Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1.174 Diseñadores de cocinas

Área geográfica


 Diseño de cocinas  

Generalidades de una cocina moderna 

El diseño de una cocina va más allá de las cuatro paredes y estancias cerradas, para poder diseñar, estructurar y construir un espacio hay que trascender en los detalles funcionales, y dar paso a un diseño estructural original y único. 

El diseño simple y carente de decoración cada vez toma más fuerza y no es para menos ya que se trata de espacios limpios y sencillos, pero no simples, por lo que no carecen de armonía, simetría y buen gusto.  

La elegante y sobria representación que da las sensaciones de limpieza y equilibrio que brinda esta tendencia la posiciona como favorita actualmente en cualquier tipo de diseño de cocina integral. 

Dentro del moderno diseño de una cocina, podemos pensar que se cuenta con una interesante mezcla de colores, que varían entre los pigmentos claros y tonos que resaltan en medio de un ambiente simple donde las reglas de diseño de interiores se aplican en cada concepto mostrando elegantes creaciones donde la funcionalidad del espacio siempre resalta.  

El uso de diferentes insumos hace que las texturas y las diferentes mezclas de color, se vean reflejadas con un diseño integral de la cocina. Intenta usar máximo tres tipos de texturas y colores para no sobresaturar el espacio y mantener una imagen sencilla, limpia y elegante.   

La piedra es un perfecto revestimiento en las cocinas y zonas de servicios gracias a sus cualidades resistentes a la humedad y los fluctuantes cambios de temperatura que se puedan presentar. Recuerda que las áreas de servicio se deben mantener con una asepsia máxima ya que son las más visitadas del hogar.  

La tendencia de diseño en espacios modernos contempla que debe existir una continuidad o coherencia de elementos de forma lineal. Los diseñadores encargados acondicionar una cocina, logran dicha continuidad con mobiliarios y calidad en los insumos de construcción. La creatividad en los modelos de diseño de las repisas y de cada uno de los mobiliarios de una cocina, es sin duda un ejemplo de modernidad donde los avances estructurales se hacen cada vez más presentes.   

Los espacios abiertos donde se integran, sala, cocina y comedor, son los máximos representantes del diseño contemporáneo, donde la iluminación y los espacios de conceptos abiertos son los protagonistas.   

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina? 

Carpintero: Un carpintero es un artesano que trabaja con el insumo principal de la madera, en Colombia, este oficio es adoptado por el 22% de la población, siendo esta una de las más antiguas en ser ejercidas en todo el mundo.  

Fontanero: Un fontanero es el encargado de realizar las instalaciones de agua potable, agua no potable, aguas grises, aguas lluvias y aguas residuales en las viviendas. Los plomeros tienen como labores instalar, ajustar las tuberías de agua y de vapor, de igual forma reparan los sistemas hidráulicos de un inmueble para garantizar la llegada de agua.  

Arquitecto: Los arquitectos son profesionales versátiles que pueden desempeñarse en labores de oficinas como los arquitectos que trabajan en curadurías dando una guía a los proyectos de construcción, labores estructurales, sabiendo lidiar con los problemas que se puedan llegar a presentar en las obras civiles, y en diseño, siendo los responsables de diagramar los espacios interiores y exteriores de un proyecto.   

Ingeniero civil: Un ingeniero civil es un profesional que usa en sus labores diarias conocimiento de cálculo, físicas, mecánica hidráulica y de fluidos para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras de un entorno.   

Diseñador de interiores: Un diseñador de interiores es un profesional que debe tener sólidos conocimientos de arquitectura para poder diseñar las infraestructuras internas de una construcción en general y de la misma forma acondicionar el espacio haciéndolo estético y funcional.     

Planificación de los muebles de cocina

El mobiliario en la cocina es parte fundamental del proceso arquitectónico. En un proyecto constructivo, tiene un enorme peso monetario al momento de realizar un informe de costos y de igual forma, demuestra el gusto manejado por los ocupantes de un espacio.  

Consejos para elegir el mobiliario de la cocina

Misma línea de diseño: Los arquitectos y diseñadores de interiores recomiendan en todos los casos escoger al mismo diseñador de muebles o mantener una semejanza entre ellos para no crear piezas en el espacio que puedan llegar a crear caos visuales ya sea por color o forma.  

Calidad: Los mobiliarios deben representar calidad ya que hacer un reemplazo de ellos resulta un costo bastante elevado, te recomendamos materiales versátiles que se acomodan a todo tipo de espacio y tiene cualidades de resistencia a la humedad como: mármol, azulejos, mosaicos y algunas clases de madera.  

Estilo de diseño de cocina más recomendados 

Diseño rústico: Las cocinas que tiene en su estructura muebles rústicos se caracterizan por el uso en sus materiales naturales con sobrios colores pertenecientes a la paleta de color tierra.  

Diseño Industrial: Los muebles con diseño industrial se caracterizan por la mezcla de materiales naturales e industriales como el acero cromado y la madera, tienen formas orgánicas en su mobiliario con una paleta de color sobria siendo el blanco, gris y el negro sus colores insignias.  

Diseño minimista: El mobiliario minimalista se caracteriza por sus formas geométricas y sus líneas rectas y conservadoras.