Diseñadores de baños en Pasto: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Pasto

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en San Juan de Pasto 

Generalidades de la ciudad  

Pasto es la capital del departamento de Nariño, esta ciudad colombiana tuvo un importante rol en la independencia del país siendo reconocida en el siglo XIX como La Leona de los Andes, actualmente de le conoce como la ciudad sorpresa de Colombia.   

Geografía y terrenos de construcción  

La ciudad de Pasto se sitúa en medio de la cordillera de los Andes exactamente en el nudo de los Pastos en el macizo montañoso, limita con el volcán Galera y la línea del ecuador, la capital de Nariño se ubica en el valle de Atriz.  

Para las construcciones de edificios y viviendas unifamiliares, el terreno representa un desafío debido a la zona montañosa de la ciudad donde se pueden llegar a encontrar inclinadas pendientes. Los profesionales en ingeniería civil, arquitectura y diseño, aprovechan las condiciones del terreno para crear hermosas edificaciones que se acomodan a la estructura del territorio contrayendo viviendas con atractivos juegos de volúmenes en su fachada. Debido a su cercanía con el volcán Galeras la nubosidad es muy alta y su humedad en el aire alcanza un 76% convirtiéndola en un ecosistema estratégico con una leve problemática de hongos.  

Arquitectura del departamento  

La arquitectura del departamento de Nariño de la ciudad de Pasto se caracteriza por el estilo moderno con mezclas de la arquitectura colonial gracias a la fuerte presencia de colonizadores españoles que vieron en las regiones más altas del país, un refugio contra las especies tropicales de animales del país. Así mismo, esta zona andina tiene íconos de arquitectura religiosa como el Santuario de la iglesia de las Lajas en la ciudad de Ipiales, su estilo arquitectónico es gótico con hermosas cúpulas terminadas en punta y mucha atención a los acabados del diseño.      

Diferencia entre un diseñador y un decorador  

Un diseñador debe comprender el comportamiento y gustos personales de su clientela para poder crear un espacio funcional que tenga las especificaciones pedidas aplicando las reglas del diseño de espacio. Los diseñadores de interiores deben comprender la arquitectura de los espacios ya sean oficinas, viviendas unifamiliares o multifamiliares o locales netamente comerciales. Se enfrentan constantemente a renovaciones y cambios significativos en los cimientos de una propiedad horizontal, es por eso que en muchos casos los diseñadores de interiores son arquitectos especializados en esta rama de construcción. Los profesionales en esta rama deben saber interactuar con las condiciones ambientales donde se realizará el proyecto, actuando con inteligencia y coherencia para que el resultado final se adapte con eficiencia y estética a las demandas de los clientes. En la ciudad de Pasto, un diseñador de interiores debe tener claros conceptos de aislamientos térmicos y sistemas de ventilación, debido a la altura de la ciudad y su cercanía con el volcán Galeras.  

Un decorador tiene el trabajo de amueblar un espacio con piezas y objetos que estén en tendencia. Un decorador se encarga de enriquecer el interior de un espacio y darle los detalles suficientes para finalizar el diseño. Los decoradores responden las preguntas de:

¿Qué tipo de mobiliario es el más indicado para el interior?  

¿Qué tipo de iluminación instalar en los ambientes?   

¿Qué paleta de color es la más adecuada?  

En Pasto los decoradores buscan crear ambientes cálidos y acogedores con mobiliario en madera. Los baños de la ciudad son decorados con repisas instaladas de forma vertical como una forma de aprovechar el espacio, instalación de lavamanos en piedra con detalles artesanales y azulejos con sutiles diseños andinos, esto con el propósito de apoyar el trabajo local y hacer que perdure el patrimonio cultural de la región.  

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de un baño?  

Con una temperatura promedio de 12° permite presencia de nubes en el cielo. La ciudad de Pasto permanece en con temperaturas bajas, siendo uno de los territorios colombianos más frío. Es por esta razón que los diseñadores locales se encargan de implementar estrategias que mejoran la temperatura interna, para los baños se recomiendan los siguientes consejos.   

Instalaciones decorativas de poliuretano  

Este insumo te ayudará a cambiar las paredes de tu baño mostrando una nueva cara del ambiente, el poliuretano es de fácil instalación y es un aislante térmico y acústico. 

Pavimento adhesivo  

Este material de construcción es aplicado a los suelos, ayuda a modificar el aspecto del piso y retiene en la temperatura de un espacio.  

Puntos de emisión de calor  

Para que tus baños sean aún más funcionales y evites malos olores debido a toallas o piezas textiles mojadas, te sugerimos que adquieras un toallero eléctrico, aparte de ser un elemento que irradia calor al espacio, es altamente funcional y su diseño ha venido evolucionando con el paso del tiempo con el objetivo de ser un elemento neutral en el escenario, es decir no causa estrés visual.   

¿Cuánto cuesta una renovación de baños en Pasto?  

La ciudad de Pasto maneja un costo de renovación de espacios por metro cuadrado con un promedio total de $117.000. El costo total de un baño convencional tiene un valor de $2'000.00, en este costo se incluye mano de obra, materiales y mobiliarios. Hay que tener en cuenta que el costo varía según los metros cuadrados que tenga el espacio o los insumos que prefiera usar el cliente. 

Buscar imágenes relacionadas