Diseñadores de cocinas en Valledupar: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Valledupar

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Diseñadores de cocinas en Valledupar

Al nororiente de Colombia cercano a la costa atlántica, se encuentra la ciudad de Valledupar capital del departamento del Cesar. Ciudad conocida por ser cuna del género musical conocido como vallenato y por lo tanto es sede del Festival de la Leyenda Vallenata. Económicamente la ciudad es reconocida por la gran producción agrícola y ganadera que abastece a la región norte del país. Además comparte parte de su región con la cuenca del Cerrejón, la minera de carbón más importante del país. 

En Valledupar lo común es que el clima sea caliente a pesar de que el cielo normalmente está nublado, por lo tanto las probabilidades de precipitaciones pluviales están en un porcentaje medio y el uso de espacios cubiertos se convierte en un elemento común en los edificios. A pesar de las lluvias el calor es bastante alto a lo largo del año con temperaturas mínimas cercanas a los 22°C y máximas que rondan los 36°C. Es por esto que los edificios en la ciudad necesitan de zonas abiertas y ventiladas para evitar el sofocamiento de los usuarios por el calor. 

La arquitectura de Valledupar continúa siendo un vestigio de la época colonial en Colombia, principalmente en el centro de la ciudad con sus casas de poca altura y sus cubiertas de teja de barro a dos aguas. Algunos edificios del centro de la capital del Cesar aún conservan los majestuosos balcones de madera. Imponentes espacios elevados delicadamente decorados con heráldicas de las familias que solían habitar la vivienda, vestigios de una época pasada y que ahora son testigos del paso del tiempo en la ciudad. 

En esta ocasión en hablaremos del diseño de cocinas en Valledupar y de la importancia del utilizar a un profesional del diseño y la construcción para diseñar los espacios interiores de nuestro hogar.

Imaginando una cocina en Valledupar 

Cuando escuchamos hablar de una ciudad como Valledupar con altas temperaturas pero con altas probabilidades de lluvia, pensamos en que el diseño de los espacios debe ser complejo. Hay que pensar en habitaciones que tengan la ventilación adecuada o con la cantidad de equipos de climatización suficientes para crear espacios confortables. El problema de esta segunda opción es el costo a largo plazo, tanto en lo económico como en la salud. Un equipo de enfriamiento de mala calidad o mal instalado puede traer consecuencias en la salud a largo plazo. Por lo tanto nuestra mejor opción es diseñar espacios con ventilación natural y en contacto con el entorno. 

En el caso de una cocina tenemos que pensar que ya contamos con equipos que generan mucho calor como los hornos y las hornillas, así que cuando cocinamos aumentamos la temperatura de la habitación. Sumado a este factor está el clima de la ciudad lo que convierte a una cocina en un cuarto mucho más caluroso que en otra ciudad. Lo ideal sería poder crear zonas con vegetación cercana a nuestras cocinas para formar microclimas que permitan mitigar el calor, pero cuando no contamos con el espacio suficiente hay que pensar en otras soluciones. Otra de las soluciones a este factor está en abrir la cocina al exterior, diseñar vanos que permitan la entrada de luz y el aire o que dejen salir al calor que se acumula dentro de la habitación. 

Materializando nuestra cocina 

El tipo de materiales que utilizamos en este tipo de climas también son importantes. Lo recomendable es hacer uso de materiales que ayuden a mantener fresca la vivienda con pisos cerámicos, muros de concreto huecos que formen una cámara de aire al interior y con acabados cerámicos en caso de las zonas húmedas o con pañetes ligeros que mantengan los ambientes frescos al interior de las habitaciones. 

Al tener un clima que si bien es caliente no es de un nivel de humedad alto, podemos hacer uso de materiales distintos al acero inoxidable en la cocina. Una de esas posibilidades son los materiales cerámicos en las cubiertas de la cocina, en las zonas de trabajos cercanas a las hornillas y muebles de madera enchapada en el resto de la cocina. Lo importante es buscar que los materiales se complementen y nos den una imagen atractiva para nuestra cocina. 

En el caso del diseño de muebles en madera podemos tener maderas naturales como el pino que podemos encontrar el distintas presentaciones y precios como los listones de 19cm x 3.96m de largo utilizado en los bastidores de nuestro muebles y a precios cercanos a los $54.000 por unidad. Estos bastidores los podemos cubrir con los tableros del mismo pino para dar firmeza a nuestros muebles con tableros de mayor tamaño y con un costo de $230.000 por m2. 

Podríamos dejar un mueble con una apariencia natural del pino y solo saturar más la tonalidad de la madera con un sellador o una tinta especial para la madera. Pero si lo que deseamos es tener una presentación los tableros podemos forrarlos con hojas de enchapado. Este material se puede encontrar en distintos tipos de madera como el roble con un precio cercano a los $7.500 m2 o en un guayacán de $7.600 m2. 

Si lo tuyo es la practicidad hay distintas tiendas que ofrecen muebles modulares y prefabricados para ser montados por el comprador. Un módulo de estas características pueden oscilar entre los $90.000 y los $300.000 dependiendo del módulo y la función. 

Como pueden ver las opciones son variadas y para todos los gustos, lo importante es hacer la correcta elección de los materiales, pero sobre todo de los profesionales que realizarán el trabajo. 

¿Quién diseñará mi cocina? 

En Homify tenemos una amplia selección de  profesionales cuidadosamente seleccionados para formar parte de nuestra base de datos y así ofrecerles a ustedes personas calificadas para realizar todos los proyectos que quieren llevar a cabo con la mejor calidad posible. Entra a la sección de profesionales y encuentra a aquel diseñador que te ayudará a construir la cocina que sueñas.