Diseñadores de cocinas en Bogota: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

8 Diseñadores de cocinas en Bogotá

Área geográfica


Diseño de cocina en Bogotá 


¿Cómo elegir el mobiliario de una cocina en Bogotá

Las zonas sociales y de servicios requieren de un diseño especializado debido a las funciones y labores que en ellas se hacen. Las cocinas, son por naturaleza, uno de lo espacio protagonista de las zonas sociales y seguramente la más frecuentada de toda una propiedad horizontal. Su diseño es tan singular y especial que hay diseñadores de interiores que se especializan en la búsqueda del confort y la estética  

La cocina ha venido presentando un proceso de cambios en los periodos de la historia de la arquitectura y la estética; procesos que han sido enlazados al progreso tecnológico y a fuertes transformaciones económico sociales; de ahí la propagación de variados modelos y estilos de cocina que se acomodan a las necesidades y filosofía de todos.  

Para poder lograr un perfecto funcionamiento de la cocina y de igual forma aprovechar los espacios en su máxima expresión, es importante que tengas el mobiliario más idóneo, por esta razón los profesionales en interiores han gestionado una serie de consejos que facilitarán la elección de mobiliario.  

Consejos  de diseños de cocina en Bogotá

1.Inclusión de la estructura  

Incluye gabinetes con sistemas empotrados a las paredes del interior de la cocina, esto te ayudará a lograr un óptimo uso del espacio, dando un mayor movimiento y jugando con las formas, de manera que logres configurar una composición equilibrada y funcional.   

2. Mobiliario de cocina moderno 

Los electrodomésticos, gabinetes y estanterías, y demás elementos que ocupan un espacio son considerados mobiliario de la cocina y por ende son piezas que estructuran el diseño, marcando una relevancia en el escenario. 

Su sistema de apertura en mobiliario moderno carecer de manijas y en caso de tenerlas, éstas deben ser sencillas y muy sofisticadas. Usualmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permitan que las manijas no sean indispensables. 

3. Mobiliario de cocina compacto  

El mobiliario característico de una cocina como lo es la nevera o mesas auxiliares también debe ir de acuerdo a las formas y colores propios del estilo moderno. Un ejemplo de esto es una nevera negra con un diseño simple resaltando de forma acertada en una cocina en su totalidad blanca, en estancias donde predomine el blanco, un choque de tonos en negros es una opción acertada de hacer destacar un elemento creando una tensión visual leve en el espacio. 

Las sillas auxiliares del mesón deben tener un diseño sutil de aspecto ligero de manera que no recarguen el espacio y de igual forma armonicen y agreguen puntos de funcionalidad en él.  

4. Muebles de cocina auxiliares  

Puedes hacer uso de mobiliario auxiliar que te permita el almacenamiento de víveres y utensilios de cocina, esto con el fin de mantener los mesones libres y garantizar una cocina mucho más ordenada y sin estrés visual por la falta de orden.  

5. Formas ortogonales  

Las formas ortogonales son una característica esencial dentro de los parámetros de un diseño clasificado como moderno, así que no puedes pasar olvidar este elemento básico. Siendo adoptado por piezas indispensables de la cocina como muebles, lavavajillas entre otros.    

6. La isla  

Una isla es un elemento muy funcional siempre y cuando las dimensiones de la cocina permitan su instalación. Este elemento mejora los flujos de movimiento del espacio además de agregar una mayor funcionalidad a la cocina sirviendo de despensa de almacenamiento extra, mesón y en algunas ocasiones como estufa adicional o lavaplatos.  

¿Cómo elegir los acabados de una cocina en Bogotá?  

En la ciudad de Bogotá existe una excelente oferta comercial que incluye todo tipo de marcas de insumos de obras que hacen que los profesionales en diseño de cocinas de la capital colombina tengan a su disposición materiales de altísima calidad y estética en su acabado. A continuación te mencionaremos los acabados preferidos por los bogotanos:   

Mármol: ¿Quién no ha soñado con una elegante y sobria cocina en mármol?  

Este elemento es de primera calidad mitigando la proliferación de humedad en las cocinas y asegurando que siempre luzcan limpias y muy equilibradas. Aunque su costo puede parecer elevado, los diseñadores capitalinos consideran al mármol como una inversión para toda la vida.  

Revestimiento en piedra: Las piedras son revestimientos muy rústicos y económicos que dan una sensación de permanente contacto con la naturaleza, al igual que el mármol no permiten hongos en sus supervise, son muy resistentes y agrega texturas a los espacios planos.  

Azulejos: Los azulejos se destacan por ser el revestimiento número uno para zonas de servicio como el baño y la cocina, tiene un efecto impermeabilizante y están disponible en una gran variedad de colores, siendo además una pieza de diseño altamente estética. En la ciudad de Bogotá donde hay una constante permanencia de lluvias, los arquitectos de interiores se enfocan en hacer duraderos los interiores de una estructura con materiales como los azulejos siendo estos resistentes a la humedad y con alto grado estético.    

Bogotá, una ciudad que adoptó el concepto abierto en sus espacios  

El mercado global inmobiliario es cada vez más costoso, los metros cuadrados de las nuevas construcciones son menores a comparación a de hace una década. Para hacer más óptimo el espacio disponible en un inmueble, los diseñadores de interiores adoptaron el concepto abierto en sus zonas del hogar como una forma de diseño integral de espacios. Las cocinas que mejor emplea este concepto son las de estilo industrial, las cuales mezclan todo tipo de texturas tanto naturales como metalúrgicas en un sólido diseño donde se puede encontrar una zona de servicio funcional y con un excelente buen gusto.