Decoradores & Diseñadores de Interiores en Santa Marta: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

3 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Santa Marta

Decoradores y diseñadores de interiores en Santa Marta

Santa Marta, ubicada en la bahía del mismo nombre, bañada por el Mar Caribe es un destino turístico muy popular en Colombia. Su arquitectura colonial, con elementos que se mantienen en la construcción de casas incluso en esta época contemporánea, generalmente pintadas en brillantes colores o tonalidades color pastel, evidencian la alegría de la costa. Esta urbe es muy rica en historia, ya que fue el primer asentamiento de los españoles en el territorio que se conoce hoy en día como Colombia. La economía de esta ciudad se centra más que nada en la industria del turismo, lo cual es una motivación constante para mantener sus calles y fachadas en el mejor estado posible. Ahora, ¿qué pasa con los recintos interiores? Para eso están los decoradores y diseñadores de interiores de Santa Marta, que saben como pocos cómo reflejar en sus diseños y estilos ese sentir caribeño tan cálido, alegre, acogedor y atractivo. Con el crecimiento inmobiliario que ha experimentado Santa Marta en las últimas décadas, el skyline de la ciudad está irreconocible. Estos modernos edificios, se suman a las típicas casas de esta urbe playera, junto con los conjuntos residenciales que también han proliferado más retirados de las zonas céntricas. En Santa Marta se dan varios casos de inmuebles que necesitan de los servicios de decoradores y diseñadores de interiores en Santa Marta, las edificaciones ya existentes que tienen muchos años y también mucha historia, pero que necesitan una renovación completa respete el encanto de su época. Después están las casas o apartamentos modernos pero que, o bien están pasados de moda, o que carecen del encanto de décadas anteriores. Por último están las propiedades listas para estrenar, que necesitan de un diseño de interiores y una decoración que las arranque de las viviendas fabricadas en serie que se terminan convirtiendo en lugares genéricos y muy aburridos. Para cada uno de estos casos, el remedio es un diseñador de interiores y un decorador con buen gusto. 

¿Cómo saber si debo contratar a un diseñador de interiores o a un decorador?

Se trata de dos profesiones diferentes y aunque a veces parecieran intercambiables, lo cierto es que cada disciplina tiene sus características específicas. Esto no quiere decir que no exista un gran número de profesionales que dominan ambas carreras y puedan prestar servicios en las dos instancias. Empecemos con los diseñadores de interiores, que serían los que se ocuparían de aspectos casi psicológicos y sociológicos en la creación de espacios. Los diseñadores de interiores son profesionales que encuentran soluciones que conviertan los diferentes recintos en espacios habitables funcionales, prácticos, agradables y atractivos. Son además los que se encargan de las obras menores como la fabricación de cielo rasos, la construcción de paredes de cartón yeso y los diferentes revestimientos. A diferencia de los arquitectos de interiores, los diseñadores de interiores no se ocupan de obras que involucren la estructura de una casa o apartamento. Tienen en cuenta aspectos como la temperatura, la relación entre espacios vacíos y objetos, la iluminación, la altura de los techos, los accesos, la funcionalidad, el lugar de guardado y pare usted de contar. Por su parte, los decoradores llegan a la obra del diseñador una vez terminada, a darle los acabados. Esto incluye la elección y compra del mobiliario, elegir los textiles, los adornos, el arte y demás elementos físicos que terminarán de cimentar el estilo y la estética de un recinto. 

Honorarios de cada profesional y presupuestos promedio para proyectos de diseño y decoración

Un decorador de interiores generalmente cobrará un honorario basado en la complejidad de la obra, las características de las problemáticas que deba solucionar, los aspectos físicos como el tamaño de los recintos y el tiempo de duración del proyecto. Por su parte, los decoradores suelen calcular sus honorarios como un porcentaje de todas las compras que hayan hecho para el espacio en cuestión. Como vemos, son dos formas de calcular los honorarios de cada profesional, muy diferentes, aunque vale la pena aclarar que pueden manejarse otras variables a la hora de fijar este tipo de costos. Por otra parte, en Santa Marta los profesionales del diseño de interiores y la decoración calculan un promedio de $4.500.000 para el diseño y decoración de un apartamento o casa medianos. 

¿Cómo puedo encontrar decoradores y diseñadores de interiores en Santa Marta?

Gracias a homify, es muy sencillo encontrar profesionales de todas las disciplinas relacionadas con arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, decoración y más. A través de un vasto directorio que agrupa a estos profesionales por rubro y ciudad, los usuarios de homify podrán encontrar decoradores y diseñadores de interiores en la ciudad deseada, acceder a sus perfiles que incluyen sus preparación y experiencia, así como los proyectos que han llevado a cabo. Existe también una sección de consultas gratuitas que resulta muy práctica para tener una mejor idea de los costos y tiempos de entrega, aspectos importantes para la elaboración del presupuesto tentativo. Por último, es posible contratar al profesional que el potencial cliente considere que será el más idóneo, después de este riguroso proceso de selección. 

Buscar imágenes relacionadas