Diseñadores de cocinas en Soledad: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Soledad


Diseñadores de cocinas en Soledad Atlántico


¿Qué tipos de iluminación hay en una cocina?  

La cocina es un espacio de servicio en el hogar el cual se encarga de reunir a las personas que ocupan un hogar, ya sean familias, comunidades de amigos etc. en un mismo ambiente, en donde se disponen para a comer o charlar. Los arquitectos y diseñadores de interiores plantean estrategias de diseño para que esta zona de servicio del hogar se integre con facilidad a los recibidores y por supuesto la sala y los comedores, siendo la cocina el eje de conexión las áreas de una planta baja de una propiedad.   

Idear la iluminación de un escenario tan importante como lo es una cocina no es una labor que se considere fácil para los profesionales en diseño de estructuras y construcción de áreas, pues cada una de las elecciones de elementos lumínicos ayudará a reconocer los puntos en el área que tendrán un protagonismo importante.  

Posteriormente, se deben dar una prioridad a la evaluación de factores presentes en el entorno donde se encuentra la ubicación de la cocina, es decir, valorar condicionalmente los factores de acceso de luz natural que tiene dictado cada espacio para poder situar las lámparas sin llegar a crear una sobredosis de espectro electromagnético.  

Muros con pálidos colores para una iluminación natural 

Para tener una cocina con mucha iluminación no es necesario entrar en contexto con en temas electrónicos que involucren la presencia de elementos que irradian iluminación artificial. Los tonos pálidos tienen la facultad de agregar a cualquier clase de área una iluminación muy singular, además de tener la facilidad de poder ampliar las dimensiones de una cocina. 

Los colores que son considerados por los profesionales como una fuente de luz a los espacios son los de clase neutra y los tonos pastel. Con la guía dictada por un profesional en construcción y estructuración de espacios y escenarios, los pobladores locales de Soledad podrán encontrar una paleta de colores sobria, vital, alegre y cargada de luz que seguramente iluminará la cocina de esta cálida ciudad sin llegar comprar artefactos generadores de luz.  

Iluminación de clase directa 

El flujo de luz está dirigido de forma directa sobre la zona a la que será enfocada. Esta clase de iluminación tiene un efecto puntual donde se pretende explotar la luz en su máximo esplendor; el flujo de luz es dictado por electrodomésticos pendulares que no carecen de un difusor ubicado en el foco y la zona iluminada, dado que se ilumina un punto central. En esta clase de iluminación, los juegos de sombras son creados y tiene poca saturación de luz.   

Iluminación general difusa 

En esta clase de iluminación hay una repartición parcial de luz en porciones semejantes, un 50% de ella se dirige difusa hacia el techo en forma vertical, donde esta tiende a mostrar un efecto reflejo, mientras el porcentaje restante maneja una dirección de luz de forma difusa hacia el área a enfocar.  

Se trata de un estilo de iluminación sutil y muy tenue que resulta agradable a la vista, pues disminuye la creación de sombras. El único punto de desventaja que presenta este sistema de luz es que no hay un elemento protagonista en el espacio de la cocina, es decir se reducen los puntos focales.    

Iluminación de tipo semi-directa  

Comparte una mucha factores en común con la iluminación de clase directa o general, su principal diferencia nace en que en la iluminación de tipo semi-directa tiene la presencia de un difusor o vidrio claro en la zona que es objetivo a iluminar teniendo un rango de alcance de 10 a 40%. Su juego de sombras resulta ser tenue y muy agradable.   

Sistema de iluminación indirecta  

Tiene un rango de alcance con un margen de distribución con variables de 90 a 100% de luz dirigida en forma horizontal al techo y de esta forma se logra distribuir por todo un espacio gracias a la refracción física del color. Los techos deben ser de colores claros para lograr el efecto de reflejo de luz.   

Sistema de iluminación semi-indirecto  

Utiliza un difusor de iluminación en su parte inferior, mientras en su parte superior dirige la luz de forma horizontal hacia el techo sin necesidad de un difusor directo. Se emplean usos de lámparas con efecto difusor en su borde inferior, pero con una leve abertura en la parte superior. Este juego de sombras es caracterizado por ser suave.  

 Modelos de cocinas en Soledad 

Cocinas Rústicas: Las cocinas de estilo rústico tienen la característica de ser acogedoras con amplios espacios que evitan la sobresaturación térmica, sus acabados son de bajo costo teniendo como protagonista a la madera y los azulejos como insumos impermeables. En la ciudad de soledad este estilo de cocina es una de los favoritos de la población local ya que es muy estético, e cómico y ante todo funcional.  

Cocinas Modernas: Las cocinas modernas tienen una decoración muy sutil y revestimientos en concreto, mármol o vidrio, siendo el vidrio un material de construcción que permite la auto regulación térmica y a su vez ayuda al ahorro energético de la cocina ya que permite el mayor flujo de luz natural.  

Buscar imágenes relacionadas