Diseñadores de baños en Monteria: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Montería  

Generalidades de la ciudad  

Montería es la capital del departamento de Córdoba y es conocida como la Perla del Sinú por su cercanía con el río Sinú, es la región colombiana con más comercio ganadero y es por esta razón que es considerada como la capital ganadera del país. Su desarrollo sostenible ha sido exponencial siendo una de las ciudades con mayor presencia de mercados verdes, tecnologías limpias y arquitectura sostenible.  

Terreno de construcción de la ciudad  

En la mayoría del territorio donde se sitúa la capital del departamento de Córdoba es bastante plano, es decir su territorio es llano y presenta pendientes con leves inclinaciones. Montería limita con los municipios de Cereté, Puerto Escondido, San Pelayo Valencia entre otros.   

El terreno llano de Córdoba tiene la ventaja de ser óptimo para diferentes tipos de edificaciones, no hay una inversión significativa en nivelación de terreno dejando más presupuesto a factores como materiales, diseño y decoración del espacio.    

Arquitectura social y sostenible  

Los diseñadores y arquitectos de la ciudad son pioneros en arquitectura social, inaugurando la primera escuela que funciona con energía de paneles solares, esta iniciativa nace como una alternativa para aumentar la calidad de vida de la población vulnerable con la instalación de tecnología limpias, siendo estas una solución a largo plazo que permitirá la creación de ambientes escolares más fresco a bajo costo.   

La gestión ambiental se aplica en las estructuras, muchos diseñadores de baños locales aplican conceptos de economía azul, en donde se busca crear soluciones sociales a muy bajo costo. La idea estrella en esta filosofía de vida, nace a través de la inspiración de una cebra, a pesar de las altas temperaturas de la sabana africana la cebra se mantiene fresca gracias a sus franjas negras y blancas. Los diseñadores en Montería al vivir bajo temperaturas de 28° promedio y experimentando un máximo de 40°, diseñan baños con revestimientos en blanco con encimeras y mobiliario en negro para crear un sistema de termorregulación funcional estético y de bajo precio.   

En la última década Montería se ha destacado por su compromiso ambiental siendo premiada en múltiples ocasiones por la World Wide Fund for Nature o por siglas WWF como la ciudad más sostenible del planeta al ser posible la meta de reducción de electricidad en las viviendas, además de recibir el galardón de ciudad modelo para la acción climática. Actualmente se encuentra en el top diez de las ciudades del mundo más sostenibles. Los diseñadores y arquitectos locales han decidido poner en marcha un proyecto estructural que reducirá  el consumo de electricidad en la ciudad en un aproximado de 20%, la estrategia para alcanzar este objetivo es por medio de artefactos sustentables más técnicas de construcción en donde se aproveche al en su totalidad las características del terreno y las condiciones ambientales de la ciudad.    

¿Cuánto cuesta una renovación de baño en Montería?  

Las remodelaciones de baños varían según los metros cuadrados del área, el precio mínimo para una remodelación de espacio reducido tiene un costo promedio de $3'300.000, hay un punto medio de $5'400.000 y un precio máximo de $9'000.000. En esta cotización se incluye una lista de materiales escogida por el diseñador de baños con proveedores de alta calidad, cambio de revestimiento, mano de obra, cambio de tubería y grifería e instalación de un nuevo piso. Si deseas modificar la lista de materiales y acomodarlo según un presupuesto más cómodo o proveedores de diferentes marcas, puedes hacer la modificación.    

¿Cuál es la importancia de contratar diseñadores de interiores locales? 

Los diseñadores de Montería tienen un proyecto idealista en donde se busca la reducción de energía y seguir en la búsqueda de un desarrollo sostenible con una calidad de vida excelente y estable. Los profesionales locales cuentan con innovación estructural, en donde las áreas de servicio como el baño, se ve altamente beneficiada con mobiliario ahorrador de agua y amplios ventanales que le permiten a esta área gozar de un ambiente lleno de frescura, luz y estética.  

¿Qué tipo de diseño es el más acertado para climas cálidos?  

En los climas cálidos la arquitectura siempre está en servicio de construcción ambientes con sistemas de termorregulación natural o artificial, la ciudad de Montería ha incorporado estas tendencias de diseño a sus espacios interiores.   

1.Diseño escandinavo  

Se caracteriza por tener mobiliario adherido a las paredes, además de hacer a la madera como el material preferido para su fabricación. Los baños escandinavos son de colores neutros y pasteles y se hace un marcado énfasis en la importancia de elementos de la naturaleza en el espacio.   

2.Diseño Mediterráneo  

Este diseño utiliza en su diseño una paleta de colores náutica y mobiliario en madera, agrega a los espacios piezas rusticas como muros en roca y se dejan a la vista del espectador, vigas de madera. Son construcciones altas en concreto y con ventanas amplias.  

3. Diseño Moderno  

Las construcciones modernas adaptaron el uso de forma más geotérmicas en sus edificaciones, con paletas de colores monocromáticas, tienen amplios ventanales para permitir la entrada de luz al baño y para poder mitigar la presencia de malos olores hongos.