Diseñadores de cocinas en Cucuta: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Cúcuta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocina en Cúcuta

Revestimientos en piedra lo más usados en las cocinas en Cúcuta

Los acabados son esenciales en el diseño y la decoración de los planos interiores. La elección de materiales tiene una singular relevancia para darle personalidad a un escenario, siguiendo paradigmas de una marcada tendencia y de los gustos del usuario llegando a un equilibrio de opiniones. Los revestimientos, son por naturaleza los insumos de obra que desempeñan dando vida a cada uno de los ambientes de tu espacio determinado. 

Los mejores revestimientos en cuanto a calidad y costos son los elementos provenientes de la naturaleza, además de su creativo aspecto, tienen una gran variedad de cualidades, que tienen un alcance que va desde su mantenimiento hasta su versatilidad en todos los planos de decoración y diseño de estructuras. 

En el mercado de materiales de construcción colombiano existen diversos tipos de piedra que tienen en sus características físicas hermosos colores en tonos tierra, siendo estas sometidas a ciertos procesos industriales donde se muestran resultados excepcionales ya que son apreciadas por la gran mayoría de diseñadores de interiores de Cúcuta como un insumo con alto valor estético.    

Existe una gran variedad de piedras en el territorio cucuteño que son idóneas para cada espacio y en especial para las cocinas. En primer lugar, hay que tener en cuenta las necesidades básicas espaciales que presente el entorno a decorar y posteriormente continuar con la selección del revestimiento. La lista de insumos en piedra a usar es extensa y diversa partiendo por el granito, la laja, piedra caliza y el tan lujosos y sólido mármol. Para hacer una elección de materiales óptima para tu cocina, no olvides consultar con un profesional local que te ayudará en esta dualidad de diseño y decoración de revestimientos para tu cocina.    

Mármol  

Sin duda, un material elegante, lujoso que aporta en términos de estilo, estética, buen gusto y funcionalidad al tratarse de ser un insumo especial para aislamientos térmico, acústico y de igual forma impedir el nacimiento de moho en cocinas y baños. El mármol tiene la singular característica de ser muy versátil ya que puede quedar bien en todo tipo de espacio gracias a su hermoso aspecto que además aporta efecto reflejo a las superficies, actuando de esta forma como un escudo contra los rayos solares de la ciudad de Cúcuta.  Puedes usar el mármol como material para las encimeras de la cocina, el valor inmobiliario de la propiedad horizontal incrementará con este pequeño cambio.     

Pizarra  

La pizarra es un tipo de piedra formada por láminas minerales de diferente composición, sus colores insignias son en tonos oscuros siendo los más usados los colores negro, gris y azul. La textura de este material permite que su uso resalte con facilidad en cualquier espacio interior, siendo el color negro un color denominado pesado en un espacio. Una estratégica mezcla de diseños de texturas y colores lograrán que los muros de tu cocina se destaquen por su creativo diseño.   

Piedra laja  

Este tipo de piedra tiene facultad singular de ayudar a brindar creatividad a los espacios donde sea instalada. Lo que debes recordar es la importancia de mantener equilibrio de piezas y evitar sobrecargar los escenarios excediendo su uso. Instalarla en un solo muro de la cocina resultara suficiente para que se imponga su jerarquía como elemento focal en el espacio.   

Ladrillo  

Sin lugar a dudas, el ladrillo además de ser un material artesano autóctono de la cultura latinoamericana, es un insumo de construcción que permite ser usado en varios entornos, pero el diseñador de interiores debe procurar siempre contar con una buena mezcla de materiales y texturas para así conformar el modelo estructural de diseño interior. La variedad de tonalidades permite dar movimiento a la decoración por lo que se crean sensaciones ópticas donde el espacio de tu cocina se verá beneficiado.  

Los mejores modelos de cocinas para una cálida ciudad como Cúcuta 

Cocina de concepto abierto 

Las cocinas modernas adoptan la tendencia del concepto abierto, que basa sus principios estructurales en un espacio donde haya una carencia de divisiones, es decir, todas las zonas del espacio no tienen muros entre ellas, el concepto abierto trata de un área amplia donde se distribuyen todas las habitaciones y zonas del hogar, siendo el mobiliario una forma de distinción entre cada zona del espacio.  

Cocinas minimalistas  

Las cocinas minimalistas se destacan de las demás por tener en sus espacios una cantidad de confort y frescura inigualable. En la ciudad de Cúcuta donde el calor es intenso poder contar un área de servicio que maneja a lo largo del día diferentes temperaturas sin perder una agradable temperatura ambiente no es una utopía.  

Las cocinas con estilo minimalistas tienen en sus interiores materiales que transmiten sensaciones de extrema frescura como el concreto, acompañadas de pocos elementos decorativos lo que favorece el flujo del aire en el ambiente.    

Cocinas urbanas  

Los modelos de cocinas urbanas se caracterizan por tener en sus interiores muros en ladrillos, mobiliario con una singular mezcla de texturas en madera y acero, además de dejar a la vista del espectador los sistemas de tubería. Tiene un singular atractivo, siendo apreciado por sus accidentados y a la vez algo desprolijos elementos que hacen ver a los espacios con mayor relajación y gusto por las tendencias industriales.  

Buscar imágenes relacionadas