Diseñadores de cocinas en Ibague: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Ibagué

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocinas en Ibagué Tolima 

Generalidades de Ibagué en temas de arquitectura y desarrollo 

La arquitectura de la ciudad de Ibagué se destaca por vivienda multifamiliares de uno o más pisos en su estructura, alguna de esas casas tiene una fachada de estilo republicano y otras tiene un aspecto más moderno con fachadas geométricas y materiales sostenibles. Para encontrar una mayor fuente de rentabilidad, los constructores de la región en los años noventa, decidieron por la inversión de altos edificios, viendo en las propuestas de construcción en altura, una posibilidad de aumentar la ganancia neta sin tener que invertir en compra de terrenos.  

Los arquitectos modernos son conscientes que en la ciudad se ha venido presentando poco respeto por el patrimonio histórico de la ciudad, debido a que sus construcciones coloniales como colegios, ancianatos y algunas casas de familia, han sido demolidas por causa del posicionamiento de las nuevas tendencias de construcción.   

Cocinas de espacios abiertos y su liderazgo en diseño en Ibagué

Las zonas sociales y de servicios requieren de un diseño que incluya una serie de factores especiales  debido a  sus múltiples funciones y labores diarias que en ellas se llevan a cabo. Las cocinas, generalmente son un espacio protagonista en los rincones del hogar, manteniendo un importante peso en el valor inmobiliario de una propiedad horizontal. Su diseño de ser meticuloso y funcional, tanto así que hay diseñadores interiores que enfocan su carrera laboral en la estructuración y decoración de esta área de servicio del hogar. Para todo tipo de hogar y gustos personales hay una tendencia en diseño y decoración que se puede acomodar a las exigencias en diagramación y estética de las áreas sin llegar a crear espacios con sobredosis de colores, materiales o elementos. 

Actualmente las construcciones han venido reduciendo drásticamente su cantidad de metro cuadrados, haciendo que el espacio de las dimensiones sea aprovechado al máximo. Las cocinas de concepto abierto, tienen la finalidad de ser áreas de servicio por su naturaleza constructivas, y a su vez, hacer parte integral de la zona social al no tener en su estructura, espacios de división como muros o puertas.  

El diseño de estas cocinas es muy versátil, mantenido una misma línea de diseño en los revestimientos, pisos, diseño de mobiliario y demás. La filosofía del concepto abierto, es poder dar una sensación de amplitud en un espacio con óptimos flujos de movimiento y mucha personalidad en su decoración.     

¿Cómo elegir los mejores acabados para una cocina?  

Para poder hacer una elección de los acabados y revestimientos de una cocina, se debe tener defino como primera medida, el estilo de diseño que se desea tener en el área.  

Posteriormente a este paso ya tendrás un panorama más claro de tu ideal de búsqueda. Los mejores acabados y revestimientos para unas cocinas que se pueden acomodar a todo tipo de decoración y estilo estructural son:  

Madera: La madera es un elemento de construcción y artesanal que atemporal, es decir que permanece en el tiempo. La madera es empleada en diferente estilo de diseño y decoración como: diseño mediterráneo, rústico siendo la madera su material característico, japandi, escandinavo, boho chic, moderno, entre otros. Este insumo tiene la facultad de brindarle a las cocinas un toque acogedor y es perfecto para equilibrar texturas y colores en el espacio.  

Cerámica: La cerámica es uno de los insumos de obra más empleados por arquitectos, ingenieros y diseñadores de escenario. Tiene muchos beneficios impermeables, además de agregar servir como reflejo contra rayos solares debido a sus propiedades físicas.   

Mármol: El mármol es un tipo de piedra de altísima calidad que refuerza las estructuras, sirve como aislamientos térmico y acústico, evita el nacimiento de hongos y eleva potencialmente el valor de un inmueble en el mercado. Por sus múltiples cualidades físicas, el mármol es usado como revestimiento en baños y zonas sociales. Los colores más usados solicitados de esta pieza son: blanco, negro, beige, rosa pálido y café, siendo el blanco y el negro los más comprados por los arquitectos y diseñadores locales.   

Hierro, acero y cobre: Estos elementos son vitales para el funcionamiento eléctrico de un hogar, los elementos en estos materiales les dan a los escenarios apariencias industriales muy sobrias, teniendo en el espacio varios puntos focales. Los diseñadores de interiores recomiendan que las piezas en estos elementos sean cromadas para aumentar el efecto reflejo y brillo emitido en la cocina.    

Tendencias en estilos de diseño y decoración para una cocina en Ibagué  

Cocinas coloniales: Las cocinas coloniales abundan en el territorio colombiano, su característica principal son los pisos con rojas balsas en sus pisos elaborados con técnicas artesanales de cocción de barro, espacios cúbicos y una variada presencia de madera lo que armoniza el espacio, también hay un marcado uso de azulejos y mosaicos en cálidos colores que rompen con los muros en blanco del escenario.   

Cocinas Modernas: Las cocinas con diseño moderno se caracterizan por tener en sus dimensiones una elección de mobiliario con formas ortogonales, paletas de colores muy conservadoras evitando el uso de colores brillantes o cálidos, electrodomésticos de alta tecnología que tenga sistemas de ahorro de energía y una fuerte presencia de naturaleza y materiales translúcidos.  

Buscar imágenes relacionadas