Diseñadores de baños en Manizales: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Manizales

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Manizales

Manizales es una ciudad con un encanto realmente muy especial. Por su historia y ubicación, así como por su intensa actividad cultural, Manizales resulta muy diferente a cualquier otra ciudad de la región y de Colombia. La actividad cafetera es la más importante y esto se refleja tanto en su economía, como en su forma de vida y en su estética. Los decoradores y diseñadores de interiores manizaleños están orgullosos de sus raíces y saben cómo plasmar su identidad en sus espacios. Por su latitud y la altura en la que está situada, esta ciudad tiene un clima lluvioso y húmedo, con una temperatura promedio de unos 15 °C y dos temporadas bien diferenciadas. El clima es un factor importante en el diseño de baños, ya que determina en gran medida la elección de materiales y accesorios. Los diseñadores de baños de Manizales buscan la manera de paliar la humedad, que puede afectar este espacio muy negativamente, al tiempo que hacen hincapié en la estética ecléctica, característica de la ciudad. Esta ciudad concentra varias universidades e institutos universitarios, por lo que muchos jóvenes de la región se mudan a Manizales para estudiar. Sumado a esto, existen varios estudios de diseño y decoración muy conocidos en esta ciudad, por lo cual, la oferta de diseñadores de interiores, diseñadores de cocinas y diseñadores de baños es bastante amplia y le da la oportunidad a sus habitantes de contratar profesionales locales.   

Estilo de diseño de Manizales

La arquitectura en Manizales es variada y da testimonio de los momentos más importantes que vivió la ciudad. Desde la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, la única de estilo neogótico del país da testimonio de la importancia que tuvo Manizales como centro cafetero. El Palacio de Bellas Artes, es un edificio que funde tres estilos en un mismo complejo: el estilo Republicano, el Art Deco y el Modernista. Este eclecticismo y la bonanza económica que se vivió en la ciudad en diversos momentos de su historia, la convierten en una verdadera joya para la búsqueda de antigüedades, piezas vintage y retro. Los diseñadores de baños en Manizales, suelen optar por crear espacios llenos de carácter e historia, en lugar de dejarse convencer por los baños genéricos y sin personalidad. Los baños en Manizales seguramente tendrán un mueble antiguo como base para el lavamanos o un espejo vintage. 

Materiales locales para baños

A Manizales se la conoce como la Capital Colombiana del Café, pero no es el único recurso natural que se explota en el área. De hecho, los recursos forestales que incluyen madera de diferentes tipos y muy especialmente el crecimiento de la guadua, de la familia del bambú, se han constituido como uno de los materiales más utilizados en construcción, diseño de interiores y decoración. La madera resulta idónea en una zona sísmica y montañosa y por tratarse de variedades típicas de latitudes tropicales, son resistentes a la humedad. Es por ello que los diseñadores de baños utilizan con frecuencia madera y guadua en este espacio. Estos nobles materiales naturales aportan mucha calidez, algo que de por sí se agradece en una ciudad que tiene una temperatura más bien fría durante todo el año. 

Soluciones para la excesiva humedad en el baño

Los diseñadores de baños en Manizales, se esfuerzan en tomar medidas que ayuden a mitigar los altísimos niveles de humedad, sobretodo durante la temporada lluviosa y muy especialmente en abril y octubre, los meses más húmedos de todo el año. Es por eso que recomiendan el uso de maderas locales, que no necesitan tantos cuidados o tratamientos y que además son más económicas y representativas de la estética de la región. Las baldosas, azulejos y porcelanato como revestimiento de pisos y paredes son opciones casi obligatorias. En el mismo espíritu, los diseñadores recomiendan mamparas de vidrio, en lugar de cortinas de baño, más susceptibles al moho y los hongos. Es importante que los baños cuenten con buenas aberturas para una ventilación natural. Si esto no es posible, es indispensable un sistema de ventilación o algún tipo de extractor que absorba la humedad después del baño. Otro accesorio muy práctico en los baños manizaleños, es un calentador de toallas eléctrico, que las secará por completo después de cada uso. En nuestro país se pueden encontrar calentadores de toallas de aluminio por tan solo $350.000.  

Tendencias en decoración de baños

Los diseñadores de baños manizaleños, nos comparten varias tendencias en decoración de baños, que van muy de acuerdo con su estética. La primera es la de incorporar color en el baño. Los baños unicolor, especialmente los completamente blancos resultan más bien aburridos en esta ciudad que ama los espacios coloridos. Otra tendencia mundial global que a los diseñadores y decoradores de la ciudad les encanta es la de incorporar madera en el baño. También está de moda el arte en las paredes y tratándose de Manizales, no es de extrañar encontrarnos con antiguos afiches de corridas de toros o imágenes de los cafetales al atardecer.