pereira?

Definir las dimensiones del espacio que quieres rediseñar es determinante en  el valor de inversión del proyecto de interiorismo. Los trabajos de renovación y remodelación de espacios conllevan una inversión de dinero que obedece a factores que influyen en los costos como los insumos, la calidad de los materiales, la exactitud del metraje y el alcance de la obra que se quiere. Lo recomendable siempre es que tengas claro cuánto quieres gastar y que consideres distintas opciones. Contratar los servicios integrales de un Diseñador de Interiores en Pereira es una inversión que aumentará alrededor de un 15%  a tu presupuesto final pero que sin duda te ahorrará trabajo, tiempo y preocupaciones, ya además de asesorarte y modelar con precisión lo que esperas del proyecto de interiorismo en un fidedigno diseño físico o virtual, el Decorador / Diseñador de Interiores en Pereira es tu garantía para lograr tus objetivos con éxito. Ejecutar un proyecto de interiorismo en Pereira puede llegar a costar hasta 18.500.000 pesos colombianos aproximadamente, sujeto a variaciones dependiendo de la calidad de los materiales, el mobiliario, accesorios, la duración de la obra y sus dimensiones.

Conoce las Tendencias de decoración 2019: te enseñamos como incorporarlas ¡todas!