Diseñadores de baños en Soacha: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Soacha

Área geográfica


Diseñadores de baños en Soacha Cundinamarca 

Soacha se ubica como el segundo municipio de Cundinamarca más poblado con una cifra aproximada de 533.718 habitantes. Su área comprende los 184 km cuadrados y tiene sistemas de transporte compartidos con el distrito capital de Bogotá, siendo Soacha, parte fundamental de su área metropolitana.  

Uno de los deseos que comparten miles de colombiano es poder adquirir una vivienda propia ya sea unifamiliar o multifamiliar, al momento de comprarla ya sea con fines de inversión o como una alternativa de habitarla, siempre se buscará que esta sea un espacio tranquilo que facilite el descanso y la comodidad. Si el presupuesto no alcanza para una zona capital, una buena opción es apostar por los municipios aledaños a este, la oferta de renovaciones y espacios es bastante buena brindado una calidad de vida envidiable.  

Según un reciente estudio de la entidad de asociación gremial Camacol, revelo resultados contundentes en los que se deja claro que 14.300 viviendas compradas en departamento de Cundinamarca, el 58,9% corresponden a municipios cercanos a la capital, esto se debe en gran parte, por el bajo costo en sus metros cuadrados además de sus servicios como agua, luz y gas a precio bajo.    

¿Cuánto cuesta una vivienda nueva en Soacha?  

Aunque el metro cuadrado ha venido incrementando su valor, la oferta de propiedad horizontal manejada por Soacha sigue siendo por debajo de los precios de vivienda que ofrece el distrito capital. Los proyectos de viviendas multifamiliares están desde $72.000.000, en este portafolio de opciones, se encuentran alternativas compuestas por macro proyectos con zonas que aumentan drásticamente la calidad de vida como:  colegios, hospitales, centros de salud, bibliotecas.   

¿Qué clase de arquitectos y diseñadores se encuentran en Soacha?   

Los profesionales en diseño construcción residentes en Soacha, cuentan con la ventaja de tener a Bogotá cerca, facilitando el acceso a las mejores universidades del país, en donde se  ofrecen programas profesionales como arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, logrando capacitar con éxito a toda la población sin tener que invertir en gastos de alojamiento en el distrito capital.   

Homify tiene en su fuerza laboral profesionales que se ubican en este bello municipio, los cuales tienen excelentes capacidades para poder transformar o construir espacios con estética y funcionalidad.     

¿Cuánto cuesta una remodelación de baños en Soacha?   

Una de las mayores ventajas de contratar un arquitecto o diseñador en Soacha, es que el municipio maneja un buen costo de vida a un bajo precio, un proyecto de renovación de baños cuesta promedio de $1 500.000 a $3 000.000, valor que tiene incluido la mano de obra, cambio de mobiliario, piso y pintura, los insumos de construcción deben ser adquiridos por el propietario.   

¿Qué ventajas arquitectónicas ofrece Soacha?  

Su ubicación geográfica le permite tener una lista de opciones en cuanto a materiales de construcción, hasta mobiliario. Por marco de normativa ambiental, muchas grandes empresas debieron ser construidas en municipios aledaños como Soacha y Funza para no afectar la salud humana de los Bogotanos.  

Soacha se ha convertido con el paso de los años, en una localidad con alto número de edificios corporativos, puntos de fábricas de insumos de construcción, teniendo la enorme ventaja de contar con precios más bajos.    

¿Qué estilos de diseño ofrecen los arquitectos en Soacha?       

Los arquitectos del municipio son amantes de los diseños industriales y urbanos, aunque no están encasillados en un estilo en particular, la gran mayoría de profesionales, incorpora en sus diseños tendencias en colores cargados de luz como el blanco y técnicas de diseño presentes en la arquitectura moderna, demostrando su apreciación por el sentido urbanístico y su apreciación por los espacios estéticos.    

Diseño de baños industriales   

Los diseños industriales en baños se caracterizan por muros en cementos y el sistema de cañería a la vista, con alto uso de metales cromados en las piezas. Los lavamanos generalmente se muestran desnudos, y su decoración es simple y muy austera, los suelos tienden a tener diseños geométricos en paletas de colores neutros y sólidos, con ausencia de tonos brillantes y cálidos.  

Diseño de baños urbanos   

Los diseños de baños urbanos son característicos de baños de pequeñas magnitudes, esto se debe a que es común encontrar espacios reducidos en ciudades por el costo elevado de los metros cuadrados. Un baño urbano tiene que ser agradable y muy acogedor, con muros en ladrillos y piezas que muestran sencillez  en su diseño, los arquitectos sugieren para este tipo de diseños, colores transmisores de luz como el color blanco.     

Diseño de baños minimalistas  

Los baños minimalistas, son espacios llenos de luz invadidos por paletas de colores monocromático, generalmente blanco con uso de materiales como azulejos y baldosas, estas piezas no tienen un diseño impreso en su superficie, se buscan combinaciones náuticas en tonos como el color blanco, azul marino, o azul oscuro, su mobiliario es limitado, con diseño en líneas geométricas.     

Diseño de baños modernos   

En el entorno globalizado en el que viven los arquitectos, se busca crear un tipo de arquitectura que cumpla con el desarrollo sostenible, es decir que tenga un equilibrio entre los pilares de sociedad, medio ambiente y económico, partiendo de esta nueva filosofía de vida, la arquitectura moderna busca seguir teniendo es sus espacios, escenarios estéticos y prácticos. Esto se ve reflejado en diseños de baños donde hay una mayor participación de luz natural, una aplicación eficaz de técnicas ópticas para hacer ver a los espacios de mayor tamaño sin tener que consumir más materiales, uso de insumos y texturas vegetales con buenas prácticas ambientales, instalación de mobiliario ahorrador de agua. La conciencia ambiental es un tema en común de la modernidad.