Diseñadores de baños en Pereira: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Pereira

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseño de baños en Pereira  

Generalidades de la ciudad de Pereira 

Es la capital del departamento de Risaralda, actualmente se sitúa como la ciudad más poblada de la zona del eje cafetero, y es la segunda más poblada en la región paisa del país después de la capital de Antioquia, está conformada por el área metropolitana de centro occidente con los municipios vecinos de Dosquebradas y La Virginia. Se ubica en la región centro-occidente del país conocida como el Valle de Otún en la Cordillera Central de los Andes.   

Al ser uno de los centros comerciales más importantes del eje cafetero, Pereira tiene en su área metropolitana importantes edificaciones gubernamentales como: Gobernación de Risaralda, Asamblea Departamental, una sede de la Fiscalía General, entre otras construcciones. Es el centro de actividades comerciales del llamado triángulo de oro por ser sede de un gran número de empresas privadas, públicas, mixtas e instituciones nacionales. 

¿Cómo afecta la posición geográfica de la ciudad al diseño interior? 

Con un total de 702 km cuadrados, Pereira se encuentra ubicada en la zona central de la cordillera central colombiana, al igual que muchas ciudades del país, la capital de Risaralda comparte zonas altas con un acceso limitado y áreas planas, sus calles se adecuan al relieve de la zona. Por esta razón la ciudad presenta una variedad de climas en su territorio con temperaturas diferentes registradas en los extremos de la ciudad y altos índices de humedad en el aire con una cifra del 73%.  

Los diseñadores locales asumen el reto de crear estructura estéticas y funcionales en donde versatilidad es la característica que se busca en todo tipo de edificación. Las estructuras deben ser capaces de albergar temperaturas que van desde los 18° hasta los 28° y altos índices de humedad, en zonas de servicio como el baño y la cocina, la clave para que el mantenimiento del área sea más sencillo, es con ayuda de revestimientos impermeables como la roca, azulejos y baldosas, además se debe tener instalaciones de ventilaciones óptimas que estén dirigidas a espacios interiores o exteriores, para mitigar los cultivos de microorganismo como el moho.   

Bases de diseño arquitectónico de la ciudad 

El centro de la ciudad es fuente de diferentes construcciones, algunas conservan un estilo republicano con construcciones de pocos pisos, hay presencia de arquitectura colonial con viviendas en materiales como el adobe y edificaciones modernas con grandes metros de altura y cristales en su fachada. Pereira se destaca por un desarrollo urbanístico incorporando en la ciudad construcciones de carácter moderno donde el vidrio y el concreto son los principales insumos de construcción. Los diseñadores locales adoptan el desarrollo urbano de la ciudad con creaciones de baños con marcadas tendencia industriales en sus dimensiones.   

¿Cuánto cuesta una renovación de baños en Pereira? 

En la ciudad de Pereira se maneja un precio promedio de renovación de interiores de $3'400.000, en este costo se tiene incluido cambio de pisos, impermeabilización del área, cambio de estuco y pintura, reemplazo de grifería y plomería y el diseño de la renovación, los materiales no están incluidos, pero se hace una cotización de ellos teniendo en cuenta los mejores proveedores y los insumos que el propietario desee incorporar al nuevo espacio.   

¿Cuál es la importancia de contratar un diseñador de baños en Pereira?   

La región paisa de Colombia, alberga excelentes profesionales en arquitectura, ingeniería civil, diseño de interiores e industrial, siendo merecedores de reconocimientos a nivel mundial por sus aportes urbanísticos y la alta calidad de vida que ofrecen a la región, superando a la capital del país. Contar a un experto de la región promueve el desarrollo del departamento, siendo ellos conscientes de la problemática que puede presentar un diseño por las condiciones geográficas de la ciudad.       

¿Qué tendencias están presentes para los diseños de los baños?    

El diseño escandinavo es famoso y aclamado alrededor del todo territorio nacional, por sus audaces diseños con formas dinámicas y sencillas unido al uso estratégico de insumos naturales como la madera colombiana cultivada en departamento siendo esta protagonista de todos sus diseños potenciales de baños, haciendo ver a estos espacios despejados y llenos de serenidad y simetría. 

Una de las principales características de las tendencias de estilo escandinavas, es la instalación de mobiliario flotante, y gran variedad de plantas endémicas como forma de decoración. La vegetación que ofrece el departamento de Risaralda promueve la adición de múltiples especies de flores y plantas a los baños armonizando el espacio.     

Decoración con azulejos y mosaicos   

Los mosaicos y azulejos son insumo decorativos que armonizan, brindan estilo y agregan funcionalidad a los baños y zonas de servicio del hogar permitiendo que no exista malos olores y aparición  de hongos, un problema común en Pereira debido a su humedad en el aire. 

En baños reducidos, los azulejos de colores neutros juegan con los principios de la física óptica ayudando a crear la percepción de mayor amplitud en el espacio, muchos artesanos locales han impreso su sello personal en estas piezas con hermosos modelos de azulejos en donde se puede apreciar técnicas artesanales en su elaboración.     

Accesorios con sello colombiano 

Como se mencionó anteriormente, el desarrollo cultural y comercial de la región ha hecho 

que se aprecie más el producto departamental, los diseñadores y arquitectos de Pereira proponen incorporar accesorios como: marcos para espejos, fotos de paisajes, esponjas entre otros a los baños manteniendo la mano de obra local demostrando la belleza que ofrece la artesanía nacional y de esta forma poder marcar tendencia en diseño.