Diseñadores de baños en Bogota: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Bogotá

Área geográfica


Diseñadores de baños en Bogotá

Los diseñadores de baños, son profesionales que enfocan su creatividad y trabajo a este espacio con características tan particulares. En Bogotá existen muchas empresas de diseño que o bien se dedican exclusivamente al diseño de baños, o que cuentan con profesionales especializados en otros espacios, como diseñadores de cocinas, lo cual no es de extrañar, porque el baño y la cocina tienen ciertos elementos coincidentes entre sí. Estos profesionales tienen una vasta experiencia no sólo en lo que se refiere a los elementos externos, sino también a lo que pasa fuera de nuestra vista, como los sistemas de tuberías, ventilación, tanques de agua, etc. Adicionalmente, están a la caza de las nuevas tendencias para mantenerse siempre a la vanguardia de lo que se viene en diseño de baños. Bogotá es una ciudad vibrante, que suele marcar la pauta en cuanto a las nuevas modas, colores y materiales que irán cambiando la casa de los baños como los conocemos. Es por ello que los diseñadores de baños en Bogotá encuentran más competencia que en otras ciudades más pequeñas y remotas. Lo importante al momento de contratar un diseñador de baños, es conocer previamente imágenes de sus trabajos anteriores y comparar varios profesionales, no elegir el primero sin haber podido establecer comparaciones. 

¿Qué implica el diseño de un baño?

El diseño de baños es mucho más complicado que el diseño de la sala, por ejemplo. La funcionalidad del baño implica elementos más complejos, debido a la necesidad de incorporar la ubicación del sistema de tuberías y tomas de agua y electricidad, así como de incorporar elementos como tanques para calentar el agua, grifería, piezas esenciales como los sanitarios, lavamanos, ducha, bañera o bidet. También se necesitan muebles para guardado, sistemas de ventilación si el baño no cuenta con ventanas y revestimientos en pisos y paredes. Un diseñador de baños necesitará planos para saber dónde se encuentran las tomas de agua, las tuberías y el sistema eléctrico. Nos ayudará a crear un sistema de ventilación si es pertinente y si el baño no lo tiene. También sabrá el tipo de piezas de baño y muebles que un baño puede albergar dependiendo de su tamaño. Las circunstancias especiales, como la cantidad de personas que compartirán un baño, en el caso de parejas o de hermanos también tienen su importancia al momento de diseñar. 

Estilos para el baño

Es hora de despedirnos de los baños genéricos que resultan tan aburridos. Para ello, nada mejor que elegir un estilo decorativo o arquitectónico con la ayuda de nuestro diseñador de baños, para no tomar decisiones que a la larga no resulten muy prácticas. Podemos optar por baños minimalistas, escandinavos, modernos, clásicos, industriales, eclécticos, rústicos, tropicales, mediterráneos o asiáticos. Lo importante es que reflejen los gustos y la personalidad del usuario del baño, convirtiendo a este espacio en un verdadero spa en el que podamos dedicarnos unos momentos de indulgencia cada día. También es importante mantener una cierta continuidad con el estilo elegido en el resto de la casa, o un baño con una estética radicalmente distinta puede sentirse extemporáneo o desconectado. Por último, la paleta es otro aspecto importantísimo. ¿Nos gustan los baños completamente blancos o de algún otro color? ¿Cómo podemos llevar el color al baño sin tocar pisos y paredes? ¿Elegimos cerámicos o porcelanatos con motivos o lisos?

Materiales para el baño

Es importante y así nos los explicará el diseñador de baños, elegir materiales duraderos, que no necesiten mantenimiento constante, que puedan limpiarse fácilmente, especialmente para los baños de los niños y que sean resistentes a las salpicaduras y a la humedad. Las piezas de baño como sanitarios, lavamanos, bidets o bañeras, suelen estar elaboradas de cerámica, aunque hoy en día existen piezas elaboradas con polímeros que las hacen más resistentes. Se puede utilizar madera en el baño, siempre y cuando se trate de una variedad que no se arruine por estar expuesta a la humedad constante, como la Haya, que es la madera más utilizada para construir barcos. El porcelanato o la cerámica son revestimientos muy prácticos para este espacio, ya que son fáciles de limpiar y resisten la humedad. La grifería es un tema aparte de suprema importancia, ya que la calidad de los grifos dependerá el buen funcionamiento de nuestro baño. La iluminación es también importante y se recomienda el uso de luz blanca, especialmente en el área cercana al espejo. 

Costos aproximados relacionados con el baño

Es difícil hablar de costos sin saber el tamaño de los baños o los materiales preferidos de cada individuo para muebles y demás elementos. Pero podemos dar precios generales, que resultarán una buena orientación para los lectores que quieran embarcarse en el proyecto de diseñar o renovar el baño. Una ducha regadera metálica cromada de las cuadradas, puede costar alrededor de $60.000. Un gabinete de baño con espejo pequeño cerca de los $120.000. Los sanitarios, lavamanos y bañeras tienen un rango demasiado amplio y realmente dependerá del presupuesto de cada quien. Los diseñadores para baños suelen tener almacenes que prefieren por la calidad de sus productos y muchas veces obtienen descuentos para sus clientes. 

Buscar imágenes relacionadas