Diseñadores de baños en Soledad: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Soledad

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Soledad

Soledad es una ciudad que, si bien se encuentra muy cercana a la costa y conurbada con Barranquilla, no se encuentra situada directamente sobre la orilla del mar. Eso día, está a la vera del río Magdalena, principal recurso hídrico de la región así que aunque no tenga costa de mar, sí tiene costa de río. Hermanada a Barranquilla y siendo la sede del aeropuerto que opera para ambas ciudades y algunas otras de la zona, Soledad presenta un rápido crecimiento poblacional y urbano. Muchos decoradores y diseñadores de interiores graduados de la Universidad Autónoma del Caribe, con base en Barranquilla son oriundos de Soledad y la excelente preparación que reciben estos profesionales se refleja también en los talentosos diseñadores de baños que ejercen actualmente su profesión tanto en Soledad como en Barranquilla y ciudades aledañas. Esto es importante dado que los baños son espacios complejos en los que la ayuda de un profesional nunca está de más. Ya sea para redecorar un baño o para empezar desde cero, incluyendo los sistemas de agua y eléctricos, el diseñador de baños a la larga, más que un gasto representa una inversión que nos ahorrará muchísimos problemas en el futuro. 

Tendencias en diseño de baños en Soledad

Soledad es una ciudad esencialmente urbana, con muy poca población en las escasas áreas rurales aledañas. Por este motivo, las tendencias de diseño de baños tienden a estéticas más bien modernas, minimalistas e incluso con toques industriales, un estilo que está de vuelta. Soledad es una ciudad con temperaturas cálidas y buena luz, así que no es necesario tomar algunas consideraciones que podrían ser necesarias en ciudades cordilleranas. Esto quiere decir que en Soledad no es poco común encontrar baños con grandes aberturas, incluso con espacios abiertos al aire libre. El uso de revestimiento como cerámicos o azulejos en las paredes es muy común en el Departamento Atlántico colombiano, debido a que una gran inmigración de Medio Oriente se radicó en estas costas, trayendo un poco de su estética. Los cerámicos artesanales también están a la orden del día, especialmente en baños menos minimalistas. También vemos muchos baños en los que el cemento alisado se ha convertido en el material elegido por los diseñadores. 

Aspectos a tomar en cuenta en el diseño de baños

Los diseñadores de baños tienen dominadas una serie de variables que no siempre son evidentes para los clientes. La forma del lavamanos en combinación con la grifería, por ejemplo son factores que un neófito pasaría por alto y terminaría con un grifo que salpica fuera del lavamanos cada vez que se usa. También es importante elegir los mejores revestimientos para cada caso, diagramar un baño en el que las distintas áreas y piezas no interfieran en el paso. El lugar de guardado es fundamental, especialmente para aquellos que no desean tener expuestos sus adminículos de higiene personal, dándole así un aire mucho más organizado al baño. La iluminación no puede faltar y es recomendable utilizar luces blancas, ya que son más nítidas y nos permitirán realizar mejor tareas como el afeitado o el maquillaje. También están los aspectos invisibles a simple vista, como el sistema de cableado o las tuberías que influyen y no poco, en el diseño final de este espacio. 

Costos del revestimiento para el baño

Como mencionamos antes, la herencia morisca en la costa colombiana, se refleja en el uso de cerámicas, porcelanatos y azulejos en los baños de ciudades de la región como Soledad.  Los paquetes de azulejos de cerámica blanca brillante de 6 x 6 de 10 unidades, tienen un costo de $200.000. De ahí en adelante hay que calcular que cuanto más elaborado el motivo o cuantos más colores tenga el azulejo, más elevado será su precio. Siempre conviene calcular de más, ya que no sabemos si durante la instalación en pisos o paredes se puedan romper algunas piezas o si por la rotura de una tubería el día de mañana será necesario romper en algún punto y podría ser que no encontráramos azulejos exactos a los que compramos inicialmente. 

Muebles y accesorios para el baño

Fuera de las piezas esencialmente necesarias para el funcionamiento del baño, existen muebles y accesorios que podrían ayudarnos a darle una personalidad única a este espacio y a hacernos la vida más fácil. Pensemos por ejemplo, en un banco o silla para maquillarnos ¿no sería ideal? O un mueble especialmente destinado a guardar las toallas. Las alfombras antiresbalantes están a la orden del día y si no tenemos mampara en la ducha, la cortina de baño puede ser la oportunidad para darle un toque original o divertido a nuestro baño. También podemos pensar en otros objetos decorativos como cuadritos o fotografías, frascos de todo tipo, lámparas colgantes, que están de última o incluso vinilos decorativos o papel colgante para algunas paredes que no estén expuestas a salpicaduras o a la humedad.