Diseñadores de cocinas en Medellin: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Medellín

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Medellín

¿Qué se puede decir de Medellín que no esté dicho? Esta ciudad es una de las favoritas no sólo de los colombianos, sino de los viajeros y turistas que recorren el mundo. A la belleza de esta urbe, al clima tan agradable y a lo cosmopolita de sus estilos, se suma el encanto de sus habitantes, en una combinación difícil de resistir. A diferencia de otras ciudades de Colombia, Medellín ha tenido siempre la vista hacia adelante y si bien esto no quiere decir que los medellinenses no estén orgullosos de sus tradiciones y patrimonio histórico, se encuentran siempre a la vanguardia en términos de urbanismo, servicios, ornato y cultura. Esta permeabilidad a las tendencias que vienen de afuera, lo mismo que su curiosidad por la innovación y la tecnología, han convertido a Medellín en referencia mundial en cuanto al desarrollo de la ciudad, su industrialización y el crecimiento de sectores como el de la moda, que han agarrado vuelo y son ejemplo de calidad y buen gusto. Todo esto se refleja en su estética y diseño y un espacio tan funcional como la cocina no es la excepción. Los diseñadores de cocinas en Medellín comparten con los arquitectos y otros profesionales de estos campos la virtud de poder adoptar tendencias que vienen de afuera, imprimiendo un sello único que contribuye a darle una estética característica de esta ciudad. La luz, el verde de las montañas, lo benigno de las temperaturas, son todas cualidades que de una u otra forma, los diseñadores de cocinas aprovechan y logran manifestar de las formas más originales, creando espacios realmente novedosos y únicos. 

Aspectos importantes en el diseño de cocinas

Las cocinas son espacios bastante complejos a la hora del diseño. Tiene funcionalidades tan específicas, tantos sistemas de servicios entrelazados, gas, electricidad, agua, la necesidad de espacios de guardado muy diferentes entre sí y que no se pueden mezclar y finalmente la incorporación de todo tipo de electrodomésticos, que hacen que a la larga, un diseño mal hecho le haga muy cuesta arriba manejarse en este recinto al usuario. Por otra parte, en los últimos 20 años, las cocinas han subido muchísimo de categoría en la parte estética, equiparando con las áreas sociales, más que nada por la proliferación de las cocinas americanas o abiertas. Esta sofisticación de la cocina, se ha traducido también en presupuestos mucho más altos de lo que solían ser, que incluyen materiales de primera, muebles de la mejor calidad y revestimientos de lujo. Otro factor clave en la cocina, es la distribución, que generalmente utiliza como eje el llamado triángulo de trabajo. Esto se refiere a la distancia que hay entre la nevera, el fregadero y las hornillas. En una cocina eficientemente distribuida, habrá más o menos los mismos metros entre cada uno de estos elementos, formando un triángulo equilátero. No habrá obstáculos entre cada uno de sus puntos, lo cual facilitará moverse dentro de la cocina. También hay que tener en cuenta la superficie de trabajo, esto son mesadas suficientes para poder realizar las típicas tareas que demanda la cocina, cómo cortar, amasar, mezclar, etc. El espacio de almacenaje también se vuelve vital, ya que en la cocina deberemos guardar la comida perecedera, la no perecedera, todos los objetos relacionados con la preparación y consumo de la comida, como ollas, vajilla, cristalería, cubertería y, finalmente, el lugar donde almacenaremos los productos de limpieza de la cocina, que deben estar lejos de los alimentos. 

¿Por qué es recomendable contratar diseñadores de cocinas basados en Medellín?

Las razones son muchas y muy diversas. Los diseñadores de cocinas en Medellín tienen una fuerte preparación académica que los convierte en profesionales muy competentes a la hora de realizar este difícil trabajo. A lo largo de su carrera profesional han armado equipos de trabajo y una red de contactos que hacen que todo el proceso sea más fluido y que al final la relación precio/valor, sea la mejor. Por supuesto que la cercanía a la obra es una ventaja muy obvia, pero hay otro motivo por el cual recomendamos contratar profesionales medellinenses o que al menos hayan vivido en la ciudad por un buen tiempo. Cada urbe tiene cierto estilo indescifrable, que es el resultado de una suma de factores que al combinarse crean una impronta que le es única. Los medellinenses, orgullosos como están de su ciudad, buscan reflejar esta impronta en sus espacios y para lograrlo hace falta un diseñador de cocinas que entienda esta alquimia especial y la pueda reproducir. 

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Medellín?

Para llegar a esta cifra, que es un promedio de remodelación integral en una cocina mediana hemos tratado de tomar en cuenta todas las variables que entran en juego, como revestimientos, amoblamientos, electrodomésticos, etc. El costo sería entonces de 5.350.000, con el precio más barato arrancando en $2.500.000 y el más alto rozando los $10.000.000. Una cantidad muy similar sería aplicable al diseño de cocinas desde cero, ya que si bien no se puede aprovechar muebles o estructuras existentes, se ahorra en costos al no tener que demoler o arrancar muebles que no se van a usar. 

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de cocinas en Medellín?

A través del directorio de profesionales de homify, el usuario puede ir a la ciudad en la que se realizará la obra, acceder a los perfiles de los diseñadores de cocinas, hacerles consultas gratuitas y finalmente contratar al que le haya parecido más indicado para su proyecto.