Diseñadores de baños en Santa Marta: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Santa Marta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Santa Marta 

Generalidades sobre la arquitectura de Santa Marta

La ciudad de Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena y se encuentra ubicada a orillas de bahía de Santa Marta. En su área urbana se encuentra entre la Sierra Nevada de Santa Marta y limita con el cálido mar caribe, a pocos kilómetros del emblemático parque Tayrona. Sus construcciones más emblemáticas son: Casa de la Aduana, Catedral Basílica, la Biblioteca del banco de la República, parque Bolívar, parque de los novios, y el Semanario San Juan Nepomuceno.  

La arquitectura en Santa Marta se destaca por la característica de predominar planos en cuadrículas, se adopta el estilo arquitectónico romano, un ejemplo de esto es la Catedral Basílica de Santa Marta. En el centro histórico de la ciudad existen edificaciones en su gran mayoría de estilo colonial, seguidas por un estilo en diseño del período republicano, y edificaciones modernas.    

Privilegios del clima de la ciudad  

La temperatura promedio está en 30° y su temperatura mínima registrada es de 27°. En Santa Marta se da el clima semiárido, siendo este un clima seco donde sus lluvias anuales se registran con un valor de 500 a 880 mm. La ciudad presenta todo tipo de piso térmico, además de una variada vegetación desde húmeda tropical hasta seca, su privilegiada ubicación la sitúa a pocos kilómetros de distancia del macizo montañoso, convirtiendo a la capital del Magdalena, en la ciudad con mayor diversidad del mundo.  

¿Cuál es la importancia de contratar un diseñador de baños local? 

El baño se ha convertido con el paso del tiempo en una zona de relajación, su diseño influye en las sensaciones que se pueden llegar a transmitir, y es por esta razón que muchos arquitectos y diseñadores se especializan en la correcta intervención de espacios y diseño estructural de esta área, acomodándose a la exigencia del entorno. Siendo Santa Marta una ciudad con un clima árido, es importante crear un espacio en donde existan diferentes puntos de ventilación de aire, además de una correcta infraestructura fresca que no almacene calor y permite una termorregulación de calor constante y evite los malos olores. Los diseñadores de baños locales entienden las posibles problemáticas que pueden existir en el momento de crear un diseño estructural de un baño que tenga condiciones extremadamente secas, con ingenio y creatividad, los profesionales samarios, incorporan al espacio sistemas de ductos, rejillas de ventilación y techos altos para evitar este tipo de inconvenientes en el diseño creado.    

¿Cuánto cuesta una renovación de baños en Santa Marta?  

Los diseñadores locales manejan un portafolio de precios que van dirigidos a todo tipo de presupuesto, para baños sociales o de espacio reducido se maneja un costo promedio de $2'453.336, en espacios intermedios, hay una oferta de $5'500.000, y para los grandes espacios el precio máximo por renovación de baños se encuentra en un valor de $9'350.000. Ten en cuenta que estos valores incluyen la mano de obra y la asesoría profesional, los materiales son un costo aparte.  

¿Cuáles son los mejores revestimientos para un baño? 

La oferta comercial de Santa Marta es ilimitada, puedes conseguir todo tipo de revestimientos a bajos costos. Las ciudades costeras han adoptado un estilo decorativo mediterráneo en donde se destaca el uso de materiales como: piedra, mármol y cerámica.   

Revestimientos en mármol 

Los revestimientos en mármol son los más deseados por los propietarios. Este tipo de roca agrega un valor agregado al baño, pues sus acabados son muy elegantes dando a las dimensiones sensaciones de pulcritud, paz, frescura y mucho lujo. Aunque su mantenimiento puede llegar a tener un costo elevado, su calidad de vida útil es muy duradera, además de entregar diseños realmente únicos debido a sus distintivas vetas. El mármol es un material excelente para baños ya que evita la proliferación de hongos y la acumulación de bacterias, para poder mantener las cualidades de autorregulación natural en el escenario, muchos diseñadores expertos sugieren la idea de crear ambiente donde existan piezas en blanco y negro.  

Consejo: En tu baño instala un revestimiento en mármol con un mobiliario estético en color negro.   

Revestimientos en madera 

La madera es un material de construcción de origen vegetal que logra adaptarse a cualquier tipo de ambiente donde es incorporado, ya sea en zonas sociales o de servicio; y su versatilidad es tan grande que puede ser pintada o teñida según las exigencias del espacio, en Santa Marta, los baños con revestimientos en madera logran transmitir una singular vitalidad y color armonizando el espacio eficazmente. La madera tiene la enorme ventaja de ser un insumo capaz de absorber malos olores y refrescar los entornos.    

Revestimiento en piedra 

Saliendo del paradigma convencional de las paredes en piedra para los exteriores, en Santa Marta se demuestra que, con ayuda de un talentoso diseñador, los muros de los interiores con estos revestimientos dan una sensación de tener una cascada en tu baño. Las piedras para este tipo de revestimientos son de aspecto pesado y tienen un característico tamaño, dando a conocer un escenario con tendencia rústica y mediterránea debido a la sobriedad de los colores encontrados en las rocas de Santa Marta. En los baños de tu hogar estos revestimientos brindan ambientes naturales y son de bajo costo.      

Revestimientos en cerámica  

La cerámica es el revestimiento estrella en espacios interiores como los baños, este insumo impide la acumulación de hongos y moho, su precio en el mercado es bajo y hay una variada oferta de diseños en colores brillantes, neutros, combinación entre azul y blanco y tonos tierra. En Santa Marta hay una demanda por cerámica de grandes tamaños con paletas en tonos náuticos que hacen evocar levemente al mar caribe.