Diseñadores de baños en Medellin: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Medellín

Área geográfica


Diseño de baños en Medellín 

Medellín es la capital del departamento de Antioquia, es la segunda ciudad colombiana con mayor número de habitantes con un total de 2520.000. Medellín se ubica en gran parte del Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, siendo uno de los puntos más importantes urbanos en el radio Andino. 

Medellín alberga importantes edificaciones como: Gobernación de Antioquia,Fiscalía General, Asamblea departamental, además de gran parte de pequeñas y medianas empresas registradas en el país.

La capital de Antioquia tiene una altísima calidad de vida siendo elegida en el año 2013 como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year. En el mismo año la ciudad recibió el Premio Verde  Verónica Rudge en diseño urbano, gracias al proyecto urbano Integral PUI, diseño y  realización gracias a la innovación de arquitectos locales.

Medellín conserva muy pocos rastros de construcciones coloniales, teniendo sus mayores expresiones en arquitectura civil y religiosa, sus iglesias más conocidas son: la iglesia de la Candelaria y la Iglesia de la Veracruz.  

En 1997 Colombia tuvo su primer edificio inteligente perteneciente a Empresas públicas de Medellín o EPM, cuyo diseño fue una creativa innovación arquitectónica donde se proyectan luces de 36 metros de altura y se tiene la mayor cantidad de metros cuadrados en sus oficinas. Medellín se destaca por arquitectura urbana con parques y edificaciones como:

    -       Parque Explora

    -       Centro internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

    -       Parque Biblioteca.

    -       Biblioteca de las Empresas Públicas de Medellín.

    -       Jardín Botánico.

  En diseño de interiores Medellín tiene una excelente oferta de materiales siendo sede de múltiples empresas nacionales e internacionales de insumos de construcción como baldosas, azulejos, cemento, ladrillos, entre otros. Los diseños de baños encontrados en la ciudad se destacan por un estilo urbano, industrial y lleno de texturas naturales características de la región Antioqueña.     

¿Cuanto cuesta hacer un baño en Medellín? 

La oferta promedio de una remodelación de baño que tenga incluido cambio de tuberias, pisos y sanitarios tiene un costo de mano de obra de $ 2´453.336, con un tiempo de duración del proyecto de 2 a 3 meses, manteniendo la distribución actual del espacio.

Al albergar tantas empresas productoras de insumos y muebles, en la ciudad de Medellín se puede encontrar una variada cantidad de precios, que pueden llegar a variar desde cadenas mayoritarias hasta precios de fábrica. En el mercado se pueden encontrar opciones de piezas y accesorios que van desde los $130.000 hasta los 970.000, todo esto teniendo en cuenta las recomendaciones en cuanto a diseño hecha por los profesionales diseñadores de interiores locales.

Puedes encontrar diversos tipos de mobiliario, desde opciones de modelos clásicos y conservadores, hasta contemporáneos diseños minimalistas, escandinavos, estilo Janadi, entre otros. 

¿Donde encontrar diseñadores para baños en Medellín?

Homify tiene en su directorio excelentes arquitectos y diseñadores paisas los cuales tienen creativas y revolucionarias ideas de diseño en donde se busca crear una serie de espacios llenos de estética y funcionalidad con un pensamiento guiado a la sostenibilidad, como una forma de pensamiento ecológico, mostrando las ventajas que hay al incorporar el elemento ambiental en las construcciones hidráulicas modernas. 

¿Que materiales se pueden usar para un baño?

 Para poder tener el baño perfecto, consulta con expertos locales que te den una clara idea de listas de insumos adecuados para tus espacios sin tener que invertir de más en costosas importaciones de materiales. Recuerda que Medellín tiene una excelente oferta de materiales y revestimientos de altísima calidad que sirven para acondicionar y decorar baños con eficiencia y funcionalidad, entre las mejores opciones de materiales regionales están : madera, azulejos, mármol, cerámicas y textiles

Madera

La madera antioqueña es un material versátil que ayuda a crear ambientes acogedores y muy relajantes, la clave de este insumo está en su color. Medellín ofrece madera en tonos claro como abedul o el arce, las cuales son maderas expertas para dar un ambiente fresco y muy natural. Para diseño rústico se usan las texturas de cedro, caoba y el cerezo, las cuales son de tono intermedio y logran transmitir sensaciones acogedores muy cálidas; en tonos más oscuros está el ébano, la cual es perfecta para gustos más sobrios y elegantes.

Azulejos  

Los diseñadores colombianos han venido marcando tendencia con azulejos con diseños tradicionales, los cuales ayudarán a decorar espacios con estilos de decoración rústicos, pero con un ambiente mucho más rústico. Si no eres amante de los diseños precolombinos, puedes elegir azulejos en tonos sólidos como el blanco y el negro. 

Mármol 

Para personas amantes del lujo, el mármol da un toque de glamour y elegancia a los baños, puedes utilizar mármol en tonos fríos, cálidos y/o rosáceos. 

Cerámica 

Las aplicaciones de cerámica más común en baños son, por lo general , en paredes de duchas, lavamanos y tinas por su impermeabilización de líquidos. Introduce a tus baños este tipo de cerámicas en colores claros para llenar de luz cada espacio. 

Alfombras hechas con textiles nacionales 

Medellín es por excelencia la capital textil de Colombia. Las alfombras representan una opción de recubrimiento del baño, dan a los ambientes color, texturas, y patrones de diseños a paredes de monocromáticas.  

Arquitectura interior moderna 

La arquitectura en Medellín en la actualidad innova con espacios interiores y exteriores donde la tecnología y la gestión medioambiental son los principales ejes de construcción. Los baños en la ciudad tienen la característica en común de hacer uso de mobiliario ahorrador de agua.