Diseñadores de cocinas en Santa Marta: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Santa Marta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocinas en Santa Marta Magdalena   

Aspectos generales en la arquitectura moderna de la ciudad 

En Santa Marta la arquitectura se ve reflejada en plazas y parques que son espacios políticos creados como una estructura urbanística y a su vez como espacio público donde se forman movimientos culturales y se da lugar al empoderamiento colectivo social de la capital del departamento del Magdalena. Estos espacios urbanos mantienen una estrecha sinergia con el patrimonio histórico y su evolución en temas de infraestructura.  

En el presente del país, la ciudad de Santa Marta adopta una medida de arquitectura enfocada en el posconflicto siendo esta uno de los mayores aportes a la formación de un país con más conciencia social además de aportar a los procesos de paz del territorio nacional. La arquitectura de postconflicto de la ciudad tiene como meta la resignificación de territorios, búsqueda de apropiación y pertenencia de un hogar, siendo estos factores básicos en temas arquitectónicos que recuperan la calidad de vida de las zonas afectadas por la violencia en el departamento. 

Las zonas sociales y de servicios necesitan de un modelo estructural especializado debido a las tareas y actividades que tienen resultado en sus dimensiones. Las cocinas, son por naturaleza, el escenario principal de las áreas sociales y de servicios y seguramente de todo un hogar siendo las cocinas consideradas por los expertos en estructuras como el alma y corazón de una vivienda. El diseño de una cocina requiere de la planeación de ciertos factores en su espacio intento como lo es el sistema de ventilación, las zonas básicas de la cocina, elección de materiales resistentes a la corrosión de la sal presente en el ambiente por el mar de la ciudad y el juego de mobiliario que le dará a la cocina el toque de gusto y equilibrio. 

Ideas para la elección de mobiliario de cocina en Santa Marta

El mobiliario de una cocina debe ser escogido con mucho cuidado, primordialmente elegir dimensiones que sean coherentes con el espacio disponible del área, recuerda que el mobiliario grande en espacios reducidos es un error fatal que te impedirá el flujo de aire y de movimiento en la cocinas, siendo el flujo de aire el peor escenario en esta problemática de selección, las piezas de grandes volúmenes son consideradas por los decoradores expertos como obstáculos en el espacio que retienen el aire y ayudan a la acumulación de calor.    

Isla: Las islas en las cocinas son para diseños de concepto abierto o para cocinas que cuentan a su disposición con grandes sumas de metros cuadrados, en cocinas de espacios reducidos, logran crear obstáculos en el flujo de movimiento y afecta a la diagramación de objetos en el espacio. Las islas agregan funcionalidad a las cocinas sirviendo como mesones extra, gabinetes de almacenamiento para utensilios o vivieres, áreas de cocción adicional, etc.  

Mesón adicional: los mesones adicionales son estructuras que van adheridas a un muro del espacio y son considerados muebles auxiliares. Su principal función es mantener un ahorro en el espacio, son instaladas en cocinas reducidas, pero no quedan mal en cocinas de amplias dimensiones.    

Gabinetes y estantes: Los gabinetes y estantes son piezas que ayudan a la organización y el almacenamiento de utensilios y víveres en la cocina, generalmente son de madera y en muchas ocasiones, son los elementos escogidos por los decoradores de espacios como piezas claves para crear puntos focales o de tensión visual.    

Lámparas: Las lámparas son piezas clave en el diseño interior, aparte de su función de poder brindar luz a los rincones de una cocina, son aprovechadas con gran parte de los diseñadores y decoradores de interiores como piezas de creación de ritmo y equilibrio en el espacio, las lámparas son objetos que definen en muchas situaciones el estilo que adopta una dimensión.   

Electrodomésticos: Los electrodomésticos de la cocina son los elementos más importantes de la cocina, debido a que en ellos recae la labor del mantenimiento de la comida y la cocción de los alimentos, el diseño que tengan los electrodomésticos definirá en muchos factores que estilo de diseño tiene el área de servicio. Los arquitectos recomiendan cambiar el mobiliario cuando este no tiene políticas sostenibles con el medio ambiente, hay que recordar que las nuevas tecnologías, aportan objetos de menor consumo energético con modelos estructurales en sus piezas más ortogonales, estéticos y con bellos colores que sirven como marco de diagramación de la decoración.    

¿Cuáles son las mejores tendencias en diseño de cocinas para ciudades costeras como Santa Marta?   

En las ciudades costeras como Santa Marta, las cocinas deben ser amplias donde existan pocos elementos decorativos, con estructuras interiores altas y paletas de colores frías, evitando el uso de colores en paredes de tonos brillantes y cálidos. El mejor modelo estructural es la cocina de concepto abierto, ya que no tienen en sus dimensiones estructuras de división que encierren y concentren la temperatura del día.   

El estilo de diseño mediterráneo es muy aceptado alrededor del mundo por sus rústicos y al mismo tiempo modernos modelos estructurales donde se muestran interiores con mezclas de texturas como madera, vidrio y concreto siendo estos insumos de construcción, resistentes a la corrosión causada por la sal marina presente en el ambiente.  

¿Cuánto cuesta diseñar una cocina en Santa Marta?

Diseñar la cocina de tus sueños en Santa Marta puede costar desde $791.642 hasta $3.000.000 pesos colombianos. 

Buscar imágenes relacionadas