Diseñadores de cocinas en Bucaramanga: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Bucaramanga

Diseñadores de cocinas en Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad en la que la prosperidad ha sido sostenida casi desde su fundación. Con el PBI más alto de Colombia, el crecimiento inmobiliario de esta urbe ha superado el de otras ciudades más grandes como Bogotá o Medellín. Su escarpada topografía, por otro lado, ha dificultado la gentrificación de ciertas zonas, así que la solución ha sido construir edificios de más de 20 pisos entre los cuales se encuentra el Edificio Majestic, una impresionante torre de 44 pisos de altura. La calidad de los inmuebles de Bucaramanga es de altísima factura, reflejo de la riqueza de la ciudad, así como de la capacidad y preparación de sus ingenieros y arquitectos. Desde la arquitectura colonial, pasando por la republicana y finalmente la moderna, sus edificaciones son testimonio de la influencia europea, especialmente alemana, que se asentó en la ciudad. Estas diferentes estéticas del Viejo Mundo, bañaron de sofisticación viviendas y edificios públicos y comerciales desde el siglo XIX. Por supuesto esta elegancia arquitectónica se refleja también en la formación de sus profesionales del diseño. En el caso de los diseñadores de cocinas, el buen pasar de los habitantes de Bucaramanga ha servido para que estos profesionales puedan crear espacios realmente sensacionales, ya que los presupuestos son más generosos que los que encontraríamos en otras urbes colombianas. De por sí la cocina es un recinto que se ha ubicado en el mismo nivel de diseño y decoración que las áreas sociales, de las cuales ha pasado en no pocos casos, a formar parte. A pesar de que aún son muchos los clientes que prefieren tener cocinas independientes, entre los dueños de casa más jóvenes es la cocina americana la más solicitada. Fieles a ese pasado de lujo que se mantiene y en muchas industrias, continúa incrementándose, las versiones más costosas de cocinas, entre ellas las integrales, empiezan a verse mucho en esta ciudad, sobretodo en los edificios más nuevos. 

¿Por qué es conveniente contratar diseñadores de cocina de Bucaramanga?

Los diseñadores de cocinas en Bucaramanga están acostumbrados a una clientela muy exigente, que sabe lo que quiere y está dispuesta a pagar por ello. Por este motivo, estos profesionales se encuentran constantemente a la caza de las más innovadoras y atractivas tendencias, dentro y fuera de Colombia, incorporándolas a sus diseños que siempre están a la vanguardia de lo que se está viendo en las capitales del diseño de interiores, como Milán, Londres, Nueva York o París. A lo largo de su trayectoria, han creado una valiosa red de proveedores y equipos de trabajo que hacen que todo el proceso de diseño de cocinas se lleve a cabo con mucha fluidez y sin contratiempos molestos. Conocen bien la estética de Bucaramanga, lo que armoniza y lo que desentona y son muy adaptables a las diferentes edades de sus clientes. Es muy común entre millennials y algunos miembros de la generación X el encargar cocinas abiertas o integradas, también llamadas americanas, que se elevan al nivel de la sala y el comedor sin problemas, gracias a sus estilizados diseños y a la elección de los mejores materiales. Por su parte, clientes de más edad, siguen prefiriendo cocinas independientes, con estéticas más clásicas y elaboradas. Entonces, a las ventaja más obvia de contratar diseñadores de interiores basados en la ciudad donde se llevará a cabo la obra, debemos sumarle todos esos factores, que hemos enumerado en este párrafo. 

¿Cuánto cuesta diseñar una cocina en Bucaramanga?

Existen un buen rango de precios, ya que es posible mantenerse dentro de presupuestos limitados y aún así, crear una cocina muy atractiva. Lo más común en Bucaramanga, es que los clientes destinen una buena cantidad para el diseño de la cocina, sin escatimar en amoblamiento y electrodomésticos de alta gama. Podemos decir que el promedio se encuentra en las adyacencias de los $6.000.000, aunque algunas cocinas más grandes y más caras se ubican cómodamente por encima de los $13.000.000. Por supuesto, esto dependerá del tamaño de la cocina, la complejidad de la distribución, la cantidad de módulos o muebles, los topes, los revestimientos y algunas variables más, lo cual significa que hay suficiente espacio de maniobra.

¿Cómo puedo contratar diseñadores de cocinas en Bucaramanga?

Gracias a homify, el proceso de contratación de diseñadores, arquitectos, decoradores y todo tipo de individuos ligados a estos campos es muy fácil. Además de estar clasificados por rubros, los diferentes profesionales se agrupan por ciudad. Entonces, un potencial cliente puede dirigirse a la sección de diseñadores de cocinas en Bucaramanga, conocer los diferentes proyectos y su experiencia accediendo a sus perfiles. Tiene también la opción de formularles consultas gratuitas, que resultan súper útiles a la hora de empezar a planear el presupuesto y para tener una mejor idea de los tiempos de entrega y, finalmente, puede contratar al diseñador que le parezca más indicado para la obra. 

¿Cuáles son los estilos de cocinas más comunes en Bucaramanga?

El estilo de cocinas más generalizado en Bucaramanga, es el moderno o minimalista, especialmente cuando se trata de los rascacielos más recientes, que están cambiando el skyline de esta bella ciudad. En las zonas aledañas a la ciudad, podemos ver cocinas rústicas que se condicen con un ambiente más campestre. Las cocinas clásicas siempre tendrán sus fanáticos, especialmente entre los clientes de más edad y por último, un estilo que empieza a despuntar es el asiático, ya que esta estética refleja ciertos elementos de las cocinas modernas y más minimalistas, pero con una cualidad más cálida y casi diríamos espiritual. 

Buscar imágenes relacionadas