Diseñadores de baños en Cucuta: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Cúcuta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños Cúcuta

Los baños, dentro del organigrama y la conformación espacial de la casa son espacios con un alto grado de importancia por su función esencial dentro del hábitat del ser humano. Hay quienes le dan un mayor grado de importancia que otros, lo que sí está claro es que es un espacio del que no podemos prescindir. 

La evolución de las ciudades y el avance tecnológico han logrado que la vivienda cuente con un organigrama tan funcional que incluso hay espacios que antes se consideraban imposibles al interior de una vivienda. 

En el noreste Colombiano, encontramos la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, frontera con el vecino país de Venezuela; Una ciudad que por su posición geográfica cuenta con una economía variable, movida por actividades económicas de exportación e importación. Las industrias más desarrolladas son: las lácteas, la de construcción y la de textiles, calzado y marroquinería. Es un productor de cemento de primer orden y la industria de la arcilla y el gres. La minería de carbón también ocupa un importante reglón en la economía cucuteña.

El perímetro urbano presenta una rica arquitectura relacionada con todos los asuntos y la historia de la Independencia de Colombia. De este periodo destacan lugares como la Casa de Santander, el Templo Histórico y la Casa de La Bagatela (que fue residencia de Antonio Nariño). Otros lugares que hacen parte del patrimonio arquitectónico son la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, la Torre del Reloj así como la Quinta Teresa y la Iglesia del Carmen. 

La ciudad es cuna de importantes personajes de la independencia nacional, como Francisco de Paula Santander o personas que han creado instituciones importantes para el país como Camilo Daza, fundador de la Fuerza Aérea Colombiana. Por esto la ciudad tiene infinidad de monumentos, estatuas y homenajes en memoria de eventos y personajes de la historia del país.

La ciudad también cuenta con una gran cantidad de parques y se destaca por su especial atención al espacio público dando paso a el desarrollo edilicio y urbano. 

En el año 2005 se levantó una restricción que impedía la construcción de edificios de más de 8 pisos, por la concentración de arcilla en los terrenos sobre los cuales está levantada la ciudad. La supresión de esta norma se dio gracias a la creación de nuevas tecnologías. Actualmente se están construyendo edificaciones de hasta 20 pisos

La construcción ha sido desarrollada gracias a las actividades económicas que allí se realizan e incluso por tratarse de una ciudad capital con importante connotación histórica debido a su condición fronteriza. La arquitectura interior, ha tenido gran acogida en construcciones de obra nueva y para remodelaciones donde es recurrente la remodelación de cuartos de baño

Aspectos generales de Cúcuta

La ciudad cuenta con un clima cálido con temperaturas que oscilan entre los 29° y 38° dependiendo el periodo del año. La ciudad crece a orillas del río pamplonita. Es una ciudad que cuenta con grandes zonas verdes y parques por lo que su imagen se ve muy ligada con una excelente conexión con la naturaleza lo que aporta también en términos de bioclimática gracias a la gran cantidad de árboles que se encuentran en la ciudad. 

Restricciones en el diseño

El baño es uno de los espacios de servicio más importantes de la casa, su importante función requiere de un diseño óptimo y de confort por lo que contar con espacios reducidos para este cuarto de servicios, se puede convertir en un reto para los profesionales del diseño y la decoración. Sin embargo la falta de espacio no determina un impedimento para contar con espacios óptimos y funcionales gracias a la gran variedad de soluciones desarrolladas por los expertos. 

Los profesionales en la ciudad, han demostrado que las restricciones espaciales pueden solucionarse por medio de estrategias como por medio de la forma, aunque no lo creas, las formas pueden causar sensaciones de amplitud por lo que se tiene cuidado al diseñar el baño por medio de el uso de formas simples que permitan liberar el espacio. También se ha determinado que los espacios reducidos, deben contar con múltiples espacios para que puedas almacenar la mayor cantidad de cosas de forma que la visual sea de espacios vacíos y limpios evitando la saturación y dando como resultado una mayor utilización de los espacios.

En muchas ocasiones preferimos las ventanas de pequeñas dimensiones en el cuarto de baño por razones de privacidad, sin embargo puedes disfrutar de una hermosa vista y grandes entradas de luz si implementas en las ventanas técnicas de sand blasting, garantizando tu privacidad y las entradas de luz que tanto requieren los espacios pequeños.

Tipos de baños

La arquitectura de la ciudad se caracteriza por ser tradicional de la época de la colonia, sin embargo ha habido un gran auge de construcciones modernas que han influido en el tipo de baños que se diseñan en la ciudad. 

Los baños modernos en Cúcuta cuentan con tonalidades claras que ayuda a la conformación de espacios para la relajación, propios de un cuarto de baño. La utilización de luces tenues y el manejo de la ortogonalidad en el mobiliario, hacen que los baños cuenten con esta característica propia de la modernidad. 

Los baños de estilo rústico también son muy comunes, así como tendencias vintage que reestructuran la imagen tradicional de la vivienda en Cúcuta con toques de renovación y modernidad. 

Trámites y normatividad

Cuando se tome la decisión de remodelar el interior de un espacio arquitectónico, es necesario contar con todos los permisos requeridos por la administración urbana y demás entes de control. En Cúcuta se debe recurrir a Curadurías urbanas encargadas de otorgar licencias de construcción en diferentes modalidades. Para el caso de una remodelación de baños debes tener en cuenta las intervenciones a realizar, en caso de realizar modificaciones que impliquen la estructura del objeto arquitectónico así como la demolición de muros, se deberá adelantar un trámite en la modalidad de modificación, demolición parcial, reforzamiento estructural y/o ampliación según corresponda. Estos procesos se verifican según el cumplimiento de las normas de la ciudad con el fin de garantizar que las construcciones tengan estabilidad y puedan garantizar la seguridad de sus usuarios. 

La importancia de realizar estas modificaciones dentro de la legalidad es que puedes evitarte futuras multas que de toda formas te obligarán a seguir el proceso de licenciamiento.  

Costos 

Una remodelación en la ciudad de Cúcuta puede hacerse desde los $2.000.000 de pesos Colombianos en adelante, dependiendo los materiales que quieras utilizar, así como el área del baño a remodelar. El tipo de intervenciones a realizar, también van a influir en el costo final de la obra civil. 

Buscar imágenes relacionadas