Diseñadores de baños en Bucaramanga: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Bucaramanga

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños Bucaramanga

Geografía y aspectos generales de la ciudad

Bucaramanga está ubicada dentro del valle del río de Oro y forma un ancho saliente adosado a la vertiente oriental del Valle. Cuenta con un clima templado que varía de los 23° a los 27° centígrados. Está ubicada en una zona de actividad sísmica alta, delimitada por el cañón del chicamocha, uno de los paisajes naturales más impactantes del territorio Colombiano. Cuenta con grandes avenidas y edificios que conforman una ciudad con una excelente calidad de vida, no en vano denominada la ciudad bonita

La actividad industrial que cuenta con una mayor presencia en la ciudad es la agroindustria, seguida de la industria tradicional del calzado. En la ciudad se encuentra ubicada la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals. Un sector significativo de la economía bumanguesa es el agropecuario, por el tamaño de los ingresos y empleos generados, cuyas principales actividades, agricultura, ganadería y avicultura se llevan a cabo en diversos municipios y zonas aledañas en los departamentos de Santander y Cesar, pero su administración y comercialización se desarrollan en la ciudad.

En la ciudad de Bucaramanga la construcción ha tenido gran importancia en cuanto a su desarrollo. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años siendo ejemplo de progreso, sin embargo ante la escasez de terrenos para que la ciudad se expanda se han iniciado construcciones de edificios con alturas importantes para el sector de la vivienda y la construcción de oficinas.

Los edificios más altos se encuentran en el oriente de la ciudad, más específicamente en cabecera del llano en donde se encuentran apartamentos residenciales de 20 a 28 pisos, pero recientemente se están construyendo en otros sectores de la ciudad como en la Ciudadela Real de Minas, Lagos del cacique el sector de la Flora, y en el sector de la autopista Bucaramanga – Floridablanca además del sector de Cañaveral.

La arquitectura de Bucaramanga ha crecido mucho en los últimos años logrando la formación de muchos sitios residenciales en especial una gran cantidad de edificios siendo así la quinta ciudad con más construcciones de Colombia. Esta característica han hecho que también el diseño interior tenga una gran importancia dentro de la ciudad donde las remodelaciones y adecuaciones cuentan también con una gran demanda.

Dentro de las remodelaciones, es muy común realizar intervenciones en las zonas de servicios, por ejemplo en los baños, los cuales, suelen ampliarse y modificarse con el fin de brindar mejor funcionalidad e imagen a la vivienda, ya sea unifamiliar o multifamiliar. 

Al pasar el tiempo vemos como la decoración y el estilo arquitectónico de nuestros espacios dejan de estar encasillados como modernos y es necesario hacer una serie de inversiones y cambios que nos guíen para poder volver a las tendencias actuales en nuestro hogar. 

El acondicionamiento y decoración de un baño puede resultar como una tarea que exija tener grandes dosis de inteligencia especial y creatividad, hay que considerar una serie de factores que ayuden a proporcionar un entorno pacífico, fresco, agradable y ante todo muy funcional.

La selección de materiales tiene un gran peso en este proceso, ya que a través de estos se puede definir la personalidad que va a adquirir el espacio, ya sea por medio de la adopción de una tendencia clásica, minimalista, o moderna.

Retos en el diseño

Debido a los espacios reducidos con los que se cuenta en algunos tipos de vivienda en la ciudad, los baños han tenido que diseñarse en espacios pequeños.  

Los baños pequeños resultan en ocasiones como áreas difíciles de sacarle partido debido a su mobiliario fijo como la ducha o el lavamanos, quienes dejan poco espacio para ser intervenido haciendo así que la toma de decisiones estética se puede llegar a complicar.  Pero no todo está perdido, solo hay que saber en dónde poner piezas de decoración que logren armonizar y dar personalidad a tus ambientes. Los diseñadores expertos en baños, han logrado que la distribución espacial permita el correcto funcionamiento de dicho espacio manteniendo una excelente imagen en concordancia con el estilo integral de la vivienda. 

Si el baño es pequeño, la iluminación es por consiguiente más compacta. En caso de que lo requieras, puedes ubicar al lado del espejo uno o dos accesorios pequeños que contrasten con el revestimiento de las paredes, especialmente si has utilizado materiales brillantes como la porcelana, que es un acabado elegante y utilizado con frecuencia para los diseños modernos.

El uso del color blanco y tonalidades claras son favoritas al momento de decorar espacios reducidos gracias a la sensación de amplitud que esta gama de colores otorga. Pero puedes romper con esta tendencia usando los colores de materiales naturales en una gama de colores tierra y dándole un toque de personalidad por medio de accesorios como las toallas, cortinas o jaboneras. Ten en cuenta que si decides un estilo rústico para tu baño debes evitar poner mucha decoración, ya que podrás saturar el espacio y conseguir que se vea incluso más pequeño de lo que es.

Estilo de diseño

La construcción en Bucaramanga por tener bastante movimiento se caracteriza por las los edificios en altura en estilos modernos y contemporáneos, razón por la cual las remodelaciones de los baños son direccionadas hacia estos estilos. En cuanto al estilo moderno, se puede notar una amplia selección de mobiliario en formas ortogonales y simples que conforman una armoniosa distribución de las zonas internas del baño. 

La utilización de una gama de colores sobrios, manteniendo la regla de no más de tres tonalidades, reflejan un diseño muy elegante.

Los baños en estilo rústico son también muy apetecidos en las remodelaciones, sin embargo la combinación de estilos es la tendencia actual en la que se recuperan características de la arquitectura tradicional con detalles del modernismo que logran la materialización de espacios originales y únicos. 

Norma y costos de la construcción

Por tratarse de uno de los sectores más activos de la actividad de Bucaramanga, los precios no son tan bajos como en otras ciudades, sin embargo la inversión resulta mejor gracias a la valorización de la finca raíz que va en incremento considerable cada año. 

Cabe resaltar que por estar ubicada en una región de alta actividad sísmica, se requiere de procesos de licencia de construcción muy estrictos que garanticen el cumplimiento de la norma de sismo resistencia NSR-10 incluso cuando se trate de modificaciones y remodelaciones para que las cargas de la estructura puedan cumplir con los estándares de seguridad. Estos procesos se realizan en curadurías urbanas siempre contratando personas especializadas en el campo de la construcción.