Encuentra Diseñadores de baños | homify

519 Diseñadores de baños

Diseño de baños 

El baño, también referido por algunas personas como cuarto de baño, es por excelencia ese cuarto en el que se puede encontrar en todo tipo de construcción, desde casas, hasta oficinas, siendo este escenario destinado para el aseo personal de cada individuo.  

Con el paso del tiempo, la decoración de los espacios ha venido pisando fuerte como una forma de expresión de rasgos en la personalidad de los propietarios de una vivienda, mostrando con eficiencia el potencial estético y funcional que puede llegar a tener una dimensión puntual. Los baños han evolucionado a ser un lugar de relación y refugio, logrando liberar las tensiones acumuladas del día a día, actualmente los baños contemplan un presente y un futuro donde se pueden apreciar tendencias en diseño de espacios y accesorios.  

En el territorio nacional, se cuenta con expertos diseñadores de interiores que se han capacitado en esta área de servicio del hogar, trabajando en audaces modelos que tienen como finalidad dar a conocer una arquitectura sostenible, más tecnológica y ante todo creativa. Recordemos que se dice que una idea es creativa cuando tiene en su composición los factores de innovación, y éxito.  

Los diseñadores contemporáneos gracias a la globalización, ofrecen una variada oferta de diseños en la que se incluyen propuestas en estilos de decoración, clásica, minimalista, rústica entre otras.   

Materiales más usados en la construcción de un baño  

La arquitectura moderna ofrece en sus espacios acabados en materiales como la madera, el cristal, azulejos, baldosas y cemento. Todos estos insumos logran dar al espacio una mezcla de diferentes texturas, jugando con la óptica del espacio haciendo que este se pueda apreciar con más metro cuadrados en sus dimensiones.     

Detalles y decoración en madera     

La madera tiene la ventaja de darle a los escenarios diferentes tipos de ambientes, este material es usado en hogares rurales donde se percibe una sensación acogedora en sus espacios. En la decoración de interiores, los baños tienen hermosos elementos de madera como repisas, o gabinetes.     

Decoración en metal    

Los diseñadores de interiores nacionales, han venido marcando una definida tendencia por interiores con piezas en diferentes clases de metales. Este insumo da una linda oferta visual donde se puede destacar el glamour y el toque industrial, además de ofrecer un efecto espejo en la superficie de sus objetos trayendo como consecuencia positiva, un aumento en la cantidad de luz en el escenario. Los diseñadores colombianos apuestan por metales en acabados satinados o mate.    

Consejo decorativo: crear contrastes entre elementos orgánicos y modernos     

Al utilizar esta acertada combinación, se pueden crear espacios limpios, minimalistas y muy elegantes, con ayuda de la yuxtaposición (acción de poner algo junto o inmediato a otro elemento), incorpora este práctico ejemplo: la madera y la piedra. El contraste de diferentes texturas naturales le dará a cualquier espacio, una atmósfera llena de glamour y originalidad, sin llegar a estar encasillado en un estilo decorativo en específico, siendo este diseño, un sello personal de tus espacios interiores.   

Recuerda que, en muchos casos, los opuestos se atraen, esta frase se fundamenta con el hecho que cada elemento contiene factores que su contraparte no tiene en él.      

Azulejos de fabricación artesanal  

Colombia es un país que tiene en sus dimensiones, regiones con una mano de obra que mantiene en sus labores la producción de objetos de manera artesanal como una forma de mantener el patrimonio cultural nacional. Los diseñadores al ser conscientes de esto, deciden imponer la tendencia de azulejos y baldosas con diseños personalizados con el sello de producción y calidad nacional, siendo estos encontrados hermosos debido a sus imperfecciones, su textura y su atractivo visual. Hay un exquisito equilibrio entre los detalles impresos a mano y el veteado característico de las piedras, dando como resultado piezas realmente únicas, funcionales y estéticas.     

Diseño de pisos    

Cuando se trata el tema de los pisos, puede llegar a ser una gran opción, apostar por pisos de baldosas, siendo este material un insumo que presenta características muy versátiles, acomodándose a cualquier tipo de diseño integral, y a su vez, impidiendo la proliferación natural de hongos por ambientes húmedos. Otra excelente opción en el mármol travertino, que tiene la misma ventaja de impermeabilidad que la baldosa, siendo este un elemento de lujo por su alta calidad y vida útil. Los diseñadores apuestan por suprimir los tapetes y sustituirlos por alfombras en textiles naturales como la lana.      

Lavamanos y grifería     

Con el paso del tiempo, muchos profesionales diseñadores, han notado que no hay mucho diseño en los elementos de la grifería del baño, enfocándose principalmente en factores como pisos, el sanitario y las paredes. Gracias al portafolio de productos en el país, se cuenta con una variedad en el mercado de griferías y lavamanos que ofrecen diseños clásicos, hasta alternativas rústicas y sofisticadas, todo esto depende del estilo decorativo que tenga el espacio.     

El lavamanos puede llegar a ser un elemento en el baño que pueda llegar a albergar una cantidad exponencial de microorganismos, por esta razón, muchos diseñadores apuestan por piezas en materiales como acero, porcelanato y mármol, rechazando las superficies en roca ya que estas al ser rugosas facilitan la vida y reproducción de bacterias.      

Decoración con plantas endémicas   

Colombia alberga una flora y fauna que es envidiada por los demás países en el mundo, teniendo especies de plantas que armonizan con mucha elegancia cualquier tipo de interior o exterior. Las plantas incorporan a los escenarios la belleza de la naturaleza, volviéndose elementos atemporales al momento de decorar cualquier tipo de área. Las plantas no son consideradas como un accesorio más de una composición de diseño, sino como un elemento integral. Al momento de elegir la especie vegetal más adecuada para tu baño, recuerda elegir una especie nativa de tu región para evitar la expansión de especies invasoras.  

Buscar imágenes relacionadas