Diseñadores de cocinas en Pereira: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

3 Diseñadores de cocinas en Pereira

Diseñadores de cocinas en Pereira

Los diseñadores de cocinas en Pereira se inclinan cada vez más hacia estilos más modernos y minimalistas. Si bien las cocinas independientes siguen siendo bastante comunes, en esta ciudad en la que los ejemplos de arquitectura colonial, neocolonial y republicana, conviven cómodamente con diversas manifestaciones modernistas, la cocina americana viene pisando fuerte, especialmente durante la última década. Los edificios más altos en Pereira, también suelen ser los más recientes y es en estos apartamentos donde la cocina abierta causa furor, ya que los espacios integrados, una de las premisas favoritas del movimiento moderno, aboga por recintos más amplios, con ventilación cruzada y en los que se aproveche mejor la luz natural. Por supuesto que la proliferación de las cocinas americanas, ha tenido como resultado que el diseño de este espacio haya ganado muchísimo en sofisticación. Esta tendencia a elevar las cocinas de categoría es una consecuencia lógica de equiparar este espacio al nivel de las áreas sociales una vez que se integra a la sala y al comedor. Lo interesante es que este upgrade también se ha extendido a las cocinas independientes, que también han ganado en la calidad de sus materiales y acabados. Los diseñadores de cocinas en Colombia también han adoptado algunas premisas americanas que se reflejan en la distribución de las cocinas modernas, como la instalación de islas y barras o la teoría del triángulo de trabajo, de la cual hablaremos más adelante. Por ahora nos basta con destacar cómo las cocinas modernas han ido ganándose el corazón de los dueños de inmuebles en Pereira, con la ayuda de los diseñadores de cocinas de esta ciudad que están siempre atentos a las nuevas tendencias que vienen de otros lugares de Colombia y del mundo. 

Tipos de cocina según el espacio

Existen diferentes tipos de distribución de cocinas, pensadas para adaptarse mejor a los tamaños y tipos de planos que presenten estos espacios. Pero primero unas palabras sobre el triángulo de trabajo. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois dio a conocer en los años 40, su teoría acerca del triángulo de trabajo en la cocina. El triángulo de trabajo es la distancia que existe entre los tres puntos donde se realiza la mayor parte de las tareas relacionadas con la preparación de las comidas. Estos puntos son la cocina (hornillas y horno), la nevera y el fregadero. El triángulo de trabajo ideal será aquel en el que estos tres puntos se encuentren equidistantes. Para lograr un triángulo de trabajo eficiente, muchas veces es necesario incorporar una isla en el medio de la cocina, siempre que el espacio y la distribución lo permitan. Hablando de distribución, empecemos con las variedades de cocina más indicadas para espacios pequeños. La cocina lineal o en forma de pasillo es la más común cuando se trata de recintos pequeños o integrados con el comedor y la sala. Para las cocinas medianas, la distribución más recomendable es en L, mientras que las cocinas grandes pueden distribuirse en U con o sin isla en el medio o en forma de G, que es cuando se incluye una península en lugar de isla. Lo importante en la distribución de los muebles de la cocina es que cumplan con las funciones para las cuales fueron creados, que es el almacenaje de alimentos y objetos relacionados con la cocción y el consumo de comidas y un espacio adicional para guardar productos de limpieza. Dependiendo también de la distribución se decidirá la mejor ubicación para electrodomésticos y artefactos de cocina. 

¿Diseñadores de interiores o diseñadores de cocinas?

Los diseñadores de cocinas no son otra cosa que diseñadores de interiores que han decidido dedicarse exclusivamente a trabajar con este espacio tan complejo y con funcionalidades tan diversas. Lo cierto es que las cocinas contemporáneas requieren de mucha experiencia y práctica. Hoy en día los softwares que se utilizan para el diseño de este espacio son bastante específicos y muchas veces las diferentes empresas de amoblamiento de cocina crean sistemas especiales para ellos. Todo esto hace que los diseñadores de interiores que han decidido centrarse exclusivamente en este espacio, hayan desarrollado una serie de herramientas que otros diseñadores no manejan con la misma maestría. 

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Pereira?

Los diseñadores de cocinas en Pereira nos cuentan que el precio promedio de una remodelación de cocina de tamaño mediano en esta ciudad está alrededor de $4.550.000. Nos aclaran que para cocinas más grandes, con amoblamientos de marcas más costosas o importadas, estaríamos hablando de 15.000.000. 

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de cocinas en Pereira?

Para hacer mucho más fácil el proceso de selección de diseñadores de cocinas, homify ha creado un vasto directorio de profesionales de todos los rubros relacionados con la arquitectura, el diseño, la construcción y la decoración agrupados por ciudad. Gracias a esta herramienta, los potenciales clientes podrán buscar la sección de diseñadores de cocinas en Pereira, acceder a sus perfiles, conocer su experiencia y trayectoria laboral, hacerles consultas gratuitas que les ayudarán a tener una mejor idea de los costos y los tiempos de la obra y finalmente, contratar al profesional que les parezca más indicado para el proyecto. 

Buscar imágenes relacionadas