Decoradores & Diseñadores de Interiores en Villavicencio: Encuentra Decoradores & Diseñadores de Interiores | homify

0 Decoradores & Diseñadores de Interiores en Villavicencio

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Decoradores y diseñadores de interiores en Villavicencio

Generalidades de la ciudad

La ciudad de Villavicencio es la capital del departamento del Meta y es considerada el centro comercial más importante de los llanos orientales del país, su ubicación data en el piedemonte de la cordillera oriental, y está situada en el noroccidente del departamento con cercanía a la fuente hídrica del río Guatapurí. Por sus leves puntos de pendiente en el territorio urbano de la capital del Meta tiene una temperatura mínima de 28°C y una máxima de 30,3°C.   

Por su cálido y húmedo clima, los diseñadores de interiores con colaboración de los decoradores de espacios deben crear estrategias estéticas y funcionales en donde los espacios reflejen frescura y alto grado de entendimiento por la psicología estructural interior. Para lograr que este plan de acción en diseño arquitectónico se logre, los profesionales han decidido poner en práctica los principios de la arquitectura bioclimática.  

¿Qué es la arquitectura bioclimática y como ayuda al diseño interior en Villavicencio?  

La arquitectura bioclimática trabaja en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas del territorio donde se hará un proyecto de construcción, volviendo las debilidades del entorno en una oportunidad estructural aprovechando los recursos como (sol, vegetación, vientos o lluvia) para poder disminuir los impactos ambientales, intentando reducir el consumo energético.  

Construcciones inteligentes con el sol de Villavicencio  

El sol es la principal fuente energética que logra afectar el diseño bioclimático, sin importar la trayectoria en el año. En Villavicencio se presentan tres tipos de radiación solar, radiación directa, difusa y reflejada, en el municipio la energía se manifiesta de tres formas diferentes:  

- Radiación directa, proveniente del reflejo inmediato del espectro electromagnético.  

-Radiación difusa, se define por ser recibida por la atmósfera como consecuencia de la dispersión de la parte de la radiación solar propia, este tipo de radiación tiene un porcentaje de percepción del 15% aproximadamente de la radiación global en los días soleados del municipio. En terrenos llanos la radiación difusa se hace más presente debido a la posición global.  

-Radiación reflejada es la radiación reflejada por la superficie terrestre, la cantidad potencial de radiación depende del porcentaje de reflexión de la superficie.  

Confort térmico   

Este factor en el ambiente depende en gran medida de la temperatura del aire que ocupa un determinado espacio.  

Se puede indicar que se logra tener un confort térmico cuando el ritmo con el que se genera calor, es el mismo con el que se pierde, esto implica que en un balance global la ayuda de ciertos factores que ayuden a esa pérdida de calor.   

El aislamiento de masa térmica en la arquitectura bioclimática provoca un desfase entre los aportes de calor y el incremento potencial en la temperatura ambiente. La masa térmica estratégicamente instalada logra un almacenamiento de calor solar para ser liberado en la noche y siendo evacuado de la misma forma por los sistemas de ventilación.  

Una vivienda con altos índices de masa térmica se comporta de forma fija manteniendo una temperatura estándar sin variaciones térmicas agresivas, relativamente semejantes a las condiciones atmosféricas externas. Los diseñadores de interiores locales intentan conseguir, mediante un excelente diseño de la rama de la arquitectura bioclimática una temperatura ambiente agradable.  

Estrategias en diseño para estructuras en climas cálidos como Villavicencio   

  1. Techos Altos: Las estructuras en la arquitectura de climas cálidos debe ser de características altas para hacer un efecto de inercia térmica, lo que se busca es que el aire caliente se concentre en el cielo raso, dejando las corrientes del aire frío en el suelo.  
  2. Sistemas de ventilación: En áreas de servicio como baños o cocinas, los sistemas de ventilación están representados por ventanas o extractores, los ventiladores no son recomendables porque representan un riesgo por la propagación de fuego en cocinas, y en baños ocasionarían faltas de higiene. El mejor elemento que puedes instalar como sistema de ventilación es un extractor, son de bajo costo y renuevan el aire del ambiente cuando lo deseas.  
  3. Colores pálidos: Los colores pálidos son una estrategia en diseño y decoración de interiores ya que ayudan a los espacios interiores a verse de mayor tamaño además de poder equilibrar las paletas de colores evitando la sobresaturación de colores en los escenarios. En climas cálidos, los colores pálidos sirven como elementos de refracción contra la luz solar mitigando de esta forma la acumulación de calor en el entorno.   

¿Cuánto cuesta una renovación de espacios en Villavicencio? 

La capital del Meta maneja un portafolio de precios donde se incluyen costos de mano de obra, cambio de mobiliario cuando el cliente desea hacer una renovación más específica, asesoría profesional, diseño integral, decoración y diagramación de elementos, cambio de pisos y revestimientos. Estos servicios profesionales dependen de la totalidad de metros cuadrados del área a intervenir, el costo promedio de estas labores están dictadas por el valor que tenga el metro cuadrado, en Villavicencio su valor aproximado está en $120.000 COP.  

El valor mínimo que hay por una renovación estructural está en $2'000.000 COP. Esta cifra es subjetiva ya que se está evaluado el costo de renovación del área de un baño. El valor máximo que hay por una renovación de áreas de servicio tiene un costo promedio de $5'500.00 COP.