Diseñadores de baños en Valledupar: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Valledupar

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de baños en Valledupar 

Generalidades de la ciudad

Valledupar es la capital del departamento del Cesar, cuenta con una extensión de territorio de 4493 km cuadrados y un total aproximado de 483250 habitantes, su área metropolitana tiene alrededor de 662941 pobladores, está conformada por 102 veredas y 25 corregimientos.  

Es una ciudad con un importante peso comercial para la producción ganadera, agroindustrial y agrícola con una extensión de territorio comprendido entre el sur del departamento vecino de la Guajira y al norte del departamento del Cesar.   

Ubicación geográfica y sus ventajas de construcción  

Su ubicación exacta está situada entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, limitando con las fuentes de agua dulce del río Cesar y Guatapurí. Su territorio en su gran mayoría plano con una leve pendiente, la ciudad está rodeada por ecosistemas de montañas como el pico Bolívar y Colón.   

La construcción de viviendas en la capital del departamento del Cesar resulta de menor precio de construcción debido a poco uso de maquinaria pesada; esto es gracias a los terrenos planos que tiene la ciudad, haciendo posible la construcción de diferentes estructuras sin tener que hacer una inversión significativa, dejando más porcentaje de presupuesto a otros factores estructurales o decorativos.    

Condiciones climáticas y sus efectos en la arquitectura  

Por su latitud, la ciudad experimenta en el año elevadas temperaturas donde el mes que registra mayor acumulación de calor es Abril con 30° y su mes con menos cantidad de temperatura registrada es Octubre con 26°. Su temperatura mínima registrada es de 22° su máxima 34° y en promedio se mantiene un clima de 28,4°, su humedad en el aire es de 48,8%.  

Al ser una de las ciudades colombianas con mayor temperatura registrada, los arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles adoptan prácticas de construcción en donde la prioridad de la estructura diseñada es la creación de sistemas de ventilación que permitan la circulación de aire y se mitigue el encapsulamiento de los malos olores, principalmente de zonas de servicio como la cocina y los baños.    

Desventajas del plan de ordenamiento territorial  

El POT nace en la ciudad de Valledupar en el año de 1999, y en él se hacen lineamientos frente al límite de pisos de altura para edificios, reservando la altura máxima de nueve pisos a construcciones con carácter netamente comercial. La principal consecuencia de la norma es el deterioro económico que presenta la ciudad por falta de grandes edificaciones mercantiles.   

Al ser una ciudad de clima cálido se hace necesario la presencia de techos altos como una medida de termorregulación, al existir un límite de altura, no se hace rentable en la mayoría de los casos invertir en construcciones de torres de vivienda ya que su número de apartamentos se vería drásticamente restringido.    

¿Cuánto cuesta una renovación de baños en Valledupar?  

Con un precio mínimo por renovación de áreas de servicio de $ 3'200.000, un precio promedio de $5'000.000 y finalizando con una oferta máxima de $6'300.000, los diseñadores de baños de Valledupar presentan un servicio con presupuesto detallado en donde se especifica con claridad los materiales, mano de obra y una fecha de entrega de proyecto.   

¿Qué importancia tiene contratar profesionales locales?  

La arquitectura de interiores no es un tema fácil de tratar y se complica aún más usando las condiciones climáticas son extremas, el baño es un espacio en el hogar que debe tener en su estructura un sistema de ventilación que le permita generar flujos de aire continuos para evitar la acumulación de malos olores. La población local convive diariamente con la problemática de una ciudad, convirtiéndolos en personal idóneo para resolver este tipo de inconvenientes. Los diseñadores de baños de Valledupar cuentan con estrategias estructurales que les permiten crear ambientes frescos gracias a los conocimientos adquiridos en su vida profesional. 

Importancia del diseño de baños  

El diseño en los baños habla mucho de la personalidad del propietario y su cuidado con el hogar, tener una decoración que se acomode a los gustos personales y a su vez no se exceda en los detalles personales que pueden llegar a crear ambientes sobresaturados y poco estéticos resulta un trabajo complicado de realizar. Los diseñadores locales de ciudades pequeñas, tiene la enorme ventaja de poder conocer en la mayoría de los casos con anterioridad a sus clientes entendiendo con mayor claridad el estilo que desean plasmar en sus espacios. Un diseño acertado de baños ayudará a aumentar el valor de la vivienda en el mercado inmobiliarios, además de ayudar a crear el espacio idealizado con el que se sueña.  

Estrategias de ventilación de baños en ciudades cálidas y secas  

Para que tus baños estén siempre con un ambiente que evoque sensaciones de frescura, solo debes poner en práctica los siguientes consejos muy comunes en Valledupar.  

Instalación de extractores  

En espacios donde no exista un sistema de ventilación de ventanas, los extractores se convierten en los mejores aliados para que los baños no alberguen malos olores y no exista acumulación de calor, aunque suelen ser ruidosos, son efectivas piezas de ventilación artificial.  

Rejillas de madera en puertas y ventanas  

si no quieres invertir de más en artículos de ventilación como: extractores, purificadores de aire o ventiladores de aspas, prueba con esta práctica y sencilla solución, en tus puertas de madera o ventanas, procede a incorporar una pequeña rejilla en forma de acordonada, no te quitará privacidad y permite la ventilación natural de aire en los espacios.  

Buscar imágenes relacionadas