Diseñadores de baños en Ibague: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Ibagué

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Ibagué

Geografía y aspectos generales

Ubicada sobre la cordillera central de los andes, Ibagué se encuentra ubicado en el nacimiento de un amplio valle donde su área rural cuenta con todos los pisos térmicos haciendo de Ibagué un territorio perfecto para la agricultura. Con cumbres nevadas como el Nevado del Tolima a 5300 msnm llegando a temperaturas bajo cero o zonas calurosas, en amplios valles por debajo de los 800 metros de altitud en cercanías del río Magdalena que alcanzan valores térmicos superiores de 30 °C.

La ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima es una ciudad que se caracteriza por su tradición musical, que a su vez por ser ciudad capital alberga dentro de su composición urbana importantes construcciones de entes de control y prestadores de servicios. 

Cuenta con una fuerte economía basada en el sector industrial, teniendo varias de las empresas más reconocidas de Colombia. En cuanto al sector primario, se da la ganadería, la agricultura y la minería. Además, se destacan los cultivos de arroz, algodón y a la vez es un gran productor y exportador de café

Actualmente Ibagué encabeza el ranking de las ciudades con mayor facilidad de hacer inversiones y negocios del país junto con Manizales. Ibagué es una de las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento del país y de América Latina, puesto que cuenta con un desarrollo potencial y competitivo a nivel nacional e internacional para centros empresariales, negocios de industria e infraestructura. Es catalogada como la segunda ciudad con más perspectiva de crecimiento y desarrollo en Colombia. Todos estos factores y su privilegiada ubicación geográfica, hacen de la villa un importante centro de inversión.

Gracias a la gran cantidad de proyectos realizados en la ciudad el campo de la construcción cuenta con una excelente perspectiva en términos de inversión por lo que si estás buscando una ciudad donde construir e invertir en finca raíz, sin duda esta es una excelente opción. 

Los profesionales del diseño interior han tenido también una importante demanda que ha logrado generar nuevas perspectivas y tendencias en diseño y decoración. Las remodelaciones y las pequeñas intervenciones representan gran parte de las labores que realizan este tipo de profesionales que sin embargo, también se especializan en zonas y espacios específicos como por ejemplo los baños

En la actualidad, los baños han venido tomando protagonismo en el diseño interior del hogar, pues además de agregar valor comercial a las propiedades horizontales, son áreas funcionales llenas de modernidad y diseño. Estos espacios son tan relevantes que muchos profesionales en diseño de interiores y arquitectura se enfocan en el mejoramiento funcional y estético de los mismos, en instalar tuberías de calidad que perduren con el paso de los años y en implementar diseños integrales que se convierta en un verdadero reto arquitectónico en interiores. 

Usando como inspiración las construcciones hidráulicas de siglos pasados donde los baños eran áreas sociales que se prestaban a grandes discusiones filosóficas y políticas, los profesionales de la construcción apuestan por baños que sean un escape al estrés cotidiano. 

Diseño y restricciones

En cuanto al diseño de un baño hay que tener en cuenta diferentes factores para que el resultado sea el esperado. 

El realizar una lista de prioridades para el baño puede ayudar a definir un estilo de diseño que incluya todo lo que necesitas y que vaya acorde con el estilo arquitectónico de tu casa en general. Un baño alargado, por ejemplo, suele ser un desafío, pero no es imposible, ya que su puedes usar su forma como aliada para mandar a hacer muebles especiales y grandes espejos que lo transformarán en un espacio increíble. 

Elegir el mobiliario acorde a las necesidades de este espacio resolverá la mitad de los problemas. Los elementos flotantes como repisas y sanitarios dan sensaciones de ligereza y resuelven muy bien los problemas de almacenamiento, así que resultan muy adecuados para los espacios reducidos. La sensación de espacio libre provoca además el efecto de apertura que necesitas.

Aprovechar cualquier hueco para poner estanterías abiertas o incluso hacer estanterías de obra es una buena alternativa para los baños pequeños.

Muchas de las viviendas en Ibagué son vivienda unifamilaires donde los baños cuentan con mayor espacio que en las construcciones de vivienda multifamiliar. Sin embargo, se presentan otro tipo de retos como puede ser el lograr que el diseño del baño sea concordante con el diseño general de la casa. 

Estilos de diseño y decoración

Los baños pueden ser de estilo moderno, una de las tendencias preferidas en Ibagué. Se puede lograr esta imagen del baño por medio de la utilización e implementación de diversas técnicas como utilizar espejos. Se dice popularmente que nada es indispensable, pero en el caso de los espejos es todo lo contrario, un baño sin la presencia de este pierde funcionalidad, no importa las dimensiones de tus escenarios, siempre hay necesidad de este. Gracias a esta pieza podemos admirarnos cada mañana y llevar una rutina de aseo y retoque personal.

La elección de este objeto será dictada según el gusto personal de cada quien, en baños pequeños los expertos recomiendan que los espejos sean de extremo a extremo no importa si es vertical u horizontal, esto con fin de hacer ver a los espectadores un reflejo de un espacio más grande.

Un útil consejo para decorar dimensiones limitadas es el uso de colores neutros, claros, y oscuros acompañado de un elemento indispensable como lo es un espejo que tenga una forma irreverente o que simplemente logre destacar en el espacio, de esta manera se juega con la óptica trayendo como resultado un espacio a simple vista con más metros cuadrados. 

Sin embargo, hay una gran variedad de estilos, como el clásico que se caracteriza por su elegancia y decoración. El estilo tradicional que retoma la arquitectura de la época colonial, así como el estilo rústico inspirado en la arquitectura campestre. Todos estos estilos pueden tener un buen resultado si cuentas con profesionales idóneos del diseño interior.

Costos y trámites 

Se dice que los buenos resultados se obtienen con una inversión importante, pero, aunque hay mucha verdad en esta creencia, es posible también lograr óptimos resultados de forma económica. El secreto está en la utilización de materiales propios de la región, así como en contratar profesionales locales que al tener una mejor identificación del territorio pueden lograr que tu proceso de remodelación sea realizado en menor tiempo y con la mejor materia prima de la región. 

Ten en cuenta realizar todas las intervenciones dentro de la legalidad acudiendo a las curadurías urbanas y oficinas de planeación, según corresponda con el fin de obtener licencias de construcción en concordancia con la normatividad de la ciudad. 

Buscar imágenes relacionadas