Diseñadores de cocinas en Barranquilla: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Barranquilla


Diseñadores de cocinas en Barranquilla

 

Barranquilla es la capital del departamento del atlántico e históricamente ha sido la ciudad más importante del caribe colombiano. Esta ciudad, la cuarta en importancia del país, siempre ha contado con una fuerte actividad comercial al ser un puerto de mucha importancia para el país ya que es el principal punto de entrada de productos a Colombia. El río Magdalena, el más importante del país, desemboca en esta ciudad, por lo tanto la mayoría de los productos que llegan se distribuyen desde este importante puerto comercial a través del río. Además de esto la ciudad cuenta con una importante oferta cultural al ser la sede del carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más grandes de Colombia. También ha sido sede de eventos deportivos relevantes como los juegos panamericanos, competencia de atletismo que reúne talentos del continente. 

Está por demás decir que las condiciones climáticas de la ciudad son de altas temperaturas, por lo que el diseño de espacios frescos y ventilados es uno de los mayores retos de los arquitectos. Como en todas las ciudades costeras los espacios deben ser cubiertos para no sufrir por los rayos del sol, pero con la ventilación suficiente para no ser edificios sofocantes. En la mayoría de los edificios de la ciudad podemos observar una arquitectura que propone espacios cubiertos y cerrados y con los vanos necesarios sólo para la ventilación. Además los edificios cuentan con terrazas, espacios que pueden ser habitados para poder disfrutar del clima despejado de la ciudad pero sin sufrir las inclemencias del calor.

Una forma de mitigar el calor y convertir un edificio en un lugar más habitable es el uso de elementos arquitectónicos como los jardines, que pueden ser utilizados no solo en exteriores o en áreas comunes, sino también en zonas interiores o en los balcones para climatizar nuestras áreas habitables. Estos jardines pueden ser utilizados como elementos de diseño para nuestras viviendas y en lugares como las cocinas o en balcones y de esto hablaremos en este artículo que Homify trae para ti.

 

Diseñando una cocina en Barranquilla 

Diseñar una cocina en una ciudad tan caliente como Barranquilla no es nada sencillo, ya que debemos tomar en cuenta que el calor y el sol es una amenaza constante para nuestros alimentos al momento de conservarlos y el uso de electrodomésticos para cumplir esta tarea puede ser muy costoso por el consumo de energía. Por lo tanto es necesario realizar diseños de cocinas que sean funcionales y acordes al tipo de clima donde nos encontramos. 

En el clima de playa es necesario tener espacios frescos y ventilados por lo que el diseño de cocinas con grandes ventanales es de mucha ayuda. Las ventanas nos ayudan a que nuestros espacios interiores no sean sofocantes por el calor, además de que espacios ventilados de forma natural es una manera de realizar diseños responsables con el medio ambiente. De igual manera el uso de colores frescos y claros ayudará a tener ambientes más agradables para los habitantes de la casa.

Podemos pensar que nuestra cocina esté en yuxtaposición con un agradable balcón de manera en que podamos disfrutar de un espacio cubierto con una excelente ventilación natural y que además sea lo suficientemente grande para poder ser utilizado incluso para comer ahí. Si en este balcón además logramos diseñar un buen jardín, logramos un doble beneficio creando un microclima dentro del balcón convirtiéndose en uno de los espacios más atractivos de la vivienda.

Y no es necesario crear un gran jardín dentro de nuestro balcón, solo utilizando las estrategias adecuadas en la elección de las plantas y con el diseño adecuado en la ubicación de la vegetación que habitará en nuestro balcón, podemos lograr grandes resultados. Podemos crear desde jardines japoneses con una limitada cantidad de plantas pero con un gran diseño minimalista o incluso proponiendo un huerto urbano que funcione para dotarnos de los ingredientes necesarios para nuestro consumo.

En los muebles de cocina es una buena opción utilizar materiales resistentes a la humedad de una ciudad portuaria, como son el acero inoxidable o madera aglomeradas tratadas para la humedad. Cocinas completas de este tipo las podemos encontrar a partir de los $800.000 con todos los muebles necesarios para su funcionamiento. Los acabados en muros para las zonas húmedas de la cocina como los fregaderos los podemos realizar con mosaicos cerámicos y con precios muy accesibles cercanos a los $30.000 m2. Claro recordando que lo más recomendable es utilizar colores claros que iluminen el espacio y den una sensación de mayor amplitud en la cocina.

En el catálogo de Homify, puedes encontrar distintas opciones para el diseño de tu cocina o de tu jardín para que logres obtener diseños novedosos y que se puedan adecuar a las condiciones climáticas de Barranquilla.

 

Contactando a un diseñador de cocinas 

Para cualquier diseño de cocina es importante contar con profesionales para esta tarea y gracias al gran catálogo de arquitectos y diseñadores que tenemos en homify podrás encontrar opciones de profesionistas diseñando cocinas y trabajando en Barranquilla o en cualquier lugar de Colombia.

Buscar imágenes relacionadas