Diseñadores de cocinas en Monteria: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocinas en Montería

A orillas del río Sinú, como capital del departamento de Córdoba, se encuentra ubicado el municipio de Montería. Es también conocida por su ubicación, como La Perla del Sinú y es distinguida como la capital ganadera de Colombia. Según los datos arrojados en la proyección del DANE para el año 2018, cuenta con una población total de 460 223 habitantes. 

Esta ciudad se destaca además por ser centro comercial y universitario y es una de las ciudades del país con la mayor expansión y desarrollo en las últimas décadas y además por propulsar el desarrollo sostenible, lo que la ha hecho acreedora de varios premios y galardones por su habilidad para ser una ciudad sostenible en términos de materia ambiental.

Sus mayores reconocimientos comenzaron en el año 2014 cuando fue seleccionada por el World Wide Fund for Nature (WWF), como la Ciudad Sostenible Del Planeta, esto, debido a que logró reducir el consumo y el uso de la electricidad; lo hizo creando motocicletas eléctricas y diversidad de mecanismos innovadores. En el año 2016 y por tercer año consecutivo, Montería consiguió el título de la Capital Nacional de la Hora del Planeta, otorgado por la WWF, la cual reconoce a la capital de departamento de Córdoba como un modelo para la acción climática; Dentro de los planes de Montería está el de reducir sus emisiones un 20% con inversiones en infraestructuras, el transporte sostenible y la reducción del consumo de energía.

Además, también fue elegida entre las 10 ciudades más sostenibles de todo el planeta en La Conferencia Mundial Hábitat III, que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador en el mes de octubre del año 2016; a nivel latinoamericano solo se encuentran Montería y Quito entre estas diez ciudades.

Ley de Construcción Sostenible

Con la entrada en vigor de la nueva resolución 0549 del 2015, o la Ley de Construcción Sostenible, lo que se plantea es una nueva visión para los ejecutores del sector de la construcción en Colombia, ya que ahora las propuestas de las construcciones tienen que contemplar su adecuación al territorio o su atributo eco-eficiente, en aras de producir, como medida obligatoria, un ahorro energético superior o equivalente a un 30%, esta normativa deberá implementarse en todas las fases del ciclo de vida de las construcciones, justificándose diligentemente cada acción que conduzca al alcance de este propósito. Esto principalmente para el territorio Caribe por el clima que presenta esta zona del país. Específicamente, Montería cuenta con un clima cálido tropical, la temperatura promedio al año de esta ciudad es de 28°C, con picos que alcanzan los 40°C.

¿Cómo es la arquitectura de Montería?

A Montería se le ha catalogado como La Miami Colombiana debido a sus grandes contrastes: se conserva una zona muy tradicional, en contraste con un modernismo centelleante. Conjuga en un mismo lugar una visión hacia el pasado y al mismo tiempo otra hacia el futuro, ya que como la mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia, debido a la colonización española que trajo su modelo espacial en donde hay una gran plaza y alrededor los edificios más importante, administrativos y religiosos; con el pasar de los años se mezcló con la arquitectura neoclásica, moderna y la contemporánea.

Tendencias en diseños de Cocina en Montería

La tecnología ha sido de gran ayuda para todas las profesiones, tareas, actividades que pueda realizar una persona. Y la arquitectura y el diseño no se quedan atrás. Estos avances tecnológicos han permitido que la creatividad no sea un límite, ya que los diseños más innovadores, las creaciones más soñadoras, puedan hacerse realidad y que antes de eso se pueda probar infinidad de opciones en un ámbito digital, antes de pasar al plano físico; lo que permite en primera instancia, ahorrar en pruebas y fallidos, realizando construcciones digitales. 

Es por esto que las cocinas de Montería deben, sí o sí, tener la combinación tecnológica que ayude a visualizar el espacio y la construcción sostenible que imponga los materiales adecuados al momento de diseñar la cocina. Por eso, por ejemplo, hay que tener cuidado en el uso del vidrio, ya que por el clima, el calor se concentraría en el interior del recinto y demandaría una gran cantidad de electricidad para utilizar un ventilador o un sistema de enfriamiento para aclimatar el lugar. El uso de la madera es aconsejable, es un material fácil y su resistencia y durabilidad con un buen tratamiento no tienen nada que envidiar a la del hormigón. Hay que tener 3 grandes problemas de los climas tropicales:

  1. Las altas temperaturas durante todo el año
  2. La elevada humedad
  3. La diversidad de insectos.

Ante estos problemas, la madera se comporta de una manera muy agradecida si se le sabe tratar, ya que es un buen aislante acústico y térmico. Para la cocina sería ideal, además, la cocina debe tener zonas amplias y techos elevados para que circule el aire.

Además, La madera absorbe y expulsa humedad ajustado entonces la del medio ambiente interior y otro plus de este increíble material es que absorbe increíblemente la energía y sirve para zonas sísmicas si se trabaja correctamente. 

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas en Montería?

Para hacer mucho más fácil el proceso de selección de diseñadores de cocinas, homify ha creado un vasto directorio de profesionales de todos los rubros relacionados con la arquitectura, el diseño, la construcción y la decoración agrupados por ciudad. Gracias a esta herramienta, los potenciales clientes podrán buscar la sección de diseñadores de cocinas en Montería, acceder a sus perfiles, conocer su experiencia y trayectoria laboral, hacerles consultas gratuitas que les ayudarán a tener una mejor idea de los costos y los tiempos de la obra y finalmente, contratar al profesional que les parezca más indicado para el proyecto.