Diseñadores de cocinas en Pasto: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Pasto

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Pasto

¿Cuales son las ventajas de trabajar con arquitectos profesionales? 

La versatilidad de un profesional en arquitectura permite a quien trabaja con ellos un enfoque no solo de estructura sino también de diseño, estética y enfoque un enfoque detallado sobre cada aspecto necesario para realizar una renovación, una adaptación o una decoración de los espacios o estructuras. La planeación de un proyecto es en gran medida una ventaja principal. 

La diferencia principal con otras ramas como la un decorador de interiores se basa en el enfoque de estructura y de que se puede llevar el proyecto a una escala más completa, incluyendo el diseño y los acabados como muebles, colores, ambiente y estilo. 

¿Qué hay que tener en cuenta para construir en Pasto? 

En los últimos años Pasto ha crecido en infraestructura, una mirada directa a la revolución de la urbanización en la ciudad genera una oferta y demanda en el sector de profesionales, materiales y terrenos. Debido a su cercanía con el Volcán Galeras, la ciudad mantiene una humedad de entre el 74% al 82%, esto además influye en una nubosidad muy alta, lo que es importante tener en cuenta al momento de edificar o remodelar. Materiales como el fibrocemento además de las opciones de construcción en seco y drywall permitirán un acabado del proyecto resistente a este tipo de ambientes. 

¿Cuál es el estilo arquitectónico más típico de Pasto? 

El estilo más común está basado en su riqueza patrimonial, ya que el municipio es sede principal del turismo por sus catedrales estilo románico, la arquitectura está principalmente enfocada en preservar este esquema turístico y paisajístico que incluye el Volcán. Sin embargo, las obras de vivienda han comenzado a desarrollarse fuera del casco urbano, permitiendo construcciones más grandes y modernas. 

¿Qué tipo de casa conviene tener para una familia joven en Pasto? 

La construcción de viviendas crece en el municipio, siendo más comunes los edificios de apartamentos, esto ha generado que este tipo de viviendas sea la ideal para las familias. Todo tipo de ofertas están disponibles, desde 54 mts cuadrados hasta 170 mts en proyectos más recientes. 

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina? 

Este artículo enfoca la idea de la renovación o construcción de uno de los espacios más importantes en los hogares de las familias de este importante municipio. La cocina se caracteriza por ser la fuente del compartir en la familia y es por eso que sea da una guía de los principales aspectos a tener en cuenta para un correcto ambiente que esté acorde con los gustos. 

Contar con los profesionales adecuados para esta zona del hogar es importante, la guía e implementación de los materiales correctos en un ambiente húmedo como lo es Pasto juega un papel importante para la durabilidad del proyecto. 

• Un arquitecto es el eje principal del proyecto, puesto que verá cada aspecto relevante como la disposición de los muebles, optimización del espacio, materiales, diseño y decoración. 

El carpintero, siendo el encargado de la correcta implementación en las áreas que estarán acabadas en madera. El clima particular de este municipio hace que esta profesión sea de suma importancia, ya que la madera es un material sensible al desgaste por humedad, el carpintero cuenta con las técnicas y herramientas necesarias para la durabilidad y correcta manipulación de la madera. 

Albañiles, encargados del levantamiento y reforma de muros, paredes, enchapado de pisos. La necesidad de este personal de obra es importante, pues llevará a cabo las tareas de adecuación del espacio, para posteriormente realizar el montaje de los demás elementos, así como el revestimiento de las áreas que están cubiertas por la madera o los muebles. 

Por último el electricista, dependerá directamente del tipo de obra que se esté realizando, siendo una construcción o una renovación, este profesional se encargará de dar no solo la iluminación deseada a área de la cocina si no también a tus diferentes conexiones acorde con el diseño final. 

Elección de los acabados para una cocina en Pasto

La elección de cada uno de los materiales está principalmente dirigido por el arquitecto, sin embargo, cuando se trata de un proyecto de remodelación los gustos del dueño se convierten en la clave principal para el proyecto. 

La cocina, aunque es una área común, cuenta con diferentes ambientes y de igual manera cada uno de estos se optimiza y embellece mejor con una correcta elección de materiales. 

•El aglomerado hidrófugo, es un material en base de madera, de acabado liso y económico. Este es uno de los materiales principalmente escogidos por su versatilidad y resistencia a la humedad. 

•El MDF o DM, es una placa de madera compactada bajos procesos de presión y calor; su acabado fino y elegante es perfecto para levantar los muebles de una cocina, ya sus propiedad evitan que se pandee, además de ser mucho más resistente a la humedad. 

•Para la zona de las estanterías existe también lo que se conoce como el laminado plástico de alta presión, también conocido como fórmica, es un tipo de recubrimiento muy durable e impermeable que se adhiere a los muebles de madera o prefabricado en fibras de madera. 

Como recomendación adicional, el metacrilato es una superficie acrílica de alto brillo y resistencia con ventajas ópticas para cocinas modernas enfocadas en el realce del color y la calidad. 

Iluminación de una cocina

Una correcta iluminación genera un ambiente ideal en un espacio tan importante, además de lo que se puede conseguir por parte de la iluminación artificial los colores claros presenta una oportunidad de mejorar el ambiente a un sentido más natural. 

Los focos empotrables son una idea novedosa y adecuada para todo tipo de cocina, ya que distribuyen la luz de manera uniforme bajo un falso techo. 

Las luminarias suspendidas, elegantes por su acabado en aluminio permiten una distribución personalizada de la luz y las diferentes zonas de las cocinas. 

¿Cuánto cuesta diseñar una cocina en Pasto? 

En promedio, diseñar la cocina de tus sueños cuesta $19.250.375 pesos colombianos. Te recomendamos hacer la cotización gratuita en nuestra página para más información.