Diseñadores de cocinas en Buenaventura: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Buenaventura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocina en Buenaventura


¿Cuáles son las ventajas de trabajar con arquitectos profesionales?  

En un municipio como Buenaventura, nos encontramos con retos importantes que requieren de la mano de los profesionales para poderlos llevar a cabo. Teniendo en cuenta que los arquitectos tienen la ventaja de adaptar los proyectos a las necesidades y condiciones de que se prestan en esa zona del departamento del Valle de Cauca que es principalmente reconocido por su puerto donde se transporta más mayor cantidad de mercancía hacia y desde el exterior.  

El estilo rústico del municipio genera la necesidad de la modernización, así como de preservación turística y cultural. El arquitecto entiende bien estos conceptos, lo que le permitirá que destacarán en diseño, adecuación correcta del espacio con estilo muy personal y único para cada proyecto.  

¿Qué hay que tener en cuenta para construir en Buenaventura?  

Buenaventura es un municipio de comercio muy activo, es por esto que al momento de construir o remodelar es importante que la estructura y sus acabados sean resistentes, con los materiales adecuados, para la durabilidad del proyecto.  

Otro aspecto que es importante tener en cuenta es el clima. Al estar establecido en una zona costera nos encontramos con un nivel de humedad promedio anual de hasta un 86%, Esto es clave al momento de escoger los materiales de construcción o remodelación, ya que su resistencia al ambiente exigente de Buenaventura debe sobre pasar que podríamos utilizar normalmente.  

¿Cuál es el estilo arquitectónico más típico en Buenaventura?  

El puerto de Buenaventura es clave principal de su infraestructura al enfocarse a un estilo arquitectónico de una capital costera. Sus múltiples monumentos a la colonia generan un atractivo turístico que es importante preservar.  

¿Qué tipo de casa conviene tener para una familia joven?  

El estilo de las construcciones más recientes está enfocado en preservar el paisaje de la costa, es por esto que no encontramos edificios de gran altura. Sin embargo, el crecimiento del comercio ha generado una tendencia elevada a la construcción de apartamentos y edificios que cuentan con los últimos estándares de construcción.  

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina en Buenaventura?  

Buenaventura cuenta con una riqueza gastronómica típica de una capital costera y las familias disfrutan de poder preparar las diferentes recetas en sus hogares. Resaltamos la importancia de una cocina dotada de todos los elementos y comodidades para todas las necesidades de una preparación exigente.  

Nos encontramos con diferentes profesionales que participan en el proyecto de construcción y remodelación de una zona tan importante como lo es la cocina en cualquiera de los hogares colombianos y más específicamente hablando de Buenaventura. Por eso hablaremos de cada uno de los profesionales que participan.  

Comenzamos por el arquitecto, quien será la figura más importante pues se encarga de diseñar, optimizar y dirigir el proyecto de construcción y en caso de remodelación este mismo irá de la mano con quien desea hacer ese cambio en su hogar. Los materiales correctos parte fundamental de sus funciones para garantizar la durabilidad de un área de servicio tan importante.  

Continuamos con el albañil, siendo el profesional encargado del levantamiento de muros y paredes, completa adecuación del espacio físico de la cocina, así como del enchapado de las paredes y embaldosado de los pisos. El trabajo de esta figura junto con la guía del arquitecto da paso al siguiente profesional.  

El carpintero es quien se encarga del montaje de los muebles y estanterías, así como la fabricación de las mismas, trabajando la madera correcta para el ambiente húmedo de Buenaventura.  

Elección de los acabados  

Iluminación  

La iluminación de una cocina en Buenaventura debe ser de tipo directo ya que su territorio permanece la mayor parte del tiempo en condiciones nubladas. Los diseñadores de interiores recomiendan usar colores cargados de luz como el blanco y la instalación de grandes ventanas para permitir mayor acceso de luz a los espacios interiores.  

Revestimientos en piedra  

Los revestimientos en piedra son los preferidos por la mayor parte de los arquitectos, su apariencia sirve para ambientar escenarios con estilos rústicos, mediterráneos, japandi y urbano. Los revestimientos en piedra agregan textura a los espacios de la cocina y es un material natural con bajos índices de impactos ambientales, además de ser una herramienta para mitigar la propagación de moho en las cocinas. En el territorio de Buenaventura es muy común encontrar problemas de humedad debido a su cercanía con el departamento del Chocó y su singular clima de selva, el clima más húmedo catalogado por los órganos meteorológicos del país.  

Colores para los interiores  

Los interiores de una cocina en Buenaventura deben mantener un juego de colores pálidos y oscuros como el blanco y el negro. Esta combinación de colores tiene gran acierto debió a que ambos tonos se equilibran y tienen una menor captación de térmica, además la mezcla de colores es muy válida en decoración de interiores ya que estos pigmentos transmiten sensaciones de paz y mucha elegancia.    

Decoración para la cocina en Buenaventura

La decoración para una cocina de clima cálido debe ser estructurada con puntos focales y de tensión. Una excelente forma para decorar una cocina es agregando fotos de los paisajes a los muros de la estructura interior. Intenta no saturar el ambiente de la cocina para no interferir con los flujos de aire del interior. 

¿Cuánto cuesta diseñar una cocina en Buenaventura?

Según el proyecto que tengas en mente (dimensiones, espacio, necesidades, muebles) diseñar tu cocina en Buenaventura puede costar desde $149,167 hasta $428,000 pesos colombianos.